Resultados globales: 125 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 69 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 12 registros
Documentos de investigación, Encontrados 22 registros
Materiales didácticos, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 5 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 6 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 69 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 362.6 KB Escolas de Design como sistemas sociais e culturais de criatividade e inovação / Maia, Manuela (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
A resolução de problemas complexos, a flexibilidade e a criação de ideias são identificadas como competências profissionais para 2025. A criatividade é sobretudo um acontecimento cultural e social. [...]
Solving complex problems, flexibility and creating ideas are identified as professional skills for 2025. Creativity is above all a cultural and a social event. For Csikszentmihalyi (2004), creativity arises from the interaction of three components: culture, the individual and the experts who recognize this creativity. [...]
La resolución de problemas complejos, la flexibilidad y la creación de ideas se identifican como competencias profesionales para 2025. La creatividad es ante todo un hecho cultural y social. Para Csikszentmihalyi (2004), la creatividad surge de la interacción de tres componentes: la cultura, el individuo y los expertos que reconocen esta creatividad. [...]
São reais as perdas para a automação, paralelamente a resolução de problemas complexos, a flexibilidade e a criação de ideias são competências profissionais para 2025. A cognição integral humana é determinante num futuro dominado pelo artificial com uma educação apostada no mundo das vivências reais. [...]

2024 - 10.5565/rev/qp.391
Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 11-20 (Ensayos)  
2.
17 p, 440.8 KB Hacia una educación musical integral : análisis de una propuesta desde las músicas tradicionales en cuatro escuelas chilenas / Valverde Ocariz, Ximena (Universidad Internacional de La Rioja) ; Jorquera Rossel, Raúl Alberto (Universidad de la Serena. Departamento de Música) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La educación musical en Chile tiene pendiente centrarse y profundizar en las posibilidades que puede tener la utilización de músicas tradicionales como recurso de aprendizaje interdisciplinar. A raíz de esta problemática, esta investigación se centró en la pertinencia y relevancia que pueden tener las músicas tradicionales como herramienta de aprendizaje integral e interdisciplinar en la educación musical formal. [...]
Music education in Chile has yet to focus and deepen the possibilities that the use of traditional music can have as an interdisciplinary learning resource. As a result of this problem, this research focused on the relevance and valuethat traditional music can have as a comprehensive and interdisciplinary learning tool in formal music education. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.0.26375
Revista electrónica de LEEME, Vol. 52 (2023) , article 1
2 documentos
3.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  
4.
20 p, 272.5 KB Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
Este artículo analiza las prácticas evaluativas del profesorado que se desempeña en quince escuelas vulnerables de la comuna de Arica, ubicada en el extremo norte de Chile. Se trata de un estudio cualitativo cuyos datos han sido recogidos mediante entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. [...]
This article analyzes the evaluative practices of teachers working in fifteen vulnerable schools in the Arica Commune, located in the extreme north of Chile. This is a qualitative study whose data has been collected through semi-structured interviews and discussion groups. [...]

2020 - 10.15359/ree.24-3.15
Educare (San José), Vol. 24 Núm. 3 (2020) , article 15  
5.
18 p, 307.9 KB Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno : el caso de las escuelas de la comuna de Coyahique, Región de Aysén, Chile / Gairín Sallán, Joaquín (Departamento de Pedagogía Aplicada) ; Retamal Cisterna, Silvia (Universidad de Los Lagos (Xile))
El presente artículo ilustra los límites y las posibilidades de los procesos de cambio en las escuelas municipales de la comuna de Coyhaique, en la Patagonia chilena. Utilizando los constructos teóricos sobre la mejora escolar y las experiencias de docentes/directivos de la comuna de Coyhaique, se efectúa un análisis cualitativo sobre los procesos de cambio que se desarrollan en dichas instituciones educativas al momento de implementar una mejora educativa, en este caso concreto, la intervención de un programa de formación docente y competencias directivas[2] (Proyecto AECID Coyhaique). [...]
This article shows the limitations and possibilities involved in enhancing schools in the municipality of the Coyhaique commune in Chile's Patagonia Region according to theoretical constructs on school enhancement and the experience of teachers/principles working in the Coyaique commune. [...]

