Resultados globales: 132 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 29 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 27 registros
Materiales didácticos, Encontrados 3 registros
Materiales académicos, Encontrados 69 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 29 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
18 p, 923.7 KB Reinventando géneros, cánones y estéticas en la música ligera de la primera mitad del siglo XX : El archivo personal de Ramiro Ruíz «Raffles» (1888-1962) en el Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España / Calero Carramolino, Elsa (Universidad de Granada)
La finalidad de este artículo es proponer una nueva fórmula de acercamiento al género de la canción española, el género ínfimo y sicalíptico a través de la difusión de los materiales conservados con relación a estos por la Colección de Archivos Personales del Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España. [...]
The main aim of this article is to propose a new formula of approach to the genre of the Spanish song and suggestive gender through the analysis of materials kept in relation to these in the collection of personal archives of the Department of Music and Audiovisuals from the National Library of Spain. [...]

Jaén : Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén, 2018
AV Notas. Revista de Investigación Musical, Vol. 4 (2018) , p. 34-51  
2.
17 p, 648.8 KB Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales : las directrices del espacio judicial europeo / Poblet, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ; Teodoro, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
El presente informe pretende aportar nuevas vías para la formación de jueces y magistrados en España, así como la presentación de recursos metodológicos audiovisuales innovadores para la formación continua a partir de nuestra experiencia en la promoción y desarrollo de nuevas aproximaciones al derecho y la tecnología. [...]
This report aims at providing new means for judicial training in Spain, as well as presenting innovative methodological audiovisual resources for continuous training. This presentation is the result of our experience in the promotion and development of new approaches to law and technology from an interdisciplinary perspective. [...]

2014
Revista de educación y derecho, Núm. 5 (2014) , p. 1-17  
3.
18 p, 768.9 KB Comunidades de personas usuarias de Instagram y Twitter de las plataformas audiovisuales online destinadas a la juventud : Playz, MTMAD y Flooxer / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El consumo de televisión ha cambiado a causa de la generalización de Internet y la consecuente difusión de las plataformas online. La juventud abandera este cambio y crea comunidades de personas usuarias en torno a sus programas o canales preferidos. [...]
Television consumption has changed due to the generalisation of the Internet and the consequent spread of online platforms. Young people are leading this change and creating communities of users around their favourite programmes or channels. [...]

2023 - 10.14198/MEDCOM.23165
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 51-67  
4.
11 p, 216.1 KB Accesibilidad y herramientas tecnológicas en traducción audiovisual (TAV) : productos audiovisuales accesibles / Rica Peromingo, Juan Pedro (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura)
En la Directiva europea 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de abril de 2019 sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios se especifica que «la demanda de productos y servicios accesibles es alta y se prevé que el número de personas con discapacidad crecerá de manera importante. [...]
A la Directiva europea 2019/882 del Parlament Europeu i del Consell del 17 d'abril de 2019 sobre els requisits d'accessibilitat dels productes i serveis s'especifica que «la demanda de productes i serveis accessibles és alta i es preveu que el nombre de persones amb discapacitat creixerà de manera important. [...]
The EU Directive 2019/882 of the European Parliament and of the Council of 17 April 2019 on accessibility requirements for products and services specifies that "the demand for accessible products and services is high and the number of people with disabilities is projected to increase significantly. [...]

