Resultados globales: 53 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 21 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 21 registros
Materiales académicos, Encontrados 6 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
26 p, 2.2 MB "Representaciones musicales de lo francés en tonadillas dieciochescas" / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal de este artículo es indagar sobre qué herramientas musicales podía usar el compositor de tonadillas en la segunda mitad del siglo xviii para representar los personajes franceses o relacionados con Francia y, en general, el concepto de lo francés. [...]
The chief object of this article is to discover what musical tools tonadilla composers in the second half of the 18th century might have used to represent French characters or characters associated with France, and generally the concept of Frenchness. [...]
L'objectif principal de cette étude est de déterminer quels outils musicaux pouvait utiliser le compositeur de tonadillas de la seconde moitié du xviiie siècle pour représenter les caractères français ou liés à la France et, en général, la notion de français. [...]

2015 - 10.1017/S147857062000007X7
Mélanges de la Casa de Velázquez, Vol. 46 Núm. 1 (2015) , p. 167-196  
2.
20 p, 270.7 KB Interculturalidad, world music y gestión de patrimonio musical en espectáculos musicales : un acercamiento a la Fundación Casa de la India de Valladolid / Debrois Castro, Marion Bastiana
El presente artículo pretende ser un acercamiento a las actividades musicales de la Fundación Casa de la India desde una perspectiva musicológica. Para ello se han seleccionado cuatro de sus actividades musicales y se han estudiado aplicando teorías y metodologías provenientes de disciplinas como la etnomusicología, antropología, sociología y estudios culturales y, en especial, cuestiones vinculadas a la interculturalidad, los estudios sobre la world music y la gestión del patrimonio musical. [...]
This paper aims to be an approach to the musical activities of the Casa de la India Foundation from a musicological perspective. To this end, four of its musical activities have been selected and studied applying theories and methodologies from disciplines such as ethnomusicology, anthropology, sociology and cultural studies and, in particular, issues related to interculturality, Studies on world music and management of musical heritage. [...]

2023 - 10.5565/rev/indialogs.236
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 10 (2023) , p. 73-91 (Articles)  
3.
32 p, 985.7 KB Los públicos de las escenas musicales migrantes : contribuciones para una sociología de la recepción / Facuse Muñoz, Marisol Yazmín (Universidad de Chile) ; Tham Testa, Maximiliano Andrés (Universidad de Chile)
Este artículo presenta un análisis de los públicos de las músicas migrantes latinoamericanas en Chile en el que se examinan los procesos de recepción y apropiación de estas obras y de los mundos culturales que subyacen en ellas. [...]
Aquest article presenta una anàlisi dels públics de les músiques migrants llatinoamericanes a Xile en la qual s'examinen els processos de recepció i apropiació d'aquestes obres i dels mons culturals que hi ha al darrere. [...]
This article presents an analysis of the audiences of Latin American migrant music in Chile, examining the processes of reception and appropriation of these works and the cultural worlds that underlie them. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.2902
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 1 (2022) , p. 89-119  
4.
6 p, 95.7 KB Francisco Rodilla, Iain Fenlon, Eva Esteve Roldán y Nuria Torres Lobo, Sonido y espacio. Antiguas experiencias musicales ibéricas, Editorial Alpuerto, Madrid, 2020 / Sastre González, Javier (Universidad Complutense de Madrid)
2021 - 10.5565/rev/medievalia.552
Medievalia, Vol. 24 (2021) , p. 126-131 (Reseñas)  
5.
3 p, 85.2 KB Alicia Scarcez, L'antiphonaire cistercien primitif d'après les sources musicales de 1136/1140. Le premier chant de Cîteaux retrouvé, Münster, Aschendorff Verlag GmbH & Co KG, 2020 / Carrero Santamaría, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
2021 - 10.5565/rev/medievalia.564
Medievalia, Vol. 24 (2021) , p. 141-143 (Reseñas)  
6.
16 p, 216.8 KB La identificación auditiva de los intervalos armónicos musicales : una propuesta de innovación didáctica basada en la metodología observacional / Ponsatí, Imma (Conservatori de Música Isaac Albéniz) ; Miranda Pérez, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Amador Guillem, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Godall, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se expone un estudio cuyo objetivo es detectar y analizar las dificultades que presentan los estudiantes al identificar auditivamente los intervalos armónicos musicales usando su estrategia habitual. [...]
This article showcases a study that aims to detect and analyse the difficulties experienced by students when attempting to aurally identify musical harmonic intervals while using normal strategies. Observational methodology has been used in this investigation. [...]