2020 - 10.15517/revedu.v44i2.39821
Educación : Revista de la Universidad de Costa Rica, Vol. 44 Núm. 2 (2020) , p. 238-257  
6.
2 p, 528.2 KB Hi ha un mecanisme veritablement satisfactori per assignar estudiants a escoles públiques? / Klijn, Flip (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
L'investigador Flip Klijn, de l'Institut d'Anàlisi Econòmica (CSIC) i de la Barcelona School of Economics (centre participat per la UAB), ha estudiat l'existència de mecanismes justos per a l'assignació d'estudiants a escoles públiques com a alternativa al que s'utilitza en l'actualitat, el mecanisme d'acceptació diferida (AD). [...]
El investigador Flip Klijn, del Instituto de Análisis Económico (CSIC) y de la Barcelona School of Economics (centro participado por la UAB), ha estudiado la existencia de mecanismos justos para la asignación de estudiantes a escuelas públicas como alternativa al que se utiliza en la actualidad, el mecanismo de aceptación diferida (AD). [...]
Flip Klijn, researcher at the Institute for Economic Analysis (CSIC) and the Barcelona School of Economics (UAB-participated center), has studied the existence of fair mechanisms for assigning students to public schools, as an alternative to the currently used deferred acceptance (DA) mechanism. [...]

2023
UAB divulga, Juny 2023, p. 1-2
3 documentos
7.
37 p, 606.0 KB Education markets and schools' mechanisms of exclusion : the case of Chile / Zancajo, Adrián (University of Glasgow)
Los defensores del mercado educativo con frecuencia argumentan que los estudiantes socialmente más desfavorecidos podrían ser los principales beneficiarios de las políticas de privatización y de mercado. [...]
Os defensores do mercado educacional frequentemente argumentam que os estudantes socialmente desfavorecidos podem ser os principais beneficiários das políticas de privatização e de mercado. No entanto, a evidência internacional tem mostrado como as políticas de privatização e pró-mercado têm um impacto negativo sobre o capital próprio, que afeta especialmente as populações socioeconomicamente desfavorecidas, aumentando a segregação e estratificação escolar, e promover as desigualdades educacionais . [...]
Education market advocates frequently argue that socioeconomically disadvantaged students could be the main beneficiaries of privatization and market policies. However, the international evidence has shown how privatization and pro-market policies have a negative impact in terms of equity, which particularly affect socioeconomically disadvantaged populations, increase school segregation and stratification, and foster educational inequalities. [...]

2019 - 10.14507/epaa.27.4318
Education policy analysis archives, Vol. 27 Núm. 130 (2019)  
8.
16 p, 158.4 KB "Le mie vere academie e le mie scole" : Luigi Tansillo poeta dei Toledo / Pestarino, Rossano (Università di Pavia, Dipartimento di Studi Umanistici)
Il saggio affronta il rapporto tra Luigi Tansillo e i suoi mecenati spagnoli, il vicerè Pedro de Toledo e suo figlio García, così come si evince dalle rime del poeta attraverso epoche e vicende diverse, con l'obiettivo di illustrare la peculiare franchezza che il poeta si considerava autorizzato a farne uso, chiaramente nei limiti e nelle regole della lode e della poesia celebrativa.
The essay deals with the relationship between Luigi Tansillo and his spanish patrons, Viceroy Pedro de Toledo and his son García, as shown in the poet's rime through different times and events, focusing on the peculiarly open and frank approach that the poet deemed himself free to use with them, obviously within the boundaries of encomiasticand celebratory poetry.
El ensayo trata de la relación entre Luigi Tansillo y sus mecenas españoles, el virrey Pedro de Toledo y su hijo García, como se muestra en las rimas del poeta a través de diferentes épocas y acontecimientos, con el objetivo de ilustrar la peculiar franqueza que el poeta se consideraba autorizado a usar con ellos, claramente dentro de los límites y de las reglas de la poesía encomiástica y celebratoria.