2022 - 10.5565/rev/tradumatica.318
Tradumàtica, Núm. 20 (2022) , p. 284-294 (Tradumàtica dossier)  
5.
20 p, 230.9 KB Homofobia y recepción de personajes lésbicos en narrativas audiovisuales / Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Liu, Kexin (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presencia de personajes lésbicos ha aumentado en las narrativas audiovisuales populares, como en las series de televisión o las películas. Por ello es necesario explorar su percepción en audiencias heterogéneas. [...]
The presence of lesbian characters has increased in popular audiovisual narratives such as television series and movies. It is therefore necessary to explore how they are perceived by heterogeneous audiences. [...]
A presença de personagens lésbicas tem aumentado nas narrativas audiovisuais populares, como as séries de televisão ou os filmes. Por isso é necessário explorar sua percepção em audiências heterogêneas. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5016
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 90-109  
6.
23 p, 254.9 KB Sentidos del trabajo en el capitalismo de plataformas : análisis de narrativas audiovisuales en la gig economy / Garcés, Magdalena (Universidad Diego Portales) ; Frías Castro, Pamela (Universidad Diego Portales) ; Stecher, Antonio (Universidad Diego Portales)
La expansión del capitalismo de plataformas o de la gig economy es una característica del mundo del trabajo contemporáneo. Junto al despliegue de nuevas formas de vinculación laboral y organización del trabajo, que han supuesto procesos de precarización, individualización y fragmentación de las experiencias laborales, es posible observar una activa producción de discursos que buscan legitimar el modelo de negocio de las empresas de plataformas. [...]
The growth of platform capitalism or gig economy is pervasive in today's labour market. Alongside with a new organization of work and novel labour bonds, which have fragmented and turned workers' experience into precarious work, it is possible to find a prolific production of discourses which aim at legitimizing the business model of the gig economy. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1607
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1607 (Sección temática)  
7.
8 p, 1.2 MB Perception of cuts in different editing styles / Andreu Sánchez, Celia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martín-Pascual, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
The goal of this work is to explain how the cuts and their insertion in different editing styles influence the attention of viewers. The starting hypothesis is that viewers' response to cuts varies depending on whether they watch a movie with a classical versus a messy or chaotic editing style. [...]
Se explica cómo influyen en la atención de los espectadores los cortes de plano y su inserción en distintos estilos de edición. La hipótesis de inicio es que la respuesta de los espectadores a los cortes de plano variará dependiendo de si estos están en un estilo de montaje clásico o en un estilo desordenado y caótico, tipo video clip. [...]

2021 - 10.3145/epi.2021.mar.06
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 2 (2021) , e300206
2 documentos
8.
4 p, 47.1 KB Martínez Pleguezuelos, Antonio Jesús. Traducción e identidad sexual: reescrituras audiovisuales desde la Teoría Queer / Rodríguez Arcos, Irene (Universidad de Salamanca. Facultad de Traducción y Documentación)
Obra ressenyada: Antonio Jesús MARTÍNEZ PLEGUEZUELOS, Traducción e identidad sexual: reescrituras audiovisuales desde la Teoría Queer. Granada: Comares, 2018.
2020 - 10.5565/rev/quaderns.24
Quaderns : revista de traducció, Núm. 27 (2020) , p. 213-215 (Ressenyes)  
9.
15 p, 138.2 KB Propuestas para la medición de la carga informativa de los mensajes audiovisuales y sus efectos / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo efectúa una reflexión sobre los conceptos básicos que definen la gramática y estructura de los discursos audiovisuales y su funcionalidad en los nuevos procesos de comunicación dominados por la convergencia digital y la interactividad. [...]
This article offers a reflection about the validity of basic concepts that define the grammar and structure of audiovisual discourses and its functionality in current communication processes dominated by digital convergence and interactivity. [...]

2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Vol. 8 Núm. 24 (abril 2013) , p. 158-172  
10.
24 p, 200.9 KB Modelos emergentes de sostenibilidad de procomunes audiovisuales / Berlinguer, Marco (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Martínez Moreno, Ruben (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Fuster Morell, Mayo, 1975- (Harvard University. Berkman Center for Internet and Society) ; Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Este articulo afronta un fenómeno emergente caracterizado por el continuo cambio y experimentación: la creación colaborativa y procomún de contenidos audiovisuales online. El análisis se centra en extraer cuales son los modelos de sostenibilidad de la creación colaborativa online. [...]
This paper addresses an emerging phenomenon characterized by continuous change and experimentation: the collaborative commons creation of audiovisual content online. The analysis wants to focus on models of sustainability of collaborative online creation, paying particular attention to the use of diferent forms of advertising. [...]

2013
Teknokultura, Vol. 10 Núm. 1 (2013) , p. 131-153  

Artículos : Encontrados 29 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
25 p, 85.7 KB Influencia de la interactividad en las emociones manifiestas y en el disfrute de la experiencia durante el consumo de ficciones audiovisuales / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Se presentan los resultados de un estudio experimental que observó el efecto de la interactividad (la posibilidad de las audiencias para decidir el contenido argumental durante el consumo) sobre las emociones manifiestas y su relación con el disfrute y la gratificación en la recepción de ficciones audiovisuales. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  
2.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
3.
15 p, 134.7 KB La implantación de un Sistema Iberoamericano de Control de Calidad para Productos Audiovisuales: propuestas metodológicas / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
La calidad de la programación televisiva cada vez es más superficial e indigna, aunque se sigue consumiendo televisión en todo el mundo. Vemos televisión unas tres horas y media al día y muchas de las producciones son nocivas para nuestra salud intelectual y emocional. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  

