Documents de recerca

Documents de recerca 21 registres trobats  inicianterior12 - 21  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
12.
340 p, 3.6 MB Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura : ciencias para el mundo contemporáneo / Pipitone, María Carolina ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Couso, Digna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En esta tesis doctoral se realiza un análisis de la visión del profesorado en relación a la implementación de la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo. El objetivo es la caracterización de ésta nueva asignatura, realizada a partir del establecimiento de conexiones y desconexiones entre el Currículo Potencial y el Currículo Implementado. [...]
This doctoral dissertation analyses teachers' perceptions regarding implementation of the new subject Ciencias para el mundo contemporáneo (Science for the Contemporary World). The goal is to characterize this new subject by establishing connections and disconnections between the Potential Curriculum and the Implemented Curriculum. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
13.
76 p, 1.2 MB Avançar cap a un currículum inclusiu / Tusell Palomero, Abraham ; Bonil, Josep, tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2010
3 documents
14.
42 p, 497.4 KB Editor interactiu de programes docents / Román López, Javier ; Ribas i Xirgo, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A partir de la implantació de ECTS en l'àmbit de l'EEES, la nova metodologia docent, ha augmentat la importància de les guies docents. Això és degut a que l'alumne pasa a ser l'actor principal del procés d'aprenentatge. [...]
A partir de la implantación de ECTS en el ámbito del EEES, la nueva metodología docente, ha aumentado la importancia de las guía docentes. Esto es debido a que el alumno pasa a ser el actor principal del proceso de aprendizaje. [...]
About the implementation of the ECTS in the ambit of EEES, the new teaching methodology has increased the importance of the educational guides. This is due to the student begun to be the main actor at the learning process. [...]

2009  
15.
71 p, 5.4 MB El PCC com a document de canvi i d'innovació als centres educatius de primària / Martínez Mínguez, Maria Lourdes ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Aquesta tesi pretén: establir quina és la situació real dels Projectes Curriculars de Centre (PCC) a les escoles d'Educació Infantil i Primària de Catalunya; comprovar si el PCC ha estat un instrument de canvi i d'innovació; i configurar propostes per facilitar i redreçar l'elaboració, aplicació i avaluació dels PCC. [...]
Esta tesis pretende: establecer cual es la situación real de los Proyectos Curriculares de Centro (PCC) en las escuelas de Educación Infantil y Primaria de Cataluña; comprobar si el PCC ha sido un instrumento de cambio y de innovación; y configurar propuestas para facilitar y reencaminar la elaboración, aplicación y avaluación de los PCC. [...]
This Doctoral Thesis will try to establish which is the actual situation of the Curricular Project of the Centres (CPC) in the primary schools of Catalonia; to investigate if the CPC has been a tool of change and innovation; to configure suggestions to facilitate and re-address the elaboration, application and evaluation of the CPC. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
12 documents
16.
394 p, 1.4 MB Avaliação do currículo no "ensino fundamental" (1ª à 4ª série) no Brasil : análise da introdução do conceito de regulação na avaliação do ensino-aprendizagem / Maciel, Cilene María Lima Antunes ; Rué, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La actual coyuntura socio-político-económica hace emerger la evaluación como un tema crucial para la toma de decisiones tanto en las esferas pública como privada. Este es un movimiento que viene intensificándose en los últimos años. [...]
The current socio-politic and economical situation makes emerge the evaluation as a crucial issue for taking decisions in both, the public and private spheres. The evaluation concern had become more intensive in the last years in the public area, and more specifically on the educational one, specially since the evaluative mechanisms has had the same impact than in the private area. [...]
A atual conjuntura política, econômica e social fez emergir a avaliação como baluarte para tomadas de decisões nas esferas pública e privada. Este é um movimento que vem se intensificando nos últimos anos. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004  
17.
531 p, 2.2 MB Las Condiciones del cambio en la enseñanza de la geografía : análisis de innovaciones operadas en el temario de la geografía escolar por un grupo de docentes que participaron de la capacitación en la ciudad de Buenos Aires durante 2002-2004 / Fernández Caso, María Victoria ; Casas i Vilalta, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El objetivo de esta investigación ha sido explorar las condiciones del cambio curricular a partir de la identificación, análisis e interpretación de las concepciones y prácticas vinculadas con la innovación de un grupo de profesores de secundaria con formación inicial no universitaria, que participó de la capacitación en el Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) de la Ciudad de Buenos Aires. [...]
The research examines an innovative experience undertaken by a group of high-school teachers trained at the Center for Anticipatory Learning Techniques (Centro de Pedagogías de Anticipación, CePA) of Buenos Aires City, who were not initially university graduates, in order to explore the conditions surrounding curricular change through the identification, analysis and interpretation of the conceptual and practical dimensions underpinning their experience. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
18.
751 p, 8.3 MB Educación para la participación : desarrollo de un currículum alternativo en la ESO sobre ciudadanía y medios de comunicación / Francisco Amat, Andrea ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La presente Tesis Doctoral consiste en la aplicación de un currículum alternativo vinculado al concepto de ciudadanía y a la emergencia de los medios de comunicación, con una metodología pedagógica concreta, en Institutos de Educación Secundaria. [...]
This Doctoral Dissertation tackles the application of an alternative curriculum linked to the concept of citizenship and the emerging media, with a specific methodology, in ESO. Its main goal is to test for cognoscitive (cognitive?) and attitudinal changes about politics, media and the society where the participants live. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  
19.
486 p, 1.5 MB La Enseñanza del ciberperiodismo en las licenciaturas de periodismo en España / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La tesis doctoral El estudio del ciberperiodismo en las licenciaturas de Periodismo de España tiene como meta realizar un estudio detallado de la presencia actual del periodismo digital(1) en los planes de estudio de las licenciaturas de Periodismo que se imparten en España y obtener criterios que permitan establecer sugerencias y recomendaciones para su correcta inclusión curricular en los mismos. [...]
This doctoral thesis «The study of Cyberjournalism in the journalism degrees in Spain» empirically examines the present presence of digital journalism in the Spanish universities curriculum. Our primary objective is making suggestions and recommendations in order to promote and elaborate patterns for a correct inclusion of cyberjournalism in the journalism courses. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
20.
170 p, 9.3 MB El Procés de reforma dels plans d'estudi de les titulacions universitàries d'informàtica : estudis de casos des d'una perspectiva sociològica / Troiano i Gomà, Helena ; Masjuan, Josep M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Los objetivos de esta tesis se podrian resumir en tres grandes apartados. Primero, establecer vías validad de descripción de los planes de estudios que permitan reconocer los rasgos particulares y diferenciadores, lo cual proporcionaria alguna base de comparación entre planes. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
7 documents
21.
436 p, 4.4 MB Valoració de la formació professional per part dels agents implicats : alumnat, tutors a les empreses i professorat / Peris Morancho, Pere ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El treball d'investigació que presentem és un estudi de cas en el que es plantegen dos objectius generals, primerament analitzar la formació als cicles formatius de formació professional des de la perspectiva del professorat del centre educatiu, dels tutors al centre de treball i de l'alumnat que ha finalitzat la formació, en segon lloc i en base a l'anàlisi, es vol formular propostes concretes per a la formació de professionals de l'àmbit socioeducatiu. [...]
The research that we present is a study of case in that two general objectives are considered. Firstly, to analyze the training at training cycles of professional training from the perspective of the teaching staff of the educative centre, of the company tutors as well as the learners that has finalized the training. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  

Documents de recerca : 21 registres trobats   inicianterior12 - 21  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.