2014
Revista electrónica de LEEME, Núm. 33 (2014) , p. 40-55  
7.
20 p, 580.7 KB Las lenguas artificiales musicales / Rodríguez Ponce, María Isabel (Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General)
Este trabajo intenta definir el lugar y el valor de las lenguas musicales dentro de una investigación en equipo sobre lenguas artificiales. En este recorrido se enfocará la permanente brecha entre ficción y no ficción en estos constructos lingüísticos y se establecerá un panorama histórico de lenguas. [...]
This paper tries to define the place and the value of the musical languages within a group research on artificial languages. In this path we will focus on the permanent gap between fiction and nonfiction in these linguistic constructs, and a historical panorama of languages will be established. [...]

2020
Estudios de lingüística del español, Vol. 41 (2020) , p. 149-168 (Artículos)  
8.
16 p, 806.4 KB Las actividades musicales preferidas de la voz de los propios niños y niñas de cuatro años. Un estudio de caso / Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Reverté Folch, Laia (Aula de Música Sant Esteve Sesrovires)
Esta investigación, que forma parte de un estudio más extenso, tiene como objetivo conocer de la voz de los propios niños y niñas cuál es su actividad musical preferida. Con esta finalidad, se selecciona una muestra de cinco niños y niñas de cuatro años de edad que asisten a la misma escuela de música y centro escolar en la provincia de Tarragona. [...]
The goal of this research, which is part of a larger study, was to find out favorite musical activities from children themselves. To this end, we selected a sample of five four-year-olds who attended the same music school and preschool in the province of Tarragona. [...]

2019 - 10.7203/LEEME.43.13985
Revista electrónica de LEEME, Núm. 43 (2019) , p. 19-34  
9.
15 p, 366.8 KB Clement of Alexandria (c. 150-215) and the use of musical metaphors and musical myths in his texts / Artemi, Eirini (Hellenic Open University (Atenes, Grècia))
Clemente de Alejandría o Tito Flavio Clemens estaba familiarizado con la literatura y la filosofía griega clásica. Cuando se convirtió al cristianismo, trató de hacer algunas distinciones claras contra el paganismo. [...]
Clement of Alexandria or Titus Flavius Clemens was familiar with classical Greek philosophy and literature. When he converted to Christianity, he tried to draw some clear distinctions against the paganism. [...]

2019
Mirabilia, Núm. 28 (jan-jun 2019) , p. 444-458 (Articles)  
10.
18 p, 2.3 MB Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales / Carrión Candel, Elena (Universidad Camilo José Cela)
Esta propuesta didáctica pretende mostrar como en el aprendizaje de las lenguas las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han creado un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a mejorar la praxis docente y permitiendo un aprendizaje más motivador y significativo por parte del alumnado. [...]
This didactical proposal aims to demonstrate how in the learning of languages, information and communication technology (ICT), has created a new paradigm in the teaching-learning process, contributing to an improvement in the practise of teachers and permitting a more motivating and significant learning experience for students. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  

Artículos : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
16 p, 1.3 MB El imaginario de las visiones musicales y sus implicaciones ideológicas : entre el folklore popular y el simbolismo nacionalista / Aparicio, José Miguel Pérez (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Las "visiones musicales" fueron el formato lírico propuesto por la burguesía conservadora catalana para consolidar un género de teatre líric català durante el Modernismo como parte del proyecto cultural del catalanismo. [...]
The "musical visions" were a format of lyric theatre proposed by the Catalan conservative bourgeoisie to consolidate a genre of Catalan lyric theatre during Modernism, as part of the Catalanist cultural project. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia, 2022
Jornades d'Estudis Doctorals d'Art i de Musicologia. Bellaterra, 15-16 de desembre, 3es : 2022  
2.
5 p, 27.9 KB Más allá de la canción : propuestas musicales para la enseñanza-aprendizaje en clase de lengua extranjera / Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 296-300  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
"Macarrones en tonadillas. Representaciones musicales de lo italiano en el teatro lírico breve del siglo XVIII hispánico" / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ut Orpheus Edizioni, 2019 (Ad Parnassum Studies)
Intercambios musicales entre Italia y España en los siglos XVIII y XIX. Gli scambi musicali fra Italia e Spagna nei secoli XVIII e XIX, pp. 259-287  
2.
Sincretismos coréutico-musicales en la España del siglo XVIII : El Minuetto a modo di sighidiglia spagnola (1795) de Luigi Boccherini / Ruiz Mayordomo, María José ; Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
El siglo XVIII español es una época de diálecticas diversas entre dos mundos que, parafraseando el título del congreso, pueden denominarse como "globalidad" y "localidad". Un ámbito especialmente fecundo en este sentido fue el coréutico-musical, con originales sincretismos como el Minuetto a modo di sighidiglia spagnola de Boccherini. [...]
The Spanish 18th century is a time of diverse dialectics between contrasting worlds that, despite their complexity, can be summarized as modernity and tradition: an Enlightenment that seeks an ideal of cosmopolitanism versus the vindication of that which is identified with the popular and the ancestral. [...]

