Results overview: Found 121 records in 0.02 seconds.
Articles, 38 records found
Contributions to meetings and congresses, 3 records found
Books and collections, 2 records found
Research literature, 16 records found
Course materials, 62 records found
Articles 38 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
3 p, 654.5 KB Noves metodologies per millorar l'estudi de l'addició als videojocs / Granero, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Investigadors de la UAB i de l'IDIBELL han revisat la informació obtinguda fins ara amb una nova metodologia per estudiar quins senyals biomèdics cerebrals estan implicats en l'addició als videojocs. [...]
Investigadores de la UAB y del IDIBELL han revisado la información obtenida hasta ahora con una nueva metodología para estudiar qué señales biomédicas cerebrales están implicadas en la adición a los videojuegos. [...]
Researchers at UAB and IDIBELL have reviewed the information obtained so far using a new methodology to study which brain biomedical signals are involved in video game addiction. They have analyzed the alterations detect with the new procedure in three main connectivity systems of the brain and detail the effects of these disfunction at an affective, cognitive, and behavioral level.

2024
UAB divulga, Març 2024
3 documents
2.
8 p, 492.1 KB Actividades de aprendizaje tradicionales y nuevas metodologías docentes como la simulación : Valoración de los estudiantes de enfermería / Guitard Quer, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Guitard Sein-Echaluce, M. Luisa (Universitat de Lleida. Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia)
Objetivos: Valorar dificultad y aprendizaje sobre las actividades incluidas en una asignatura de 1er curso del grado de enfermería. Conocer la opinión sobre la simulación clínica. Métodos: Estudio descriptivo transversal mediante 2 encuestas de opinión a los 111 estudiantes. [...]
Aim. Assess the difficulty and learning level of different activities included in the 1st course of nursing degree. Know the opinion of students on simulation. Methods. Cross-sectional descriptive study conducting 2 surveys to 111 nursing students. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
3.
12 p, 661.7 KB Nuevas metodologías docentes para el aprendizaje activo de la variación lingüística en lengua española / Buenafuentes de la Mata, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Sánchez Lancis, Carlos Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En este trabajo se expone la incorporación de las TIC a la enseñanza/aprendizaje de la variación diatópica del español en la asignatura "Introducción a la lengua española". Los atlas lingüísticos, los corpus textuales, los diccionarios y las gramáticas informatizados se han convertido en recursos imprescindibles en el aula de lengua española. [...]
This paper describes how ICT can be put to use in the teaching/learning of the diatopic variation of Spanish in the course "Introducción a la lengua española". Linguistic atlases, online corpora, dictionaries and grammars have become an essential part of the resources used in the Spanish language classroom. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
4.
18 p, 766.1 KB Metodologías activas para el tratamiento de errores gramaticales en el aula de ILE / Chaves Yuste, Beatriz (Universidad Complutense de Madrid)
Las metodologías activas ofrecen nuevas formas de comunicar y conexionar la educación con la realidad existente (Giroux, 2008) y mejoran el aprendizaje de lenguas extranjeras. La finalidad de la presente investigación es analizar si el uso integrado de seis metodologías activas (aprendizaje basado en tareas, aprendizaje cooperativo, instrucción basada en contenido, aprendizaje invertido, gamificación y aprendizaje basado en el juego) ayuda a disminuir los errores gramaticales de los estudiantes. [...]
Les metodologies actives ofereixen noves maneres de comunicar i establir connexió de l'educació amb la realitat existent (Giroux, 2008) i milloren l'aprenentatge de llengües estrangeres. La finalitat de la present recerca és analitzar si l'ús integrat de sis metodologies actives (aprenentatge basat en tasques, aprenentatge cooperatiu, instrucció basada en contingut, aprenentatge invertit, ludificació i aprenentatge basat en el joc) ajuda a disminuir els errors gramaticals dels estudiants. [...]
Active methodologies offer new ways of communicating and connecting education with the existing reality (Giroux, 2008) as well as improving foreign language learning. The purpose of the present research is to analyze whether the integrated use of six active methodologies (task-based learning, cooperative learning, content-based instruction, flipped learning, gamification and game-based learning) helps to decrease students' grammatical errors. [...]
Les méthodologies actives offrent des nouvelles façons de communiquer et de connecter leur éducation avec la réalité existante (Giroux, 2008) et améliorent l'apprentissage des langues étrangères. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1197
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1197 (Articles)  
5.
32 p, 312.9 KB Metodologías de enseñanza y estrategias de evaluación utilizadas por el profesorado en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Capetillo Velásquez, Rubén (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del estudio es conocer la realidad pedagógica del docente universitario, si responde a los actuales requerimientos didácticos y si se mantiene en sintonía con el Modelo Educativo de la Universidad de Tarapacá. [...]
2020 - 10.46377/dilemas.v36i1.2301
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, Vol. VII Núm. 3 (2020) , Article 3  
6.
3 p, 57.0 KB Teresa Ordorika Sacristán, Aída Alejandra Golcman, eds. Locura en el archivo. Fuentes y metodologías para el estudio de las disciplinas psi / Remartínez Martín, María Teresa (Universidad Autónoma del Estado de México)
Obra ressenyada: Teresa ORDORIKA SACRISTÁN, Aída Alejandra GOLCMAN (eds. ), Locura en el archivo. Fuentes y metodologías para el estudio de las disciplinas psi. México: UNAM-Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, 2021. [...]
2023
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 43 Núm. 1 (2023) , p. 307-309 (Reseñas)  
7.
17 p, 648.8 KB Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales : las directrices del espacio judicial europeo / Poblet, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Teodoro, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
El presente informe pretende aportar nuevas vías para la formación de jueces y magistrados en España, así como la presentación de recursos metodológicos audiovisuales innovadores para la formación continua a partir de nuestra experiencia en la promoción y desarrollo de nuevas aproximaciones al derecho y la tecnología. [...]
This report aims at providing new means for judicial training in Spain, as well as presenting innovative methodological audiovisual resources for continuous training. This presentation is the result of our experience in the promotion and development of new approaches to law and technology from an interdisciplinary perspective. [...]