2022 - 10.5565/rev/studiaaurea.504
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 16 (2022) , p. 437-452 (Artículos)  
9.
20 p, 255.6 KB Juventud y feminismo en Argentina : movimientos y orientaciones de estudiantes de escuelas secundarias de Córdoba / Tomasini, Marina Edith (Universidad Nacional de Córdoba)
La irrupción del Ni Una Menos en Argentina, en 2015, conlleva una masificación de los activismos feministas y un hito en la historia de participación de jóvenes adolescentes en el feminismo local. [...]
The emergence of Ni Una Menos (Not One Woman Less) in Argentina, in 2015, entails a massification of feminist activism and a milestone in the history of young adolescents' participation in local feminism. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1720
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 3 (2022) , p. e1720 (Artículos)  
10.
21 p, 511.6 KB Las escuelas infantiles 0-3 en Navarra : características, estrategias y retos para promover la equidad / Martínez Virto, Lucía (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ; Canals Botas, Leonor (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología y Trabajo Social)
La extensión del 0-3 en España es ya un reto presente en las agendas políticas estatales, autonómicas y locales. Contemplado en las normativas estatales desde hace décadas, su desarrollo por parte de ayuntamientos y gobiernos regionales ha sido especialmente intenso en los últimos años. [...]
L'extensió del 0-3 a Espanya és ja un repte present en les agendes polítiques estatals, autonòmiques i locals. Contemplat en les normatives estatals des de fa dècades, el seu desenvolupament per part d'ajuntaments i governs regionals ha estat especialment intens en els últims anys. [...]
The provision of early childhood education for 0 to 3-year-olds in Spain is a challenge for state, regional and local policy agendas. Regulated by state legislation for many decades, the evolution of educational policy for 0 to 3-year-olds by city councils and regional governments has been especially intense in recent years. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3059
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3059 (Artículos de monográfico)  

Artículos : Encontrados 69 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
36 p, 1.3 MB Doctorado : nuevo Real Decreto, evolución de las escuelas de doctorado / Barandika Argoitia, Gotzone
Presentació feta en el marc de la XXIX Jornades d'Investigació de les Universitats Espanyoles organitzada per la CRUE al Campus de la UAB. 29 i 30 de novembre i 1 de desembre de 2023.
2023
Jornades d'Investigació de les Universitats Espanyoles. Bellaterra, 29 : 2023  
2.
5 p, 22.6 KB Addressing the socio-cultural barriers to the implementation of CLIL into japanese primary schools / Parsons, Martín (Hannan University) ; Muth, Randy (Kio University) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education, 2012, p. 331-335  

Publicaciones periódicas Encontrados 2 registros  
1.
14 p, 1.5 MB Barandal pirenaico : boletín interno de las Escuelas del Valle de Arán (Lérida)
[Lleida] : Inspección Especial de Enseñanza Primaria, 1952-
3 documentos
2.
4 p, 1.7 MB El Valle de Aran : periódico escolar : redactado y tirado por los niños de las escuelas aranesas
Lés : Alejandro Rodríguez , [193-?]-
Archiu Generau d'Aran (Vielha)
3 documentos