Madrid : Sociedad Española de Musicología, 2013
Musicología global, musicología local, p. 2273-2296 (2023)  

Documentos de investigación Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
120 p, 2.7 MB Las estrategias de comunicación de los artistas musicales : análisis del discurso y del contenido en las redes sociales / Gómez, Maria del Rosario ; Sànchez Vàzquez, Helena ; Vilà Rovira, Liling ; Ribeiro Dos Santos Oliveira, Evandro Samuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El panorama digital ha fet possible que les marques facin ús de nous canals de comunicació per arribar als seus públics. Tanmateix, els artistes musicals han hagut d'adaptar-se a aquesta transformació digital per tal de diferenciar-se i connectar amb les seves comunitats. [...]
El panorama digital ha hecho posible que las marcas hagan uso de nuevos canales de comunicación para llegar a sus públicos. Asimismo, los artistas musicales han tenido que adaptarse a esta transformación digital para diferenciarse y conectar con sus comunidades. [...]
The digital landscape has made it possible for brands make use of new communication channels to reach their audiences. Even so, music artists have had to adapt to this digital transformation in order to differentiate themselves and connect with their communities. [...]

2022
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
2.
75 p, 1.1 MB Les plataformes musicals: un nou model de prescripció i promoció / Asmarats Mir, Andrea ; Barbeito Veloso, Ma. Luz, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball es centra en l'impacte que ha sofert la ràdio fórmula musical com a sistema de prescripció a partir de l'aparició de les plataformes de streaming d'àudio i les conseqüències que han tingut en el seu públic objectiu. [...]
Este trabajo se centra en el impacto que ha sufrido la radio fórmula musical como sistema de prescripción a partir de la aparición de las plataformas de streaming de audio y las consecuencias que han tenido en su público objetivo. [...]
This research focuses on the impact that radio formula music has suffered as a prescriber system since the advent of audio streaming platforms and the consequences it has had on its main target. To fulfill this work, interviews with different actors of the sector have been carried out, as well as a research of primary and secondary sources.

2022
Grau en Periodisme [1432]  
3.
10 p, 897.3 KB Reconocimiento de partituras musicales / Santaella Trujillo, Toni ; Fornes Bisquerra, Alicia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El Optical Music Recognition (OMR) es un campo de investigación que investiga como leer computacionalmente notación musical en documentos, dicho campo ha demostrado ser díficil de tratar debido a la calidad de los resultados que se obtiene. [...]
Optical Music Recognition (OMR) is research field that has proven to be difficult to deal with because of the quality of the results researchers have obtained. Many have tried to approach this problem using Deep Learning methods, breaking the problem into different steps as music symbol recognition and musical information reconstruction to form a model that can give a description of the sheet. [...]
L'Optical Music Recognition (OMR) és un camp de recerca que investiga com llegir computacionalment notació musical en documents, aquest camp ha demostrat ser difícil de tractar a causa de la qualitat dels resultats que s'obté. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
798.9 KB Els musicals en català : poposta de traducció de les cançons de Tick, tick... Boom! / Oliver Alvarez, Núria ; Arbós, Ada, dir.
La traducció de cançons és un àmbit de la traducció audiovisual poc teoritzat. Per aquesta raó, la motivació d'aquest treball no només és la fascinació personal per aquest gènere musical sinó també aportar més literatura acadèmica sobre aquest tema. [...]
La traducción de canciones es un ámbito de la traducción audiovisual poco teorizado. Por esta razón, la motivación de este trabajo no solo es la fascinación personal por este género musical sino también aportar más literatura académica sobre este tema. [...]
Song translation is an area of audiovisual translation not theorized enough. For this reason, the motivation of this project is not only the personal fascination for this musical genre, but also to provide more academic literature on this topic. [...]

