1.
|
19 p, 564.9 KB |
Análisis del uso y apropiación social de un sistema de e-portafolios para la enseñanza y el aprendizaje
/
Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
El presente trabajo se centra en los aspectos de la docencia de las asignaturas anuales de Comunicación e Interacción Educativa (CIE) y Antropología y Filosofía de la Educación (AFE), durante el curso académico 2011-12, que implica a los diferentes grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...] This research is focused on some respects of teaching at graduate level on subjects "Educational Communication and Interaction" (CIE) and "Anthropology and Philosophy of Education" (AFE) in Faculty of Education at the Autonomous University of Barcelona. [...]
2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)
|
|
2.
|
8 p, 375.8 KB |
Aprender a diseñar proyectos en respuesta a necesidades reales y en colaboración con entidades sociales
/
Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Bailes, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ;
Coll-Andreu, Margalida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ;
Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Guillazo i Blanch, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Presentamos una experiencia de ApS en la que, siguiendo la metodología ABP, los estudiantes diseñan proyectos para responder a necesidades reales presentadas por entidades que trabajan en ámbitos de la salud, la educación y la intervención social. [...] We are presenting a learning-. service experience in which, following the PBL methodology, students design projects to face real needs presented by organizations working in areas of health, education and social intervention. [...]
2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)
|
|
3.
|
10 p, 704.8 KB |
Docentes Tik Tok
/
Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolívia)) ;
Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. [...] Tik Tok is the social network that has become, in recent years, the communication medium most used by young people, due to its ease of producing and transmitting short messages in video format in a creative and fun way. [...] Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)
|
|
4.
|
20 p, 689.4 KB |
Dieta informativa de universitarios en aplicaciones : estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación
/
Sánchez-Sobradillo, Iris (Universidad de Valladolid) ;
Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ;
Merayo Álvarez, Noemí (Universidad de Valladolid)
La transformación constante del perfil de la audiencia y sus hábitos informativos obliga a mantener un estudio actualizado para conocer nuevos usos y segmentos de mercado, un aspecto más destacado en las generaciones jóvenes debido a su dieta informativa cambiante, lo que afecta a la enseñanza periodística. [...] La transformació constant del perfil de l'audiència i els seus hàbits informatius obliga a mantenir un estudi actualitzat per conèixer nous usos i segments de mercat, un aspecte més destacat en les generacions joves a causa de la seva dieta informativa canviant, la qual cosa afecta l'ensenyament periodístic. [...] The constantly changing profile of audiences and their information consumption habits makes updated analysis necessary in order to learn about new uses and market segments. It is particularly necessary for younger generations, given their changing diet of information sources, something which affects journalism teaching. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3520
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 43-61 (Articles)
|
|
5.
|
|
6.
|
16 p, 184.0 KB |
Competencias socioemocionales de los educadores sociales
/
López-Arias, José María (Universidad de León) ;
Rodríguez-Esteban, Agustín (Universidad de León)
El contexto educativo y laboral actual ha situado el concepto de competencia como una pieza clave y tema de debate relevante para las distintas profesiones. El objetivo del presente estudio fue describir la valoración que hacen los educadores sociales sobre el grado de dominio de un conjunto de competencias socioemocionales y analizar la relación de esta percepción con otras variables laborales Se analizaron también las diferencias en el dominio de estas competencias en el momento actual con relación a la incorporación al primer trabajo como educador social. [...] El context educatiu i laboral actual ha situat el concepte de competència com una peça clau i tema de debat rellevant per a les diferents professions. L'objectiu del present estudi va ser descriure la valoració que fan els educadors socials sobre el grau de domini d'un conjunt de competències socioemocionals i analitzar la relació d'aquesta percepció amb altres variables laborals. [...] The current educational and work context has placed the concept of competence as a key piece and relevant topic of debate for the different professions. The work performance of social education demands from its professionals an emotional leadership that requires an adequate acquisition and management of the so-called socio-emotional competencies. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1532
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 535-550 (Puntos de vista)
|
|
7.
|
16 p, 148.9 KB |
Motivación de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación según género, cultura religiosa y habilidad social durante la pandemia de COVID-19
/
Sánchez-Bolívar, Lionel (Universidad de Granada) ;
Escalante-González, Sergio (Universidad de Granada) ;
Vázquez, Lindsay Michelle (Universidad de Granada)
La situación sanitaria actual ha supuesto un gran reto para el alumnado y el profesorado de todas las etapas educativas. En este sentido, ha sido imperativo adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19. [...] La situació sanitària actual ha suposat un gran repte per a l'alumnat i el professorat de totes les etapes educatives. En aquest sentit, ha estat imperatiu adaptar el procés d'ensenyament- aprenentatge a les restriccions sanitàries derivades de la COVID-19. [...] The current health situation has posed a significant challenge for students and teachers of all educational stages, as they have had to adapt the teaching-learning process to the health restrictions imposed during the COVID-19 pandemic. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1353
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 205-220
|
|
8.
|
18 p, 457.5 KB |
DeepFakes : the Next Challenge in Fake News Detection
/
García-Ull, Francisco José (Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) / Universidad Europea de Valencia)
A deepfake is a hyper-realistic video, digitally manipulated to represent people saying or doing things that never really happened. With the sophistication of techniques for developing these counterfeits, it is becoming increasingly difficult to detect whether public appearances or statements by influential people respond to parameters of reality or, on the contrary, are the result of fictitious representations. [...] Un deepfake o hipertrucatge és un vídeo hiperrealista manipulat digitalment per representar persones que diuen o fan coses que en realitat mai no van succeir. Aquestes representacions sintètiques, generades mitjançant tècniques informatitzades basades en intel·ligència artificial (IA), plantegen serioses amenaces per a la privacitat, en un nou escenari en el qual s'incrementen els riscos derivats de les suplantacions d'identitat. [...] Un deepfake o ultrafalso es un vídeo hiperrealista manipulado digitalmente para representar a personas que dicen o hacen cosas que en realidad nunca sucedieron. Estas representaciones sintéticas, generadas mediante técnicas computarizadas basadas en inteligencia artificial (IA), plantean serias amenazas para la privacidad, en un nuevo escenario en el que se incrementan los riesgos derivados de las suplantaciones de identidad. [...]
2021 - 10.5565/rev/analisi.3378
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64 (juny 2021) , p. 103-120 (Articles)
2 documents
|
|
9.
|
|
10.
|
6 p, 677.9 KB |
Use of social networks for international collaboration among medical students
/
Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ;
Aznar Díaz, Inmaculada (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada) ;
Cáceres Reche, María Pilar (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada) ;
Romero Rodríguez, José María (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada)
Introduction: The collaboration between professionals from different countries has become a claim in the globalised world where we live. In this scenario, collaborative social networks play a fundamental role in bringing people from different territories together in the same virtual space that it favours the exchange of information. [...] Introducción: La colaboración entre profesionales de diferentes países se ha convertido en un reclamo en el mundo globalizado donde vivimos. En este escenario, las redes sociales colaborativas juegan un papel fundamental al reunir a personas de diferentes territorios en el mismo espacio virtual para favorecer el intercambio de información. [...]
2020 - 10.1016/j.edumed.2018.08.009
Educacion Medica, Vol. 21 Núm. 2 (marzo 2020) , p. 137-141
|
|