2014
Revista de educación y derecho, Núm. 5 (2014) , p. 1-17  
8.
14 p, 403.8 KB Metodologías Activas y TIC : un estudio de caso en la escuela rural / García Silván, María
El presente trabajo aborda un estudio de caso en una escuela rural en un aula específica. En la cual se ha llevado a cabo una práctica pedagógica innovadora sustentada en una convergencia metodológica en combinación con la Tecnología Educativa.
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
9.
16 p, 397.1 KB Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM / Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Simarro Rodríguez, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Grimalt-Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
L'educació STEM es presenta sovint com una proposta innovadora i excitant que, tant al servei de l'augment de vocacions com orientada a millorar l'alfabetització de la població en aquest àmbit, ha arribat amb força al panorama educatiu també del nostre país. [...]
STEM education is often introduced as an innovative and exciting aproach that, both in the service of increasing vocations and aimed at improving citizens' literacy in this field, has strongly reached the educational landscape of our country. [...]
La educación STEM se presenta a menudo como una propuesta innovadora y excitante que, ya sea al servicio del aumento de vocaciones como orientada a mejorar la alfabetización de la población en este ámbito, ha llegado con fuerza al panorama educativo también de nuestro país. [...]

2022 - 10.5565/rev/ciencies.470
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 44 (2022) , p. 56-71 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)
2 documents
10.
9 p, 1.8 MB Ajedrez educativo : transversalidad, competencias y metodologías / Fernández Amigo, Joaquín (Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación))
Comienza con las maneras de implementar el ajedrez educativo en la escuelas, proponiendo el ajedrez educativo en horario lectivo, ofreciendo la formación didáctica mediante cursos on line y reformulando el ajedrez deportivo mediante las actividades extraescolares. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Ajedrez educativo)  

