Resultats globals: 75 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 60 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 12 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Articles 60 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
18 p, 457.0 KB Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años / Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rodríguez Rouco, Estefanía Vera (Universidade de Santiago de Compostela) ; Lorenzo Flores, María (CPI de Toural (Vilaboa)) ; Sesto Varela, Vanessa (IES A Pinguela (Monforte de Lemos))
En este trabajo se describe cómo construyen modelos y explicaciones relacionadas con la flotabilidad de los objetos macizos 4 niños de 6 años durante una propuesta didáctica sobre la flotación. Para la recogida de datos, la intervenación se grabó en audio. [...]
This paper describes how four six-year-old children construct precursor models and explanations related to the buoyancy of objects during a teaching sequence on this conceptual domain. For data collection the intervention was recorded on audio. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5718
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 2 (2023) , p. 137-154 (Innovaciones Didácticas)  
2.
21 p, 197.2 KB Sentidos y experiencias juveniles sobre violencia y narcotráfico en Sinaloa : estudio de caso del Culiacanazo / Burgos Dávila, César Jesús (Universidad Autónoma de Sinaloa (Mèxic)) ; Moreno Candil, David (Universidad Autónoma de Occidente (Mèxic)) ; Almonacid Buitrago, Julián Alveiro (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa se vivió una violencia desbordante tras el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López. El culiacanazo marcó un precedente en la historia del narcotráfico y la violencia en México. [...]
On October 17, 2019, an overwhelming wave of violence was experienced in Culiacan, Sinaloa after the failed operation to capture Ovidio Guzmán López. The Culiacanazo, as it was later referred, set a precedent in the history of drug trafficking and violence in Mexico. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3233
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 1 (2023) , p. e3233 (Artículos)  
3.
56 p, 532.7 KB Posibilidades y límites del principio de justicia universal : el caso de Acteal / Baucells i Lladós, Joan (Universitat Rovira i Virgili) ; Hava García, Esther (Universidad de Cádiz)
Análisis de las posibilidades de sanción penal de las vulneraciones cometidas en la comunidad de Acteal (México) en España a través del principio de justicia universal.
2007
Revista de derecho penal y criminología, Núm. 19 (2007) , p. 119-171  
4.
27 p, 1.6 MB ¿El complemento indirecto, un desconocido? : dativos argumentales y no argumentales / Martín, Núria (Institut Bisaura) ; Pineda i Cirera, Anna (Universität zu Köln)
Este artículo está dedicado a los conceptos fundamentales, teóricos y prácticos, acerca del complemento indirecto (CI). Primero hacemos referencia a la relación entre el CI y la noción de dativo, y explicamos la diferencia esencial entre los CI argumentales y los CI que no son argumentales, es decir, los adjuntos de dativo. [...]
Aquest article està dedicat als conceptes fonamentals, teòrics i pràctics, al voltant del complement indirecte (CI). Primer fem referència a la relació entre el CI i la noció de datiu, i expliquem la diferència essencial entre els CI argumentals i els CI que no són argumentals, és a dir, els adjunts de datiu. [...]
This paper is devoted to the fundamental (both theoretical and practical) concepts about the indirect object (IO). We first refer to the relation between the IO and the dative case, and explain the essential difference between argumental IOs and non-argumental IOs (i. [...]

2022 - 10.5565/rev/regroc.87
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 5 Núm. 1 (2022) , p. 53-79 (Artículos)  
5.
10 p, 523.1 KB Brandwashing : análisis del caso NIVEA / Molina Osorio, Mario (Elisava) ; Gené Salgado, Albert ; Llopart Morgades, María
El brandwashing tiene la intención de efectuar un lavado de cara a ciertas marcas, para que su mercado tenga una mejor imagen de ella. Aún así, es posible que esta primera intención acabe derivando en buenos actos hacia la sociedad y el medioambiente, formando realmente una buena política empresarial. [...]
Brandwashing is intended to create a good image for certain brands, so that their market has a better image of them. Even so, it is possible that this first intention ends up deriving in good acts towards society and the environment, forming a really good business policy. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.375
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 30 (2022) , p. 45-53 (Ensayos)  
6.
15 p, 144.2 KB Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo en educación superior / Hernández-Sellés, Núria (Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle)
El aprendizaje autodirigido implica la adopción de un rol activo por parte de los estudiantes, que autorregulan su adquisición de conocimientos en procesos que abarcan la cognición, la metacognición y la motivación. [...]
L'aprenentatge autodirigit implica l'adopció d'un rol actiu per part dels estudiants, que autoregulen l'adquisició de coneixements en processos que abasten la cognició, la metacognició i la motivació. [...]
Self-directed learning requires students to adopt an active role in self-regulating their learning process in processes that include cognition, metacognition and motivation. This study analyses these three dimensions of self-directed learning in a collaborative work process mediated by technologies in the field of higher education. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1525
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 389-403 (Monográfico)  
7.
14 p, 133.2 KB Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura : análisis de las huellas biográficas / Souto-Seijo, Alba (Universidade de Santiago de Compostela) ; Estévez, Iris (Universidade de Santiago de Compostela) ; González-Sanmamed, Mercedes (Universidade da Coruña)
La investigación en torno a los procesos de socialización nos permite comprender cómo a través de la biografía se va configurando el desarrollo personal y profesional de los docentes, así como sus concepciones y sus pautas de actuación. [...]
La investigació al voltant dels processos de socialització ens permet comprendre com mitjançant la biografia es va configurant el desenvolupament personal i professional dels docents, com també les seves concepcions i pautes d'actuació. [...]
Research into processes of socialisation helps us understand how the personal and professional development of teachers, as well as their views and modes of action, are shaped by their biographies. This study analyses the life experiences of excellent teachers of Engineering and Architecture, with the aim of identifying influences prior to their professional entry into the university environment that have contributed significantly to the development of their ecologies. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1515
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 291-304 (Monográfico)  
8.
24 p, 880.7 KB Perspectiva biográfica comparada : reflexiones conceptuales y metodológicas para el estudio de casos de desigualdades sociales en Argentina, Chile y España / Domínguez Amorós, Màrius (Universitat de Barcelona) ; Rubilar, Gabriela (Universidad de Chile) ; Muñiz Terra, Leticia (Universidad Nacional de La Plata)
Este artículo desarrolla una reflexión conceptual y una propuesta metodológica para el estudio de desigualdades sociales con perspectiva comparada. La propuesta incorpora un acercamiento teórico conceptual al análisis cualitativo comparado, revisando algunas tradiciones sobre análisis y producción de estudios comparados, casos comparados y perspectiva biográfica comparada en ciencias sociales. [...]
This article presents a conceptual reflection and a methodological proposal for studying social inequalities from a comparative perspective. The proposal incorporates a theoretical-conceptual approach to comparative qualitative analysis, reviewing a number of traditions that inform the analysis and production of comparative studies, comparative cases, and the comparative biographical perspective in social science research. [...]