Documentos de investigación Encontrados 27 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
75 p, 2.0 MB Usos de contenidos audiovisuales con fines terapéuticos en hospitales de Barcelona / Ibáñez Monforte, Raquel ; Prado, Emili, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La present recerca sorgeix de l'interès en el potencial terapèutic dels continguts i relats audiovisuals en pacients diagnosticats d'alguna malaltia física. El marc teòric es basa en les teories sobre potencial terapèutic de la narració. [...]
La presente investigación surge del interés en el potencial terapéutico de los contenidos y relatos audiovisuales en pacientes diagnosticados de alguna enfermedad física. El marco teórico se basa en las teorías sobre potencial terapéutico de la narración. [...]
This research stems from an interest in the therapeutic potential of audiovisual content and stories in patients diagnosed with physical illnesses. The theoretical framework is based on theories regarding the therapeutic potential of storytelling and narratives. [...]

2023
Màster Universitari en Continguts de Comunicació Audiovisual i Publicitat [1116]  
2.
107 p, 10.7 MB La persuasión en las campañas audiovisuales de la DGT : un estudio de caso / Losada Rodríguez, David ; Gómez González, Ángel Custodio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La recerca té com a objectiu estudiar el fenomen de la persuasió en les campanyes audiovisuals de la DGT. Atès que la mostra és inabastable, se selecciona la campanya audiovisual Los atropellos más famosos, llançada el juny de 2022. [...]
La investigación tiene como objetivo estudiar el fenómeno de la persuasión en las campañas audiovisuales de la DGT. Dado que la muestra es inabarcable, se selecciona la campaña audiovisual Los atropellos más famosos, lanzada en junio de 2022. [...]
The objective of the research is to study the phenomenon of persuasion in the audiovisual campaigns of the DGT. Given that the sample is endless, we select the audiovisual campaign Los atropellos más famosos, launched in June 2022. [...]

2023
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]  
3.
309 p, 15.0 MB El desarrollo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), proyecto educativo multiplataforma y en red, para la alfabetización científica (Investigación sobre la segmentación de contenidos, narrativas, audiencias, canales, recursos comunicativos, tecnológicos y audiovisuales) / Torres Espinoza, Gabriel ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Tejedor, Santiago, dir.
El propòsit d'aquesta investigació és l'anàlisi metodològic, com a estudi de cas, de l'Noticiero Científic i Cultural Iberoamericà (NCC), afavorit per l'Associació de les Televisions Educatives i Culturals Iberoamericanes (ATEI). [...]
El propósito de esta investigación es el análisis metodológico, como estudio de caso, del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), auspiciado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). [...]
The aim of this research is the methodological analysis, through a case study of the Ibero-American Scientific and Cultural Newscast (NCC), sponsored by the Association of Ibero-American Educational and Cultural Television Channels (ATEI). [...]

2022  
4.
31 p, 1.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La organización interna de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se ha ido adaptando a las nuevas demandas de los mercados digitales. Se observa un notable desarrollo de los servicios y recursos digitales, acompañados con la participación en proyectos de ámbito europeo. [...]
2021  
5.
65 p, 2.0 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura) / Agudiez Calvo, María del Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; Segoviano Monterrubio, Soledad (Universidad Complutense de Madrid)
Este informe ha tratado de perfilar y hacer comprensible la estrategia de transformación digital impulsada (y en desarrollo) por la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) en los últimos años: equipamiento, conectividad, habilidades digitales, principios generales -de inclusión, de participación, de transparencia-, recursos digitales, audiencias e innovación, entre otros.
2021  
6.
163 p, 5.4 MB Espai català de comunicació - Relacions entre les tres corporacions audiovisuals públiques dels Països Catalans : TV3, À Punt i IB3 (2018-2021) / Mestres Martí, Maria ; Corominas, Maria, 1961-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball estudia la relació entre les tres corporacions audiovisuals públiques autonòmiques dels Països Catalans (À Punt, IB3 i TV3) en termes d'emissions i de produccions. Es pretén observar si hi ha reciprocitat en les emissions i quines motivacions polítiques hi ha al darrere. [...]
Este trabajo estudia la relación entre las tres corporaciones audiovisuales públicas autonómicas de los Países Catalanes (À Punt, IB3 i TV3). Se pretende observar si hay reciprocidad en las emisiones y que motivaciones políticas hay detrás. [...]
This work studies the relationship between the three autonomous public audiovisual corporations of the Catalan Countries (À Punt, IB3 and TV3). It is intended to observe if there is reciprocity in the emissions and what political motivations are behind it. [...]