Articles : 38 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 3 records found  
1.
15 p, 593.3 KB Catálogo de metodologías docentes para evaluar competencias. Resultados obtenidos en la adaptación al EEES de 6 titulaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez González, Maite
A partir de la adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de 6 titulaciones, en la fase piloto, de la UAB, se analizan las metodologías docentes utilizadas para evaluar las competencias y se clasifican en: actividades dirigidas, supervisadas y de trabajo autónomo. [...]
2008
Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU). Valencia, España, : 2008  
2.
10 p, 598.0 KB Metodologías docentes basadas en las TIC y orientadas al autoaprendizaje en asignaturas con un elevado contenido iconográfico en la licenciatura de veterinària de la UAB / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Castellà Espuny, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Franch, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; López Béjar, Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Marco Valle, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pretende conseguir un nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje activo del estudiante. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden desempeñar un papel importante en la renovación de la metodología docente, y muy especialmente en asignaturas donde la carga iconográfica es fundamental, tal como ocurre en las Ciencias morfológicas y en algunas materias clínicas. [...]
The adaptation of undergraduate studies to the European Higher Education Area (EHEA) tries to develop a new educational model based on the active-learning role of the student. The aplication on higher education of Information and Communication Technologies may be an important tool for improving the present teaching methods, especially in subjects based on a high iconographical content, such as morphological sciences and some clinician subjects. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
3.
8 p, 168.6 KB Utilización de metodologías de aprendizaje activo en la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía veterinaria / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; López Béjar, Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; García Cordero, Oscar ; Garcia-Ispierto, Irina
Tradicionalmente, la enseñanza de la Anatomía Veterinaria ha estado basada fundamentalmente en las clases magistrales y en las prácticas en la Sala de disección. En el último curso 2005-06, y aprovechando la entrada de la Titulación de Veterinària en el Plan piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, se han introducido en la asignatura Anatomía II, que se imparte en el primer curso de la Licenciatura, metodologías de aprendizaje centradas en el estudiante. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Books and collections 2 records found  
1.
22 p, 1.1 MB Formas de enseñanza del ciberperiodismo : inclusión curricular y metodologías docentes del periodismo on-line en el escenario español / Tejedor, Santiago ; Navarro Zamora, Lizy, ed. ; Larrondo Ureta, Ainara
2018 (Cuadernos Artesanos de Comunicación ; 143)
Miradas del Ciberperiodismo en Iberoamérica, 2018, p. 93-114  
2.
37 p, 97.3 KB Metodologías para la detección de problemas de seguridad con enfoque de género / Naredo Molero, María
Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències Polítiques i Socials, 2014 (Grana, 29)
"No surtis sola". Espais públics segurs amb perspectiva de gènere, 2014, p. 11-47  

Research literature 16 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
314 p, 18.6 MB Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior : El caso de la Universidad Central del Ecuador / Noroña Vaca, Gloria Patricia ; Navío Gámez, Antonio, dir.
Competències Digitals Docents i metodologies actives en l'Educació Superior: El cas de la Universitat Central de l'Equador La universitat de l'tercer mil·lenni s'ha de caracteritzar per la investigació i projecció social; transformant les pràctiques tradicionals i inflexibles i aconseguint canvis significatius en noves-vos escenaris educatius que permetin fer de l'Planeta una real veïnatge universal pertinent i in-exclusiva. [...]
Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior: El caso de la Universidad Central del Ecuador. La universidad del tercer milenio debe caracterizarse por la investigación y proyección social; transformando las prácticas tradicionales e inflexibles y logrando cambios significativos en nue-vos escenarios educativos que permitan hacer del Planeta una real aldea global pertinente e in-clusiva. [...]
Digital Teaching Skills and active methodologies in Higher Education: The case of the Central University of Ecuador. The third millennium university must be characterized by the research and social projection; transforming traditional and inflexible practices and achieving relevant changes in new educational settings which allow to transform the planet into a real global hamlet outstanding and inclusive. [...]

2021  
2.
332 p, 6.0 MB Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de Caso / Capetillo Velásquez, Rubén ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La tesi doctoral "Metodologies i estratègies avaluatives que aplica en aula el professorat de la Universitat de Tarapacá. Un estudi de cas ", correspon a l'Àmbit de pedagogia aplicada i segueix la Línia d'Investigació: Desenvolupament de professorat. [...]
La tesis doctoral "Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso", corresponde al Ámbito de pedagogía aplicada y sigue la Línea de Investigación: Desarrollo del profesorado. [...]
The doctoral thesis "Methodologies and evaluative strategies applied in the classroom by the teaching staff of the University of Tarapacá. A case study", corresponds to the Area of applied pedagogy and follows the Research Line: Teacher development. [...]