2021-2022
Traducció Audiovisual [1349]  
5.
8 p, 700.1 KB Sistema de reconocimiento de partituras musicales y generación de archivos sonoros / Echevarría Naharro, Daniel ; Fornes Bisquerra, Alicia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El OMR o Reconocimiento Óptico de Música es una tecnología utilizada para el reconocimiento de partituras musicales a partir de imágenes para posteriormente procesarlas y crear un archivo de salida en formato de texto. [...]
The OMR or Optical Music Recognition is a technology used for the recognition of musical sheets from images to later process them and create an output file in text format. My objective is to use a model that has been already used in other fields and adapt it to make the output file into a reproducible sound archive with no intermediate steps. [...]
El OMR o Reconeixement Òptic de Música és una tecnologia utilitzada per al reconeixement de partitures musicals a partir d'imatges per posteriorment processar-les i crear un arxiu de sortida en format de text. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
97 p, 2.3 MB Els programes matinals de les ràdios musicals de la BBC, un estudi de cas / Ustrell Vacas, Aina ; Martori, Aida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi de cas defineix i compara els programes matinals de les ràdios musicals de la BBC per tal de descriure la concepció del gènere breakfast o morning show que té la corporació de radiodifusió pública del Regne Unit. [...]
Este estudio de caso define y compara los programas matinales de las radios musicales de la BBC con la intención de describir la concepción del género breakfast o morning show que tiene la corporación de radiodifusión pública del Reino Unido. [...]
This case study defines and compares the morning programmes of BBC's musical radios in order to describe the United Kingdom's public broadcasting corporation conception of the genre breakfast or morning show. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
7.
97 p, 2.3 MB Els programes matinals de les ràdios musicals de la BBC, un estudi de cas / Ustrell Vacas, Aina ; Martori, Aida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi de cas defineix i compara els programes matinals de les ràdios musicals de la BBC per tal de descriure la concepció del gènere breakfast o morning show que té la corporació de radiodifusió pública del Regne Unit. [...]
Este estudio de caso define y compara los programas matinales de las radios musicales de la BBC con la intención de describir la concepción del género breakfast o morning show que tiene la corporación de radiodifusión pública del Reino Unido. [...]
This case study defines and compares the morning programmes of BBC's musical radios in order to describe the United Kingdom's public broadcasting corporation conception of the genre breakfast or morning show. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
8.
205 p, 24.2 MB Análisis de las boyband a partir de los años sesenta : géneros musicales, fama y listas de Billboard, ¿qué ítems contribuyen a que estas bandas sean exitosas? / Gámez López, Mar ; Vall Karsunke, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Anàlisi sobre l'èxit de les boyband des dels seixanta a partir de les llistes d'èxit de Billboard. Estudi detallat sobre l'evolució del pop, la història dels grups més populars a cada dècada i les característiques principals de les boybands, plasmat en forma de reportatge periodístic final.
Análisis sobre el éxito de las boyband desde los sesenta a partir de las listas de hits de Billboard. Estudio detallado sobre la evolución del pop, la historia de las bandas más populares en cada década y comparación de sus características principales, plasmado en forma de reportaje periodístico final.
Analysis of the success of boybands ever since the 60s based on Billboard charts. Detailed study of the evolution of pop, history of the most popular bands of each decade and a comparison of their main characteristics, that leads to a final journalistic report.