Libros y colecciones Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
9 p, 58.4 KB La construcción de la identidad nacional en las escuelas de Andalucía / García Pérez, Francisco F. ; Merchán Iglesias, Javier
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona 2015 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona) ; 105)
L'Escola i la nació, 2015, p. 111-119  
2.
10 p, 254.9 KB Experiencias de educación comunitaria con familias, escuelas y comunidades mediante el modelo MECFEC / Grané Feliu, Pere ; Argelagués Besson, Meritxell
Granada Comares 2017
Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social, 2017, p. 132-142  
3.
33 p, 14.1 MB La reforma veterinaria : diferentes proyectos sobre la modificación de la enseñanza y de las escuelas de medicina zoológica
Madrid : Est. Tip. de Ricardo Álvarez, 1894  
4.
26 p, 497.9 KB El proceso de focalización y las estrategias estatales de selección de beneficiarios del Programa Escuelas de Calidad (2001-2004) / Bracho, Teresa ; Mendieta, Giulianna
Barcelona: Fundació CIDOB, 2006 (Interrogar la actualidad ; 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina : ¿Hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 319-354  
5.
23 p, 463.0 KB Educación inclusiva : de focalizar grupos y escuelas a lograr una educación de calidad como el corazón de una Educación para Todos (EPT) / Acedo, Clementina (Oficina Internacional de Educación) ; Opertti, Renato (Oficina Internacional de Educación)
Buenos Aires Miño y Dávila 2012 (Educación, Globalización y Desarrollo)
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación, 2012  
6.
33 p, 455.2 KB Una Oportunidad para la coeducación : las relaciones entre familias y escuelas / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat de Vic) ; Tomé, Amparo ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació
Este cuaderno presenta un método de trabajo para potenciar las relaciones entre familias y las escuelas e imprimirles un carácter coeducativo. La propuesta parte de la constatación de que son mujeres quienes asumen normalmente la responsabilidad de representar a las familias ante la escuela. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2014 (Cuadernos para la coeducación ; D2)  
7.
14 p, 2.1 MB Guarderías infantiles y escuelas maternales / Blanco Otero, Manuel.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios de Protección Maternal e Infantil, 1962 (Al Servicio de España y del Niño español ; 293)  
8.
9 p, 2.8 MB La enseñanza de la higiene en las Escuelas / Suárez de Puga, Luís.
[Madrid] : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Sección de Puericultura, Maternología e Higiene Escolar, 1940 (Al Servicio de España y del Niño español ; 32)  
9.
20 p, 39.3 MB Real Cedula de S. M. y Señores del Consejo, por la cual se manda observar el nuevo Reglamento general de Escuelas de Latinidad y Colegios de Humanidades, inserto en ella / Espanya ; Ferran VII, 1784-1833 rei d'Espanya ; Espinosa, Antonio, impr. ; Espanya. Monarca (1814-1833 : Ferran VII)
Cèdula Reial per la que es mana observar el nou Reglament general de "Escuelas de Latinidad y Colegios de Humanidades". .
Segovia : En la Imprenta de Espinosa, 1826  
10.
28 p, 54.3 MB Real provision de los señores del Consejo a consulta con Su Magestad por la qual se nombra a D. Joaquin Cester por director de las escuelas ò casas de enseñanza mandadas establecer en el reyno de Galicia y Principado de Asturias, de lienzos ... llamados comunmente crehuelas, brabantes ò coletas y tambien todo genero de cinteria de hilo, fina y ordinaria, con la instruccion que se le entregó para su direccion y gobierno / Espanya ; Carles III, 1716-1788 rei d'Espanya ; Martínez Salazar, Antonio ; Marín, Pedro, fl. 1772-1799. ; Rodríguez Campomanes, Pedro, 1723-1803 ; Espanya. Monarca (1759-1788 : Carles III)
Reial Provisió dels senyors del Consell, a consulta amb sa Majestat, pel qual es nombra a D. Joaquin Cester per Director de les Escoles, o Cases d'ensenyament, ordenades establir en el Regne de Galícia, i Principat d'Astúries, de teles, imitats als que venen de Wesfalia, i altres parts, (…). [...]
En Madrid : en la imprenta de Pedro Marin, 1775  