2021  
3.
73 p, 3.1 MB Reportatge audiovisual sobre metodologies pedagògiques alternatives a Catalunya : investigació i comparativa / Gordiola Atienza, Anna ; Bonilla Duran, Lara ; Quitllet Magrina, Rosa Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les pedagogies alternatives tenen un llarg recorregut històric. A Catalunya han nascut diferents escoles i espais que es desvien de l'educació tradicional, aproximadament existeixen 196 projectes lliures i alternatius. [...]
Las pedagogías alternativas tienen un largo recorrido histórico. En Cataluña han nacido diferentes escuelas y espacios que se desvían de la educación tradicional, aproximadamente existen 196 proyectos libres y alternativos. [...]
Alternative pedagogies have a long history. In Catalonia, different schools and spaces that differ from traditional education have arisen, there exist approximately 196 free and alternative projects. [...]

2017
Grau en Periodisme [971]
2 documents
4.
388 p, 6.9 MB Impacto ambiental de las áreas de minería metálica: Aplicación de metodologías analíticas no destructivas al análisis geoquímico / González Fernández, Óscar ; Queralt Mitjans, Ignasi, dir. ; Cardellach López, Esteve ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
La recerca que es presenta en aquesta tesi se centra en l'aplicació de diferents metodologies de mostreig i de diferents tècniques analítiques per l'estudi dels efectes ambientals de la dispersió de metalls al voltant de zones de mineria metàl·lica abandonada. [...]
La investigación que se presenta en esta tesis se centra en la aplicación de diferentes metodologías de muestreo y de diferentes técnicas analíticas para el estudio de los efectos ambientales de la dispersión de metales alrededor de zonas de minería metálica abandonada. [...]
This thesis is focused on the application of different sampling methodologies and analytical techniques in order to determine the environmental impacts produced by metals' dispersion around abandoned mining zones. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
368 p, 3.8 MB Desarrollo de nuevas metodologías espectrales para el control analítico de productos y procesos petroquímicos y farmacéuticos / Palou Garcia, Anna ; Blanco Romía, Marcelo, dir. ; Alcalà Bernàrdez, Manel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química
En esta memoria se proponen nuevas soluciones analíticas basadas en la espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR) y la imagen química NIR (NIR-CI) para la resolución de problemas reales de la industria farmacéutica y petroquímica. [...]
ABSTRACT In this thesis, new analytical solutions based on near-infrared spectroscopy (NIR) and NIR chemical imaging (NIR-CI) for solving real problems in the pharmaceutical and petrochemical industry are proposed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
197 p, 8.4 MB Preservación del patrón metabolómico de tejidos mediante fijación por irradiación con microondas focalizadas. Aplicación al estudio del tejido cerebral normal y patológico mediante espectroscopía HRMAS y metodologías de reconocimiento de patrones / Dávila Huerta, Myriam ; Arús i Caraltó, Carles, dir. ; Candiota Silveira, Ana Paula, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular
Los tumores cerebrales se desarrollan dentro del sistema nervioso central y pueden ser originados por células del mismo sistema nervioso, o bien tratarse de una metástasis con origen en un órgano distinto. [...]
Brain tumors develop within the central nervous system and could originate from nervous system itself or they can be due to a metastasis originating from a different organ. They represent less than 2 % of all diagnosed cases of cancer each year worldwide, but despite this, they are a major source of mortality and disability. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
7.
114 p, 1.9 MB Las Armas del actor : Comparación en el trabajo de las metodologías actorales / Martínez Moliner, Laura ; Martin Pascual, Miguel Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Existeixen diferents metodologies actorals que s'apliquen en la formació i preparació de l'actor. Aquesta investigació té com a objectiu fer un recorregut pels principals teòrics i dramaturgs que han establert un mètode o tècnica d'actuació i poder així, trobar les diferències entre aquestes, en l'àmbit teòric i pràctic. [...]
Existen distintas metodologías actorales que se aplican en la formación y preparación del actor. Esta investigación tiene el objetivo de hacer un recorrido por los principales teóricos y dramaturgos que han establecido un método o técnica de actuación y poder así, encontrar las diferencias entre éstos, a nivel teórico pero también práctico. [...]
There are different acting methodologies that are applied in the training and preparation of the actor. This work has the objective to look over the main theorists and playwrights who have set a method or technique of action and find the differences between them, in a theoretical and practical level. [...]