2020
Grau en Periodisme [971]  
9.
11 p, 11.6 MB ScoreFlow : aplicación web para validar sistemas de reconocimiento de partituras musicales(OMR) / Martín Martínez, Marc ; Fornes Bisquerra, Alicia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este proyecto surge de la necesidad de corregir partituras musicales en formato MusicXML creadas a partir de Optical Music Recognition (OMR). El usuario sube a la aplicación un archivo MusicXML junto con una o varias imágenes de la partitura que usará como ground truth para revisar la pieza musical. [...]
Aquest projecte sorgeix de la necessitat de corregir partitures musicals en format MusicXML creades a partir d'Optical Music Recognition (OMR). L'usuari puja a l'aplicació un arxiu MusicXML amb una o diverses imatges de la partitura que utilitzarà com ground truth per revisar la peça musical. [...]
This project comes up from the necessity of correcting musical scores in MusicXML format that were created from OMR, Optical Music Recognition. The user uploads to the application a MusicXML file along with one or more images of the score that will be used as a ground truth to review the musical piece. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
10 p, 700.6 KB Alignment of handwritten music scores / Santos Panadero, Ivan ; Fornes Bisquerra, Alicia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Baró Mas, Arnau, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
There are musicologists that spend their time in analyzing musical pieces of more than a century ago in order to link them to another pre-existing pieces from the same author but written by different hands. [...]
Hi ha musicòlegs que dediquen el seu temps a analitzar obres musicals de fa més d'un segle per enllaçar-les amb altres ja existents del mateix autor però escrites per mans diferents. És una tasca tediosa, doncs són moltes les representacions que s'han pogut fer d'una mateixa obra al llarg del temps, i la variabilitat d'escriptura entre aquestes pot ser molt ample. [...]
Hay musicólogos que dedican su tiempo a analizar obras musicales de hace más de un siglo para enlazarlas con otras ya existentes del mismo autor pero escritas por manos distintas. Es una tarea tediosa, pues son muchas las representaciones que se han podido hacer de una misma obra a lo largo del tiempo, y la variabilidad de escritura entre estas puede ser muy amplia. [...]

2019-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  

Documentos de investigación : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 6 registros  
1.
6 p, 107.1 KB Projectes musicals en educació infantil [102008] / Viladot Vallverdu, Laia ; Aguiar Marques, Mireia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització L'assignatura mostrarà l'àrea de música com a nucli generador que promou projectes i activitats interdisciplinàries a l'etapa infantil. Objectius formatius Conèixer i desenvolupar en primera persona la metodologia de treball per projectes en relació a l'àrea de música Descobrir relacions que es poden establir entre la música (o art sonor) i altres àrees de coneixement. [...]
Contextualization The subject will show the music area as a generating nucleus that promotes interdisciplinary projects and activities in the childhood stage. Formative objectives • Know and develop in first person the Project based methodology in relation to the music area • Discover relationships that can be established between music (or sound art) and other areas of knowledge. [...]
Contextualitzación La asignatura mostrará el área de música como núcleo generador que promueve proyectos y actividades interdisciplinarias en la etapa infantil. Objetivos formativos Conocer y desarrollar en primera persona la metodología de trabajo por proyectos en relación con el área de música, Descubrir relaciones que se pueden establecer entre la música (o arte sonoro) y otras áreas de conocimiento, Adquirir herramientas para el diseño de proyectos teniendo en cuenta la naturalesa del hecho musical y las relaciones con otras áreas. [...]

2023-24
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos
2.
5 p, 106.1 KB Projectes musicals en educació infantil [102008] / Viladot Vallverdu, Laia ; Aguiar Marques, Mireia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització L'assignatura mostrarà l'àrea de música com a nucli generador que promou projectes i activitats interdisciplinàries a l'etapa infantil. Objectius formatius Conèixer i desenvolupar en primera persona la metodologia de treball per projectes en relació a l'àrea de música Descobrir relacions que es poden establir entre la música (o art sonor) i altres àrees de coneixement. [...]
Contextualization The subject will show the music area as a generating nucleus that promotes interdisciplinary projects and activities in the childhood stage. Formative objectives • Know and develop in first person the Project based methodology in relation to the music area • Discover relationships that can be established between music (or sound art) and other areas of knowledge. [...]
Contextualitzación La asignatura mostrará el área de música como núcleo generador que promueve proyectos y actividades interdisciplinarias en la etapa infantil. Objetivos formativos Conocer y desarrollar en primera persona la metodología de trabajo por proyectos en relación con el área de música, Descubrir relaciones que se pueden establecer entre la música (o arte sonoro) y otras áreas de conocimiento, Adquirir herramientas para el diseño de proyectos teniendo en cuenta la naturalesa del hecho musical y las relaciones con otras áreas. [...]