Libros y colecciones : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 22 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
"De esto no podemos hablar hasta que seamos mayores" La gobernanza de la sexualidad infantil en escuelas catalanas / Malgosa Gasol, Estel ; San Román, Beatriz, dir. ; Marre, Diana, dir.
Aquesta tesi doctoral es situa en la intersecció entre la sexualitat i la infància i té per objectiu conèixer com la sexualitat infantil és governada a les escoles de primària catalanes. Per això, ha analitzat les percepcions i vivències al voltant de la sexualitat de nens i nenes de sis a onze anys, explorant com s'hi articula el gènere en què aquestes persones són reconegudes i socialitzades. [...]
Esta tesis doctoral se sitúa en la intersección entre la sexualidad y la infancia y tiene por objetivo conocer cómo la sexualidad infantil es gobernada en las escuelas de primaria catalanas. Para ello, ha analizado las percepciones y vivencias entorno a la sexualidad de niños y niñas de seis a once años, explorando cómo se articula en ellas el género en el que estas personas son reconocidas y socializadas. [...]
This doctoral thesis is situated at the intersection between sexuality and childhood, and aims to ascertain how children's sexuality is governed in Catalan primary schools. It analyzes the perceptions and experiences around sexuality of children from six to eleven years old, and explores how their recognized and socialized gender is articulated in those perceptions and experiences. [...]

2023  
2.
Prevención Universal y Selectiva de Problemas Relacionados con la Alimentación, el Peso y la Imagen Corporal en Escuelas. Presiones Socioculturales Percibidas y Apreciación Corporal en Adolescentes / Subiza Pérez, Irene ; Mora Giral, Marisol, dir. ; Espinoza Guzmán, Paola, dir.
La tesi doctoral que aquí es presenta en format tradicional ha volgut reunir l'experiència en el disseny, la planificació i el desenvolupament de programes de prevenció de problemes relacionats amb l'alimentació, el pes i la imatge corporal adreçats a adolescents de primer cicle d'ESO i persones joves adultes. [...]
La tesis doctoral que aquí se presenta en formato tradicional ha querido reunir la experiencia en el diseño, planificación y desarrollo de programas de prevención de problemas relacionados con la alimentación, el peso y la imagen corporal dirigidos a adolescentes de primer ciclo de ESO y personas jóvenes adultas. [...]
The doctoral thesis presented here in the traditional format has sought to gather practical understanding in the design, planning and development of prevention programs for problems related to eating, weight and body image aimed at adolescents in the first cycle of ESO and young adults (28-30 years old). [...]

2022  
3.
8.3 MB La atención a la diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística de Chile / Villarroel Raimilla, Cony Fernanda ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980-, dir.
A Xile, les darreres reformes educatives han posat en evidència un avanç significatiu en la promoció de la inclusió educativa amb el propòsit de garantir el dret a l'accés, la permanència i l'egrés de totes les persones al Sistema Educatiu. [...]
En Chile, las últimas reformas educativas han puesto en evidencia un significativo avance en la promoción de la inclusión educativa con el propósito de garantizar el derecho al acceso, la permanencia y el egreso de todas las personas al Sistema Educativo. [...]
In Chile, the latest educational reforms have evidenced a significant advance in the promotion of educational inclusion with the purpose of guaranteeing the right of access, permanence and graduation of all people to the Educational System. [...]

2022  
4.
65 p, 795.6 KB Segregació escolar i l'aparició de la Covid-19 : la tasca del docent en escoles d'alta complexitat que funcionen amb codis integrats / Sagalés Pernías, Anna ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La segregació escolar propicia la formació de centres d'alta complexitat caracteritzats per tenir una composició social vulnerable. Els centres educatius s'han d'entendre com una institució que vetlla pel benestar i la protecció social de l'alumnat, a més de generar processos d'aprenentatge. [...]
La segregación escolar propicia la formación de centros de alta complejidad caracterizados por tener una composición social vulnerable. Los centros educativos se tienen que entender como una institución que vela por el bienestar y la protección social del alumnado, además de generar procesos de aprendizaje. [...]
School segregation promotes the formation of high complexity centers characterized for having a vulnerable social composition. Educational centers have to be understood as institutions that ensure the social wellness and protection of the schoolchildren, besides producing learning processes. [...]

