1.
|
|
2.
|
18 p, 166.2 KB |
La dominación social en Annie Ernaux : la experiencia de ser para otros
/
del Pino Díaz, David (Universidad Complutense de Madrid) ;
Brandariz Portela, Tania (Universidad Antonio de Nebrija)
Objetivo. El objetivo de este artículo es realizar un análisis original de la obra de Annie Ernaux (1940, Lillebonne). La producción de la autora, que se está traduciendo al castellano y que goza de popularidad en España, se inscribe en la intersección entre la sociología, la literatura y la historia. [...] Objective. The aim of this article is to write an original analysis of the work of Annie Ernaux (1940, Lillebonne). The author's production, which is being translated to spanish and is enjoying popularity in Spain, is inscribed at the intersection between sociology, literature, and history. [...]
2024 - 10.5565/rev/athenea.3368
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24 Núm. 1 (2024) , p. e3368 (Artículos)
|
|
3.
|
|
4.
|
15 p, 370.9 KB |
L2 stress discrimination by non-musicians and musicians playing wind or percussion instruments
/
Schwab, Sandra (University of Bern) ;
Pythoud, Orianne (University of Fribourg)
The present study explores the influence of music expertise on French-speaking listeners' ability to process L2 Spanish stress. Musicians playing wind or percussion instruments and non-musicians completed an Odd-One-Out task, where they heard three Spanish words presented in babble noise and were asked to detect the word with a different stress pattern. [...] La present investigació explora la influència de l'experiència musical en la capacitat dels participants francòfons per percebre l'accent lèxic en espanyol com a segona llengua (L2). Músics que tocaven instruments de vent o percussió i no músics van participar en una tasca de "Odd-One-Out" en què escoltaven tres paraules espanyoles presentades amb soroll de fons i havien de detectar la paraula amb un patró accentual diferent. [...] La presente investigación explora la influencia de la experiencia musical en la capacidad de participantes francófonos para percibir el acento léxico en español como segunda lengua (L2). Músicos que tocaban instrumentos de viento o percusión y no músicos participaron en una tarea de "Odd-One-Out" en la que escuchaban tres palabras españolas presentadas con ruido de fondo y debían detectar la palabra con un patrón acentual diferente. [...] Cette étude explore l'influence de l'expertise musicale sur la capacité de participants francophones à percevoir l'accent lexical en espagnol L2. Des musiciens jouant des instruments à vent ou des percussions et des non-musiciens ont effectué à une tâche de "Odd-One-Out" dans laquelle ils entendaient trois mots espagnols présentés dans du bruit de fond et devaient détecter le mot avec un patron accentuel différent. [...] The present study explores the influence of music expertise on French-speaking listeners' ability to process L2 Spanish stress. Musicians playing wind or percussion instruments and non-musicians completed an Odd-One-Out task, where they heard three Spanish words presented in babble noise and were asked to detect the word with a different stress pattern. [...]
2023 - 10.5565/rev/languesparole.133
Langue(s) & Parole, Vol. 8 (2023) (Articles)
|
|
5.
|
7 p, 169.2 KB |
Aplicación en el aula de secundaria de la propuesta didáctica de 'La "gramática" de unidades no gramaticales : el párrafo y el texto'
/
Calvo de Santisteban, Irene (Institut Antoni de Martí i Franquès)
El objetivo de este artículo es presentar la experiencia de aula resultante a partir de la propuesta didáctica "La gramática de unidades no gramaticales: el párrafo y el texto". En este artículo se analiza cómo la autora busca trabajar en las aulas de secundaria el concepto de estructura informativa para mejorar las habilidades escritas. [...] L'objectiu d'aquest article és presentar l'experiència d'aula resultant a partir de la proposta didàctica "La 'gramàtica' d'unitats no gramaticals: el paràgraf i el text". Aquest article analitza com l'autora busca treballar a les aules de secundària el concepte d'estructura informativa per millorar les habilitats escrites. [...] This paper presents the classroom experience resulting from the didactic proposal "The grammar of non-grammatical units: the paragraph and the text. " This article analyzes how the author seeks to work on the concept of information structure in secondary classrooms to improve written skills. [...]
2023 - 10.5565/rev/regroc.94
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 6 Núm. 1 (2023) , p. 29-35 (Gramática en el aula)
|
|
6.
|
23 p, 2.8 MB |
La incidencia de la experiencia laboral en la movilidad social intergeneracional en España
/
Fachelli, Sandra (Universidad Pablo de Olavide) ;
López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Segura Carrillo, Cristian (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan los resultados actualizados en el estudio de la movilidad social intergeneracional en España siguiendo los tradicionales análisis del triángulo OED (origen social, educación y destino social), en que se introduce el efecto de la experiencia laboral medida por la edad y los años trabajados, aplicando un diseño que tiene en cuenta la cohorte, el período y la edad. [...] The updated results in the study of intergenerational social mobility in Spain are presented following the traditional analysis of the OED Triangle (Social Origin, Education and Social Destiny) where the effect of work experience measured by age and years worked is introduced, applying a design that takes cohort, period, and age into account. [...]
2023 - 10.3989/ris.2023.81.2.M22b-005
Revista internacional de sociología, Vol. 81 Núm. 2 (2023) , p. e226
|
|
7.
|
10 p, 581.2 KB |
El temps circular : noves maneres de narrar l'experiència. La dramatúrgia acumulativa de La Conquesta del Pol Sud
/
Garde Cano, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ;
Vidal Castell, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
L'article examina de manera crítica la temporalitat pròpia de la narració capitalista occidental, caracteritzada per l'oposició entre passat, present i futur, i que Heidegger va anomenar «temps vulgar»: lineal, unívoc, segmentat, veloç i accelerat. [...] This article will critically examine the temporality native to western capitalist narration, characterized by the opposition between past, present, and future, and that which Heidegger terms "vulgar time": linear, unique, segmented, rapid and accelerated. [...]
2022 - 10.7238/artnodes.v0i29.393042
Artnodes, Núm. 29 (2022) , p. 1-10
|
|
8.
|
|
9.
|
13 p, 806.1 KB |
Possibilities and limitations of formative assessment in Projects Oriented Learning
/
Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ;
Moya Prados, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
As Formative and Shared Assessment (F&SA) and significant learning are given scant attention in physical education (PE) subjects in the Primary School Education Degree course, there is a need to analyse the students' perception of the possibilities and limitations of F&SA in the context of an educational proposal based on Project Oriented Learning (POL). [...] La Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y los aprendi-zajes significativos son deficitarios en asignaturas de edu-cación física (EF) en el Grado en Educación Infantil, por lo que es necesario analizar la percepción del estudiantado sobre las posibilidades y limitaciones de la EFyC llevada a cabo en una propuesta educativa, a partir de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT). [...]
2023 - 10.12800/CCD.V18I55.1939
Cultura, Ciencia y Deporte, Vol. 18 Núm. 55 (2023) , p. 105-131
|
|
10.
|
5 p, 181.1 KB |
Sobre inclusiones de la semiótica en la formación para la crítica artística
/
Soto, Marita ;
Steimberg, Oscar
La inclusión del estudio de la crítica artística en la formación universitaria responde a demandas surgidas de la necesidad de reflexión sobre los cambios en las artes contemporáneas, sobre sus cruces, sus contaminaciones, sus recomienzos y sobrevidas. [...] The inclusion of the study of artistic criticism in university education responds to demands arising from the need for reflection on the changes in contemporary arts, on their crossings, their contamination and reconnections and their survival. [...]
2023 - 10.35659/designis.i38p31-38
DeSignis, Núm. 38 (2023) , p. 31-38
|
|