2021
Grau en Periodisme [971]  
7.
76 p, 4.5 MB Creació d'un magazín digital sobre reportatges audiovisuals, radiofònics i fotogràfics / Freixenet Manent, Gemma ; Garnatxe Masmitjà, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte tracta de la creació d'un projecte empresarial sobre un magazín digitals de reportatges audiovisuals, radiofònics i fotogràfics que expliquen històries que passen al nostre voltant, donant visibilitat a temàtiques d'actualitat i de no-actualitat. [...]
El proyecto trata de la creación de un proyecto empresarial sobre un magacín digital de reportajes audiovisuales, radiofónicos y fotográficos que cuentan historias que pasan a nuestro alrededor, dando visibilitadad a temáticas de actualidad y de no-actualidad. [...]
The project is about the creation of a business project of a digital magazine of audiovisual, radio and photograpic reports that tell stories that happen aroound us, giving visibility to current and non-current issues. [...]

2021
Grau en Periodisme [971]  
8.
190 p, 6.7 MB Estudi de les claus narratives audiovisuals del tràiler del thriller de suspens i la seva adaptació a Instagram / Romacho Sempere, Marina ; Morales Morante, Fernando, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de recerca pretén identificar la narrativa del thriller de suspens així com l'estètica i estructura del tràiler d'aquest subgènere / metagènere per extraure, finalment, les claus narratives audiovisuals. [...]
Este trabajo de investigación pretende identificar la narrativa del thriller de suspense, así como la estética y estructura del tráiler de este subgénero / metagénero para extraer, finalmente, las claves narrativas audiovisuales. [...]
This research seeks to identify the the narrative of the suspense thriller as well as the aesthetics and structure of the trailer of this subgenre / metagenre to extract, finally, the audiovisual narrative keys. [...]

2021
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
70 p, 1.6 MB Medios audiovisuales en la construcción de paz y cambio social en Colombia (2016-2019) / Aranzazu Ocampo, Natalia ; Marín, Enric, 1956-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La signatura de l'Acord de pau a Colòmbia va evidenciar una polarització social generada, en part, pel paper dels mitjans massius en la creació d'imaginaris col·lectius. En aquest temps de post-conflicte, cal entendre la significació del discurs de les produccions audiovisuals que consumeix la cultura popular, i si aquestes s'alineen amb la visió pròpia d'un procés de pau. [...]
La firma del Acuerdo de paz en Colombia evidenció una polarización de su sociedad, en parte, generada por el papel de los medios masivos en la creación de imaginarios colectivos. En estos tiempos de posconflicto, se precisa entender el significado del discurso de las producciones audiovisuales que consume la cultura popular, y si se alinean con la visión del proceso de paz. [...]
The signing of the Peace Agreement in Colombia has shown a polarization of society, partly caused by mass media role in the creation of an accepted general consciousness. In this post-conflict period, it is necessary to understand the discourse meaning of audiovisual productions, which are consumed by the popular culture, and if they align with the peace process vision. [...]

2020
Màster Universitari en Mitjans, Comunicació i Cultura [1117]  
10.
4 p, 296.3 KB Anuario de traducciones audiovisuales del chino estrenadas en España / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las listas de estos anuarios incluyen todas las películas traducidas del chino al español o al catalán que fueron estrenadas en España durante el año indicado. Los datos han sido extraídos de la base de datos de acceso abierto consultable en el portal 'El cine chino traducido en España', elaborada y mantenida por el Grupo de investigación en Traducción del chino al catalán/castellano (TXICC). [...]
2021-2022
2 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 27 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 3 registros  
1.
1 p, 206.3 KB Com incorporar recursos audiovisuals i textos d'altres / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Infografia que explica els passos a seguir per incorporar recursos audiovisuals (imatges, vídeos, música i sons), mapes o textos d'altres autors en una obra pròpia, tot respectant el dret a tercers.
2024 (Eines per a la recerca)
4 documentos
2.
30 p, 846.1 KB Guía de uso del compendio ORATORIA ACTUAL : contenidos audiovisuales al servicio del autoaprendizaje y de la clase invertida / De la Mota Gorriz, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El propósito de la guía es aportar información y reflexionar sobre dos temas: el material audiovisual disponible y su posible uso al emplear una metodología docente activa, como la clase invertida. [...]
2021
2 documentos
3.
7 p, 454.8 KB Recursos audiovisuals i drets d'autor / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Tots els recursos audiovisuals (imatge, vídeo i so) que es troben per Internet tenen drets d'autor. Aquesta guia explica com incloure'ls sense vulnerar aquests drets i ofereix un llistat de repositoris gratuïts d'imatges (la majoria amb imatges amb drets cedits -d'accés obert-), cercadors de mapes i fotografies aèries, eines de cerca inversa (de la imatge a la font), etc. [...]
2022 (Eines per a la recerca)
3 documentos