2021
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
5.
318 p, 2.7 MB La influencia del liderazgo del director en la construcción de una cultura organizativa orientada a la innovación de las escuelas / Riveras León, Juan Carlos ; Ion, Georgeta, dir.
La present tesi doctoral és analitzar la influència de l'lideratge de el director en la generació d'una cultura escolar favorable a la innovació. Entès el concepte d ' "innovació escolar" com la introducció de canvis que reporten una millora en els processos i resultats en els diferents àmbits de les institucions educatives. [...]
La presente tesis doctoral tiene como objetivo analizar la influencia del liderazgo del director en la generación de una cultura escolar favorable a la innovación. Entendido el concepto de "innovación escolar" como la introducción de cambios que reportan una mejora en los procesos y resultados en los distintos ámbitos de las instituciones educativas. [...]
The objective of this doctoral thesis is to analyze the influence of the principal's leadership in the generation of a school culture favorable to innovation. Understanding the concept of "school innovation" as the introduction of changes that report an improvement in processes and results in the different areas of educational institutions. [...]

2021  
6.
295 p, 2.0 MB Saber pedagógico evaluativo del profesorado que se desempeña en escuelas vulnerables de la comuna de Arica. Región de Arica y Parinacota, Chile / Roberts Sánchez, Katherine Reneé Paola ; Rodríguez-Gómez, David, dir. ; Silva García, Patricia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquesta investigació ha tingut com a objectiu analitzar les pràctiques avaluatives del professorat que es exerceix en contextos vulnerables, amb el propòsit d'identificar les estratègies utilitzades per aquest, per atendre la condició de vulnerabilitat dels seus estudiants, identificant les demandes que, des de la seva experiència, realitzen a la formació inicial. [...]
2019 (Saber pedagógico evaluativo del profesorado que se desempeña en escuelas vulnerables de la comuna de Arica. Región de Arica y Parinacota, Chile)  
7.
81 p, 972.9 KB El método Stanislavski en las escuelas de teatro en Barcelona / Díaz Morillo, Álvaro ; Martín-Pascual, Miguel Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació tracta sobre el mètode clàssic de Stanislavski per comprovar si a les escoles d'interpretació actuals a Barcelona es segueix impartint com a metodologia per als futurs actors i actrius. [...]
Esta investigación trata sobre el método clásico de Stanislavski para comprobar si en las escuelas,de interpretación actuales en Barcelona se sigue impartiendo como metodología para los futuros actores y actrices. [...]
This research deals with the classic Stanislavski method to check whether in the current acting schools in Barceloan it continues to be taught as a methodology for future actors and actresses. With a series of interviews with directors of the most famous schools in the city I will try to answer the question if Stanislavski perssists today or if other more innovative methods are used.