2014
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
8.
429 p, 3.6 MB El Desarrollo del pensamiento crítico a través de diferentes metodologías docentes en el Grado en Enfermería / Roca Llobet, Judith ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En un marco en el que el cuidado enfermero evoluciona para dar respuesta a los requerimientos, cada vez mayores, de la profesión, asociado al hecho de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), comportan elementos de un escenario privilegiado e intenso de adecuación de la formación enfermera. [...]
In a context in which nursing care is evolving to meet the increasing requirements of this profession, associated with the implementation of the European Higher Education Area (EHEA), which both entail elements for an intense and privileged scenario where the modification of nursing care education is needed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
9.
225 p, 6.5 MB Desarrollo de nuevas metodologías analíticas para el control de procesos y productos industriales : aplicación de la espectroscopia NIR y la espectrometría de movilidad iónica (IMS) / Zamora Zamora, David ; Blanco Romía, Marcelo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química
La industria en general, y particularmente la química y la farmacéutica, necesita mejorar la eficiencia de los procesos de producción, para asegurar la obtención de productos con una elevada calidad y a la vez reducir consumos, lo que redundará en una mejora de la productividad. [...]
The industry, and particularly chemistry and pharmaceuticals, needs to improve the efficiency of production processes to ensure obtaining the products in high quality while reducing consumption, what will result in improving productivity. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
10.
312 p, 2.7 MB Comparación de los factores pronósticos en los pacientes con carcinoma de cabeza y cuello a partir de dos metodologías diferentes : análisis multivariante versus análisis de partición recursiva / Avilés-Jurado, Francesc Xavier ; León i Vintró, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia
El principal objetivo del esta tesis es llevar a cabo una comparación de los factores de riesgo que se obtienen a partir de un método estadístico clásico, como el modelo de riesgos proporcionales de Cox, y los resultados que se obtienen con un modelo de generación de árboles en pacientes con carcinomas escamosos de cabeza y cuello. [...]
The main objective of this thesis is to conduct a comparison of risk factors obtained from a classical statistical method, as the model of Cox proportional hazards and the results obtained with a model of tree generation in patients with squamous cell carcinoma of head and neck. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Bellaterra, 2010  

Research literature : 16 records found   1 - 10next  jump to record:
Course materials 62 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
5 p, 107.1 KB Investigar en Educació II: Metodologies i Tècniques de Recerca i Innovació [45004] / Tejada Fernández, José ; Martínez Mínguez, María Lourdes ; Arnau-Sabatés, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Objectius específics de tipus cognitiu: Conèixer els components i processos bàsics d'una investigació educativa. Conèixer les implicacions teòrico-pràctiques de la investigació educativa Conèixer les principals metodologies i mètodes de recerca en educació. [...]
This module seeks to introduce students in the methodology of research in education Specific cognitive objectives: Know the basic components and processes of an educational reserach. Know the theoretical-practical implications of the research Know the main methodologies and research methods in education Know the main techniques of information production Specific procedural objectives Analyze the methodological context of the educational research Identify the elements or components involved in educational research design Recognize different procedures and methods of educational research Document the research methodologies and methods. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en la metodología de la investigación en educación Objetivos específicos de tipo cognitivos: Conocer los componentes y procesos básicos de una investigación educativa. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documents
2.
4 p, 102.6 KB Metodologies i Tècniques de Recerca [44174] / Abril-Sellarés, María ; Rialp Criado, Josep ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'alumne pugui adquirir les competències necessàries per gestionar de forma adequada el coneixement científic dins del camp de les arts i les humanitats i del turisme, i, més concretament de les activitats turístiques relacionades amb el patrimoni. [...]
The objective of this module is that the student can acquire the necessary skills to adequately manage scientific knowledge within the field of arts and humanities and tourism, and more specifically related tourist activities with heritage. [...]
El objetivo de este módulo es que el alumno pueda adquirir las competencias necesarias para manejar de forma adecuada el conocimiento científico dentro del campo de las artes y las humanidades y del turismo, y más concretamente de las actividades turísticas relacionadas con el patrimonio. [...]