Materiales académicos Encontrados 69 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
4 p, 106.6 KB Tendències en Continguts Audiovisuals i Publicitaris [42432] / Monclus Blanco, Ana Belen ; Delgado Reina, Matilde ; Martin Pascual, Miguel Angel ; Ávalos Del Pino, Maria Carmen ; Marca Francès, Guillem ; Gifreu, Arnau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest mòdul profunditza en la recerca de les principals tendències en formats i programació audiovisuals i publicitaris que afectes als continguts en diferents suports.
This module delves into the research of the main tendencies in audiovisual and advertising formats and programming that affect the contents in different media and devices.
Este módulo profundiza en la investigación de las principales tendencias en formatos y programación audiovisuales y publicitarios que afectan a los contenidos en diferentes soportes.

2023-24
Màster Universitari en Continguts de Comunicació Audiovisual i Publicitat [1116]
3 documentos
2.
6 p, 109.9 KB Història dels Relats Audiovisuals [105005] / Puig Gonzalez, Joaquin ; Delgado Reina, Matilde ; Menéndez Signorini, Jesica Ana Florencia ; Longhi, Ludovico ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta matèria analitza l'evolució que han experimentat els mitjans de la Comunicació Audiovisual (cinema, ràdio i televisió) al llarg de la història en les seves facetes estètiques, tecnològiques, industrials, socials S'analitzen i estudien detalladament els processos que intervenen en la construcció cultural de les imatges i la seva funció estètica i comunicativa en els diferents mitjans audiovisuals.
This subject analyzes the evolution that the media of the Audiovisual Communication (cinema, radio and television) throughout history in its aesthetic, technological, industrial and social aspects The processes involved in the cultural construction of images and their aesthetic and communicative function in the different audiovisual media are analyzed and studied in detail.
Esta materia analiza la evolución que han experimentado los medios de la Comunicación Audiovisual (cine, radio y televisión) a lo largo de la historia en sus facetas estéticas, tecnológicas, industriales, sociales Se analizan y estudian detalladamente los procesos que intervienen en la construcción cultural de las imágenes y su función estética y comunicativa en los diferentes medios audiovisuales.

2023-24
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]
3 documentos
3.
5 p, 106.1 KB Teoria dels Gèneres Audiovisuals [103069] / García Muñoz, Núria ; Escribano Royo, Francisco ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura s'inclou en la matèria del grau en Comunicació Audiovisual anomenada "Gèneres audiovisuals" i es desenvolupa amb diverses assignatures de 6 crèdits ECTS cadascuna: - Programació audiovisual - Gèneres televisius -Gèneres interactius -Gèneres cinematogràfics - Gèneres publicaris Objectius: 1. [...]
This course is included in the subject of the degree History and Esthetics of Audio-visual Communication. This subject is formed by the following subjects of 6 ETCS credits each: -Radio and television programming -Television Genres -Advertising Genres -Film Genres -Interactive Genres Objectives 1. [...]
Esta asignatura se incluye en la materia del grado en Comunicación Audiovisual denominada "Géneros audiovisuales" y se desarrolla con diversas asignaturas de 6 créditos cada una: -Programación de radio y television -Géneros televisivos -Géneros publicitarios -Géneros cinematogràfics -Géneros interactius Objetivos: 1. [...]