2022-23
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos
3.
5 p, 105.9 KB Projectes musicals en educació infantil [102008] / Viladot Vallverdú, Laia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització L'assignatura mostrarà l'àrea de música com a nucli generador que promou projectes i activitats interdisciplinàries a l'etapa infantil. Objectius formatius Conèixer i desenvolupar en primera persona la metodologia de treball per projectes en relació a l'àrea de música Descobrir relacions que es poden establir entre la música (o art sonor) i altres àrees de coneixement. [...]
Contextualization The subject will show the music area as a generating nucleus that promotes interdisciplinary projects and activities in the childhood stage. Formative objectives • Know and develop in first person the Project based methodology in relation to the music area • Discover relationships that can be established between music (or sound art) and other areas of knowledge. [...]
Contextualitzación La asignatura mostrará el área de música como núcleo generador que promueve proyectos y actividades interdisciplinarias en la etapa infantil. Objetivos formativos Conocer y desarrollar en primera persona la metodología de trabajo por proyectos en relación con el área de música, Descubrir relaciones que se pueden establecer entre la música (o arte sonoro) y otras áreas de conocimiento, Adquirir herramientas para el diseño de proyectos teniendo en cuenta la naturalesa del hecho musical y las relaciones con otras áreas. [...]

2021-22
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos
4.
5 p, 106.7 KB Projectes musicals en educació infantil [102008] / Viladot Vallverdu, Laia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització L'assignatura mostrarà l'àrea de música com a nucli generador que promou projectes i activitats interdisciplinàries a l'etapa infantil. Objectius formatius Conèixer i desenvolupar en primera persona la metodologia de treball per projectes en relació a l'àrea de música Descobrir relacions que es poden establir entre la música (o art sonor) i altres àrees de coneixement. [...]
Contextualitzación La asignatura mostrará el área de música como núcleo generador que promueve proyectos y actividades interdisciplinarias en la etapa infantil. Objetivos formativos Conocer y desarrollar en primera persona la metodología de trabajo por proyectos en relación con el área de música, Descubrir relaciones que se pueden establecer entre la música (o arte sonoro) y otras áreas de conocimiento, Adquirir herramientas para el diseño de proyectos teniendo en cuenta la naturalesa del hecho musical y las relaciones con otras áreas. [...]

2020-21
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos
5.
5 p, 106.0 KB Projectes musicals en educació infantil [102008] / Viladot Vallverdu, Laia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització L'assignatura mostrarà l'àrea de música com a nucli generador que promou projectes i activitats interdisciplinàries a l'etapa infantil. Objectius formatius Conèixer i desenvolupar en primera persona la metodologia de treball per projectes en relació a l'àrea de música Descobrir relacions que es poden establir entre la música (o art sonor) i altres àrees de coneixement. [...]
Contextualitzación La asignatura mostrará el área de música como núcleo generador que promueve proyectos y actividades interdisciplinarias en la etapa infantil. Objetivos formativos Conocer y desarrollar en primera persona la metodología de trabajo por proyectos en relación con el área de música, Descubrir relaciones que se pueden establecer entre la música (o arte sonoro) y otras áreas de conocimiento, Adquirir herramientas para el diseño de proyectos teniendo en cuenta la naturalesa del hecho musical y las relaciones con otras áreas. [...]

2019-20
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos
6.
5 p, 80.1 KB Projectes musicals en educació infantil [102008] / Viladot Vallverdu, Laia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització L'assignatura mostrarà l'àrea de música com a nucli generador que promou projectes i activitats interdisciplinàries a l'etapa infantil. Objectius formatius Conèixer i desenvolupar en primera persona la metodologia de treball per projectes en relació a l'àrea de música Descobrir relacions que es poden establir entre la música (o art sonor) i altres àrees de coneixement. [...]
Contextualization The subject will show the music area as a generating nucleus that promotes interdisciplinary projects and activities in the childhood stage. Formative objectives • Know and develop in first person the Project based methodology in relation to the music area • Discover relationships that can be established between music (or sound art) and other areas of knowledge. [...]
Contextualitzación La asignatura mostrará el área de música como núcleo generador que promueve proyectos y actividades interdisciplinarias en la etapa infantil. Objetivos formativos Conocer y desarrollar en primera persona la metodología de trabajo por proyectos en relación con el área de música Descubrir relaciones que se pueden establecer entre la música (o arte sonoro) y otras áreas de conocimiento. [...]

2018-19
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos

Fondos personales e institucionales Encontrados 1 registros  
1.
40 p, 11.9 MB Les mouches musicales / Schnéklüd, G. A. ; Societat del Gran Teatre del Liceu
Paris : Schott Editeur, 18??  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.