2023-24
Màster Universitari en Gestió Turística del Patrimoni Cultural [1426]
3 documents
3.
4 p, 99.5 KB Estat de l'Art i Metodologies per a la Recerca [43429] / Menendez Dalmau, Enric ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
Introduir els conceptes bàsics sobre la recerca en nanociència i nanotecnologia: context científic, mètode científic, documentació i bibliografia, ètica, planificació, etc.
To introduce the basic concepts of nanoscience and nanotechnology research: scientific context, scientific method, documentation and bibliography, ethics, organization, etc.
Introducir los conceptos básicos sobre la investigación en nanociencia y nanotecnología: contexto científico, método científico, documentación y bibliografía, ética, planificación, etc.

2023-24
Màster Universitari en Nanociència i Nanotecnologia Avançades/ Advanced Nanoscience and Nanotechnology [1360]
3 documents
4.
5 p, 104.0 KB Metodologies i Tècniques en Genètica Molecular [42926] / García Rodríguez, Alba ; Martín Pérez, Juan ; Valiente Gil, Cristian ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
Aquest curs està dissenyat per proporcionar a l'estudiant les habilitats necessàries per treballar amb precisió i autonomia dins del laboratori de biociències, fent èmfasi en els aspectes moleculars. [...]
This course is designed to provide the student the necessary skills to perform accurately and autonomously inside the bioscience lab, with emphasis on molecular aspects. It provides a broad grounding on several techniques commonly used in the genetic field (DNA and RNA extraction, PCR, rtPCR, cloning, cell and bacterial cultures, southern blot, etc)and an introduction to experimental design and data analysis.
Este curso está diseñado para proporcionar al estudiante las habilidades necesarias para desempeñarse de manera precisa y autónoma dentro del laboratorio de biociencias, con énfasis en los aspectos moleculares. [...]

2023-24
Màster Universitari en Genètica Avançada / Advanced Genetics [1156]
3 documents
5.
6 p, 110.3 KB Metodologies Aplicades a l'Entorn Multidisciplinari d'Una Sola Salut [43756] / Allepuz Palau, Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
Es complementaran les eines bàsiques necessàries per poder treballar l'enfocament d'Una Sola Salut tenint en compte interaccions amb diferents sectors, com l'anàlisi de risc, la salut ambiental (el canvi climàtic i les seves repercussions en la distribució de les malalties), el comportament humà (canvi socioeconòmic i cultural de les civilitzacions) i els impactes de la globalització com futures amenaces per a la salut de tots els seus habitants. [...]
The basic tools necessary to work with the One Health approach will be complemented taking into account interactions with different sectors, such as risk analysis, environmental health (climate change and its repercussions on the distribution of diseases), human behavior (socio-economic and cultural change of civilizations) and the impacts of globalization as future threats to the health of all its inhabitants. [...]
Se complementarán las herramientas básicas necesarias para poder trabajar el enfoque de Una Sola Salud teniendo en cuenta interacciones con diferentes sectores, como el análisis de riesgo, la salud ambiental (el cambio climático y sus repercusiones en la distribución de las enfermedades), el comportamiento humano (cambio socioeconómico y cultural de las civilizaciones) y los impactos de la globalización como futuras amenazas para la salud de todos sus habitantes. [...]

2023-24
Màster Universitari en Zoonosi i Una Sola Salut (One Health) [1460]
3 documents
6.
5 p, 105.0 KB Metodologies d'Anàlisi i Recerca: Text Dramàtic i Actuació Performativa [44815] / Foguet Boreu, Francesc ; Santamaria Roig, Nuria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquesta assignatura té com a objectiu plantejar una sèrie de qüestions metodològiques específiques per abordar i potenciar l'anàlisi del text dramàtic i l'actuació performativa. Posa èmfasi en la importància de la metodologia per canalitzar eficaçment els processos d'investigació teòrics i/o pràctics.
This course aims to raise a series of specific methodological issues to address and enhance the analysis of dramatic text and performative performance. It emphasises the importance of methodology in order to effectively analyse theoretical and/or practical research processes.
Esta asignatura tiene como objetivo plantear una serie de cuestiones metodológicas específicas para abordar y potenciar el análisis del texto dramático y la actuación performativa. Pone énfasis en la importancia de la metodología para analizar eficazmente los procesos de investigación teóricos y/o prácticos.