2023-24
Grau en Comunicació Audiovisual [1196]
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]
3 documentos
4.
5 p, 103.9 KB Redacció i Locució en Mitjans Audiovisuals [104973] / Ramajo Hernandez, Natividad ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro Manuel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu de l'assignatura és aportar els coneixements bàsics sobre l'escriptura i la narrativa periodístiques adequades als mitjans i suports audiovisuals des d'un punt de vista teòric i pràctic. [...]
The aim of the course is to provide basic knowledge about journalistic writing and narrative appropriate to audiovisual media and from a theoretical and practical point of view. The course aims to provide students with theoretical concepts and basic techniques for writing and oral transcription of journalistic texts adapted to audiovisual perception and the characteristics of audiovisual genres.
El objetivo de la asignatura es aportar los conocimientos básicos sobre la escritura y la narrativa periodísticas adecuadas a los medios y soportes audiovisuales desde un punto de vista teórico y práctico. [...]

2023-24
Grau en Periodisme [1432]
3 documentos
5.
5 p, 107.6 KB Música i Mitjans Audiovisuals [104155] / López Gómez, Lidia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
- Reconèixer les diferents etapes històriques i tendències estilístiques en la creació audiovisual. - Reflexionar i innovar sobre les diferents tendències en la creació audiovisual contemporània. [...]
- Recognize the different historical stages and stylistic tendencies in audiovisual creation. - Reflect and innovate about the different tendencies in contemporary audiovisual creation. - Know and apply different audiovisual analytical methodologies. [...]
- Reconocer las diferentes etapas históricas y tendencias estilísticas en la creación audiovisual. - Reflexionar e innovar sobre las diferentes tendencias en la creación audiovisual contemporánea. [...]

2023-24
Grau en Musicologia [809]
3 documentos
6.
6 p, 111.8 KB Llenguatges Audiovisuals i Expressió Artística [102031] / Empain, Joanna Genevieve ; Martinez Sanchez, Debora ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització En el món-imatge en el que vivim, és necessari conèixer tots aquells llenguatges i eines que construeixen gran part de la cultura visual que ens envolta, amb l'objectiu de despertar l'esperit crític davant aquest allau d'imatges, per aprendre estratègies per poder utilitzar els diferents llenguatges que les formen. [...]
Contextualization In the image-world in which we live, it is necessary to be aware of all those languages and tools that build the visual culture that surrounds us. To awaken a critical gaze over this avalanche of images, and learn strategies to create alternative visual narratives, in this course students will learn/experiment the expressive possibilities of the different audiovisual languages (photography, video, new media, animation, etc. [...]
Contextualización En el mundo-imagen en el que vivimos, es necesario conocer todos aquellos lenguajes y herramientas que construyen gran parte de la cultura visual que nos rodea, con el objetivo de despertar el espíritu crítico ante esta avalancha de imágenes, y con el fin de aprender estrategias para poder utilizar los diferentes lenguajes que las forman. [...]

2023-24
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil [847]
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
7.
6 p, 107.8 KB Producció i Expressió dels Gèneres Audiovisuals [104987] / Cavanillas Aubeyzon, Federico ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'assignatura s'integra en la matèria de "Producció periodística". Aquesta matèria, en el grau de Periodisme, la formen les següents assignatures: : Fonaments Tecnològics del Periodisme OB Producció, Expressió i Disseny de Productes Periodístics OB Producció i Expressió dels Gèneres Audiovisuals (aquesta): OB Informatius en Radio i Televisió : OB Disseny i Composició Visual: OT Fotoperiodisme OT Producció en les Indústries de la Comunicació OT Producció Periodística Multi plataforma (UAB Campus Media) OT L'assignatura, dintre del bloc formatiu, aporta els conceptes generals i les bases teòriques de com transmetre informació periodística en el llenguatge propi dels mitjans de comunicació audiovisual i de com aplicar els gèneres i els diferents procediments periodístics. [...]
The course is integrated into the topic "Journalistic production". This topic in the Journalism Degree consists of the following contents: - Basics of Journalism Technology OB - Production, Expression and Design of Journalistic Products OB - Production and Expression of Audiovisual Genres (our subject) OB - Design and Visual Composition OT - Photojournalism OT - Multi-platforn Journalistic Production (UAB Campus Media) OT The course, within the training block, is aimed at providing the general concepts and the theoretical foundations for the conception and the production of radio and TV news, interviews and reports.
La asignatura se integra en la materia de "Producción periodística". Esta materia, en el grado de periodismo, la forman las siguientes asignaturas: Fundamentos Tecnológicos del Periodismo OB Producción, Expresión y Diseño de Productos Periodísticos OB Producción y Expresión de los Géneros Audiovisuales (esta misma) OB Informativos en Radio y Televisión OB Diseño y Composición Visual OT Fotoperiodismo OT Producción en las Industrias de la Comunicación OT Producción Periodística Multiplataforma (UAB Campus Media) OT La asignatura, dentro del bloque formativo, aporta los conceptos generales y las bases teóricas de cómo transmitir información periodística en el lenguaje propio de los medios de comunicación audiovisuales y de cómo aplicar los géneros y los diferentes procedimientos periodísticos. [...]