2020
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
8.
409 p, 25.6 MB Alianzas público-privadas en educación : un análisis de la política de subvenciones a escuelas privadas en barrios desfavorecidos de la Ciudad de Buenos Aires / Moschetti, Mauro Carlos ; Verger, Antoni, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La premisa de que el sector privado cuenta con más capacidad para ofrecer educación de calidad a un menor costo ha cobrado recientemente un nuevo impulso a partir de la difusión de distintas formas de alianzas público-privadas (PPP). [...]
The premise that the private sector has more capacity to offer quality education at a lower cost has recently received a new impetus from the diffusion of different forms of public-private partnerships (PPP). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
9.
243 p, 3.1 MB Educación y migración transfronteriza en el norte de Chile: procesos de inclusión y exclusión de estudiantes migrantes peruanos y bolivianos en las escuelas de la región de arica y parinacota / Mondaca Rojas, Carlos Enrique ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El sistema escolar presenta la existencia de estudiantes chilenos y de poblaciones originarias (aymaras, quechuas y afrodescendientes), a lo que se suman los hijos e hijas de inmigrantes, principalmente peruanos, bolivianos y colombianos. [...]
The school system presents the existence of Chilean students and native populations (Aymara, Quechua, and Afro-descendant), to which the sons and daughters of immigrants, mainly Peruvians, Bolivians, and Colombians, are added. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
10.
403 p, 4.5 MB Condicionantes y oportunidades para el trabajo en equipo: estudio de las facultades y escuelas de fisioterapia catalanas / Galtés, Ruth ; Tomàs i Folch, Marina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Introducción. Nuestra investigación parte de la premisa que el trabajo en equipo en la universidad puede ser un factor de impulso de la eficacia y la eficiencia, tanto de los equipos como de la institución a la que pertenecen. [...]
Introduction. Our research starts from the premise that teamwork in universities can be a factor which boosts the effectiveness and efficiency of both the teams themselves as well as the institution to which they belong. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

Documentos de investigación : Encontrados 22 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 1 registros  
1.
5 p, 1.2 MB Calidad de las escuelas en el Reino Unido / Ferraioli, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ballart, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques
Barcelona 2022 (Case Program Series ; PA-2022-01)
2 documentos

Materiales académicos Encontrados 5 registros  
1.
7 p, 115.9 KB Història de l'Antropologia II: de les Escoles Clàssiques al Postmodernisme [105765] / Mansilla, José Antonio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Es tracta d'una assignatura que forma part de la Matèria "Historia de la Antropologia" i continua el desenvolupament històric de l'antropologia iniciat al primer semestre de 2n curs amb la "Història de l'Antropologia I. [...]
This subject is part of the area "History of Anthropology" and continues the historical development of anthropology started the first semester of the second year with the "History of Anthropology I". [...]
Se trata de una asignatura que forma parte de la Materia "Historia de la Antropología" y continúa el desarrollo histórico de la antropología iniciado el primer semestre de 2o curso con la "Historia de la Antropología I. [...]

2023-24
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos
2.
7 p, 115.5 KB Història de l'Antropologia II: de les Escoles Clàssiques al Postmodernisme [105765] / Fons, Virgínia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Es tracta d'una assignatura que forma part de la Matèria "Historia de la Antropologia" i continua el desenvolupament històric de l'antropologia iniciat al primer semestre de 2n curs amb la "Història de l'Antropologia I. [...]
This subject is part of the area "History of Anthropology" and continues the historical development of anthropology started the first semester of the second year with the "History of Anthropology I". [...]
Se trata de una asignatura que forma parte de la Materia "Historia de la Antropología" y continúa el desarrollo histórico de la antropología iniciado el primer semestre de 2o curso con la "Historia de la Antropología I. [...]

2022-23
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos
3.
6 p, 113.0 KB Història de l'Antropologia II: de les Escoles Clàssiques al Postmodernisme [105765] / Ruíz Haro, Isidoro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Es tracta d'una assignatura que forma part de la Matèria "Historia de la Antropologia" i continua el desenvolupament històric de l'antropologia iniciat al primer semestre de 2n curs amb la "Història de l'Antropologia I. [...]
This subject is part of the area "History of Anthropology" and continues the historical development of anthropology started the first semester of the second year with the "History of Anthropology I". [...]
Se trata de una asignatura que forma parte de la Materia "Historia de la Antropología" y continúa el desarrollo histórico de la antropología iniciado el primer semestre de 2o curso con la "Historia de la Antropología I. [...]