2023-24
Màster Universitari en Estudis Teatrals [1538]
3 documents
7.
6 p, 110.3 KB Metodologia de la Recerca en Ciències de la Música i Aplicació Interpretativa de la Recerca [42203] / Ayats Abeyà, Jaume 1960- ; Gassull Bustamante, Cecilia ; Carrillo, Carmen (Carrillo Aguilera) ; Caceres Piñuel, Maria ; Casals Ibañez, Albert ; Perez Moreno, Jessica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1) Demostrar el coneixement i la comprensió a un nivell avançat els fonaments teoricopràctics i les aplicacions metodològiques de la investigació en musicologia, en educació i en interpretació musicals. [...]
This module aims to introduce students to research in music. The objectives are: 1- To show a solid knowledge of methods and techniques of research. 2- To know the main problems related to research in music. [...]
1) Demostrar el conocimiento y la comprensión a un nivel avanzado los fundamentos teórico-prácticos y las aplicaciones metodológicas de la investigación en musicología, en educación y en interpretación musicales. [...]

2023-24
Màster Universitari en Musicologia, Educació Musical i Interpretació de la Música Antiga [1381]
Màster Universitari en Musicologia, Educació Musical i Interpretació de la Música Antiga [1382]
3 documents
8.
6 p, 111.5 KB Metodologia de la Recerca en Musicologia Històrica [40827] / Gan Quesada, German ; Rife Santalo, Jordi ; Colantuono, Maria Incoronata ; Daufi Rodergas, Francisco Javier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
- Discutir diverses metodologies de recerca dins de l'àmbit de la musicologia històrica. - Oferir eines útils de recerca, segons una doble dimensió teòric-pràctica, per a la recerca en arxius, biblioteques i centres de documentació. [...]
On successfully completing this subject, students will be able to: - Discuss different research methodologies relating to historical musicology. - Offer useful approaches, both theoretical and practical, to archival and library research. [...]
- Discutir diversas metodologías de investigación en el ámbito de la musicología histórica. - Brindar herramientas útiles de investigación, en su doble dimensión teórico-práctica, para el trabajo en archivos, bibliotecas y centros de documentación. [...]

2023-24
Màster Universitari en Musicologia, Educació Musical i Interpretació de la Música Antiga [1381]
3 documents
9.
5 p, 106.9 KB Salut i Metodologies de Recerca Qualitativa [106140] / Feijoo Cid, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
La finalitat de l'assignatura és proporcionar coneixements i destreses adequades per avaluar de manera crítica la literatura científica infermera realitzades amb mètodes qualitatius. També pretèn augmentar la comprensió de l'estudiantat sobre el patiment humà o què significa la malaltia i la trajectòria de pacient per la persona que la pateix. [...]
The purpose of the subject is to provide adequate knowledge and skills to evaluate critically the scientific literature of nursing care, from a constructivist and/or an interpretative point of view. Furthermore, gender-sensitive approach to research should be incorporated.
La finalidad de la asignatura es proporcionar los conocimientos y habillidades necesarias para evaluar de manera crítica la literatura científica de los cuidados enfermeros tanto desde una óptica interpretativa y/o fenomenológica. [...]

2023-24
Grau en Infermeria [1468]
3 documents
10.
5 p, 109.0 KB Metodologies i Eines de Recerca [43403] / Blanco Pont, Josep Maria ; Gonzalez Quesada, Alfonso ; Vinyals Ros, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
- Proveir els i les alumnes dels instruments conceptuals i metodològics essencials per a desenvolupar una investigació de caràcter científic, tant des de la perspectiva de recerca comercial i aplicada com de recerca bàsica. [...]
- To provide students with the conceptual and methodological instruments essential to develop scientific research, both from the perspective of commercial and applied research as well as basic research. [...]
- Proveer al alumnado de los instrumentos conceptuales y metodológicos esenciales para desarrollar una investigación de carácter científico, tanto desde la perspectiva de investigación comercial y aplicada como de investigación básica. [...]

2023-24
Màster Universitari en Planificació Estratègica en Publicitat i Relacions Públiques [1273]
3 documents

Course materials : 62 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.