2023-24
Grau en Periodisme [1432]
3 documentos
8.
6 p, 108.3 KB Llenguatges Audiovisuals [104983] / Ávalos Del Pino, Maria Carmen ; Santamarina Blanco, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura aporta els conceptes generals i les bases teòriques del llenguatge audiovisual com a eina eficaç de producció de missatges i de continguts periodístics. És la primera aproximació en el grau de l'alumnat vers el llenguatge sonor i audiovisual, les seves característiques, el seu potencial i les seves limitacions, etc. [...]
This course provides the general concepts and theoretical bases of audiovisual language as an effective tool for the production of journalist messages and contents. It is the first approximation in the degree of the students towards the sound and audiovisual language, its characteristics, its potential and its limitations, etc. [...]
Esta asignatura aporta los conceptos generales y las bases teóricas del lenguaje audiovisual como herramienta eficaz de producción de mensajes y de contenidos periodísticos. Es la primera aproximación en el grado del alumnado hacia el lenguaje sonoro y audiovisual, sus características, su potencial y sus limitaciones, etc. [...]

2023-24
Grau en Periodisme [1432]
3 documentos
9.
5 p, 105.5 KB Llenguatges Comunicatius Escrits i Audiovisuals [103842] / Gómez González, Ángel Custodio ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura aporta els conceptes generals i les bases teòriques del llenguatge audiovisual com a eina eficaç de producció de missatges i de continguts. És la primera aproximació en el grau de l'alumnat vers el llenguatge sonor i audiovisual, les seves característiques, el seu potencial i les seves limitacions, etc. [...]
As defined in the syllabus, the course provides basic knowledge about study of the languages of social communication, aimed at training in the use of different written, sound and visual elements. Main objectives are: - To deepen the knowledge on theoretical concepts about written and audio-visual communicative languages - To analyse audio-visual products - To apply the theoretical and technical concepts.
Esta asignatura aporta los conceptos generales y las bases teóricas del lenguaje audiovisual como instrumento eficaz de producción de mensajes y de contenidos. Es la primera aproximación en el grado del alumnado al lenguaje sonoro y audiovisual, sus características, su potencial y sus limitaciones, etc. [...]

2023-24
Grau en Comunicació Audiovisual [1196]
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]
3 documentos
10.
6 p, 118.7 KB Textos i audiovisuals etnogràfics [101277] / Grau Rebollo, Jorge ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Assignatura de primer curs que desenvolupa la formació que es considera bàsica per cursar els estudis d'Antropologia. Constitueix part de la matèria Conceptes i camps bàsics de l'antropologia. En aquesta assignatura es treballa l'anàlisi de conceptes i camps clàssics de l'Antropologia a través dels textos etnogràfics i les fonts audiovisuals, tot situant les categories descriptives i teòriques en el context històric de la disciplina i mostrant de manera crítica els recursos estilístics dels documents etnogràfics. [...]
This course develops basic training in Social and Cultural Anthropology. It is part of the "basic concepts and fields of anthropology" subject. This course will anlyze concepts and classic fields of anthropology through ethnographic texts and audiovisual sources by placing descriptive and theoretical categories in the historical context of the discipline and by crititcally aprproaching stylistic resources of ethnographic documents. [...]
Asignatura de primer curso que desarrolla la formación que se considera básica para cursar los estudios de Antropología. Constituye parte de la materia Conceptos y campos básicos de la antropología. [...]

2023-24
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 69 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
Q7: In media accessibility, which technological tools are basic to create accessible audiovisual materials? Which ones do you know or maybe use? / Rica Peromingo, Juan Pedro (Universidad Complutense de Madrid) ; Sánchez-Gijón, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup Tradumàtica)
2022
Tradumàtica, Núm. 20 (2022), p. 285 (Tradumàtica dossier)
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.