2021-22
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos
4.
6 p, 112.5 KB Història de l'Antropologia II: de les Escoles Clàssiques al Postmodernisme [105765] / Clua i Fainé, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Es tracta d'una assignatura que forma part de la Matèria "Historia de la Antropologia" i continua el desenvolupament històric de l'antropologia iniciat al primer semestre de 2n curs amb la "Història de l'Antropologia I. [...]
Se trata de una asignatura que forma parte de la Materia "Historia de la Antropología" y continúa el desarrollo histórico de la antropología iniciado el primer semestre de 2o curso con la "Historia de la Antropología I. [...]

2020-21
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos
5.
6 p, 112.0 KB Història de l'Antropologia II: de les Escoles Clàssiques al Postmodernisme [105765] / Clua i Fainé, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Es tracta d'una assignatura que forma part de la Matèria "Historia de la Antropologia" i continua el desenvolupament històric de l'antropologia iniciat al primer semestre de 2n curs amb la "Història de l'Antropologia I. [...]
Se trata de una asignatura que forma parte de la Materia "Historia de la Antropología" y continúa el desarrollo histórico de la antropología iniciado el primer semestre de 2o curso con la "Historia de la Antropología I. [...]

2019-20
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 6 registros  
1.
Doctorado: nuevo Real Decreto, evolución de las escuelas de doctorado / Barandika Argoitia, Gotzone (Universidad del País Vasco)
Presentació feta en el marc de la XXIX Jornades d'Investigació de les Universitats Espanyoles organitzada per la CRUE al Campus de la UAB. 29 i 30 de novembre i 1 de desembre de 2023.
2023
Jornades d'Investigació de les Universitats Espanyoles. Bellaterra, 29 : 2023  
2.
1647x1044, 2.2 MB Escuelas Pías de S. Fernando de Madrid. Biblioteca
Madrid : HM, [193-?]
2 documentos
3.
4232x2774, 936.4 KB Mataró - Colegio de Escuelas Pías. Biblioteca / David, J.
[Levallois-Paris] : [s.n.], [1916?]
2 documentos
4.
1560x1075, 478.6 KB Escuelas Pías de Tarrasa. Biblioteca escolar y salón de estudios
[Levallois-Paris] : H. Tourte & M. Petitin, [1924?]
2 documentos
5.
707x1040, 789.3 KB Vota más escuelas : un alcalde UCD para una ciudad mejor / Unión de Centro Democrático
Madrid : Torreangulo, 1979  
6.
731x1040, 818.2 KB Escuelas gratuitas para todos : vota PSUC : ya nos conoces : ... / Partit Socialista Unificat de Catalunya
1979  

Fondos personales e institucionales Encontrados 6 registros  
1.
4 p, 2.6 MB Carta de Javier Sesma (Universidad de Valencia) a Pere Pascual adjuntant 3ª Hoja Informativa sobre Escuelas de Física 1971 / Sesma Bienzobas, Javier ; Pascual, Pedro, 1934-2006
1971  
 Acceso restringido a la UAB
2.
3 p, 1.6 MB Carta de Javier Sesma (Universidad de Valencia) a Pere Pascual (Universidad de Valencia) adjuntant full informatiu sobre Escuelas de Física 1971 / Sesma Bienzobas, Javier ; Pascual, Pedro, 1934-2006
1971  
 Acceso restringido a la UAB
3.
2 p, 1.8 MB Urgen escuelas de especialización veterinarias / Roca i Torras, Jaume
19-?  
4.
3 p, 2.2 MB Facultades y Escuelas Veterinarias existentes en el mercado común europeo / Roca i Torras, Jaume
1981  
5.
2 p, 1.3 MB Las Facultades o Escuelas de Veterinaria Europeas / Roca i Torras, Jaume
199-?  
6.
1 p, 1.2 MB Facultades y escuelas veterinarias existentes en el Mercado Común Europeo / Roca i Torras, Jaume
1982
Hygia Pecoris, (20 de Enero de 1982) p. 5-5  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.