2022 - 10.5944/empiria.55.2022.34184
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 55 (2022) , p. 131-153  
9.
20 p, 707.0 KB Deconstruyendo las funciones sintácticas / Mendívil-Giró, José-Luis (Universidad de Zaragoza)
Las funciones sintácticas son etiquetas descriptivas de enorme tradición y utilidad en la enseñanza de la gramática. Pero las funciones sintácticas (nociones como sujeto, objeto directo u objeto indirecto) no son primitivos sintácticos, sino una compleja mezcla de sintaxis, morfología y semántica. [...]
Les funcions sintàctiques són etiquetes descriptives de gran tradició i utilitat a l'ensenyament de la gramàtica. Però les funcions sintàctiques (nocions com a subjecte, objecte directe o objecte indirecte) no són primitius sintàctics, sinó una complexa barreja de sintaxi, morfologia i semàntica. [...]
Syntactic functions are traditional descriptive labels that are very useful in teaching grammar. But syntactic functions (notions such as subject, direct object, or indirect object) are not syntactic primitives, but a complex mix of syntax, morphology, and semantics. [...]

2021 - 10.5565/rev/regroc.62
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 20-39 (Actualización gramatical)  
10.
19 p, 487.2 KB Nietzsche Dioniso : el gesto de las bacantes / Morey, Miguel 1950- (Universitat de Barcelona)
La finalidad de este artículo es documentar, contextualizar y hacer el relato de las ocurrencias de la fórmula «Ich habe […] bei den Hörnern gepackt» («He cogido […] por los cuernos») a lo largo de los escritos de Nietzsche. [...]
La finalitat d'aquest article és documentar, contextualitzar i fer el relat de les ocurrències de la fórmula «Ich habe […] bei den Hörnerngepackt» («He agafat […] per les banyes») al llarg dels escrits de Nietzsche. [...]
The purpose of this text is to document, contextualise and narrate the occurrences of the formula: "Ich habe […] bei den Hörnern gepackt" ("I have […] taken by the horns"), throughout Nietzsche's writings. [...]

2022 - 10.5565/rev/enrahonar.1386
Enrahonar, Vol. 68 (2022) , p. 145-163 (Articles)  

Articles : 60 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
7 p, 658.7 KB Estudio del caso y adquisición de habilidades : una experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona / Martínez-Salgueiro, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bolívar Ramos, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo evalúa mediante una encuesta en qué medida el método de estudio del caso contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes de un curso de Dirección Estratégica. Los resultados en general son muy positivos, con promedios superiores a 4 (en una escala de 6 puntos) en todos los componentes analizados.
Educación Editora 2020
Perspectivas docentes en la educación superior, 2020, p. 299-303  
2.
12 p, 129.1 KB Guía para implementar el método de estudio de caso en proyectos de investigación / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
El investigador que se aventura a utilizar el método de estudio de caso en sus proyectos de investigación suele encontrarse con escasa información existente sobre su utilización, si se compara con otro tipo de métodos, como por ejemplo el experimental o la medición, y es por ello que suele realizarlo con cierta incertidumbre. [...]
Madrid : Forum XXI; Editorial Tecnos (grupo Anaya), 2018
Propuestas de investigación en áreas de vanguardia, 2018, p. 159-168  

Documents de recerca 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
103 p, 1.2 MB Estudio contrastivo del uso de partículas en chino y japonés estándar: una reevaluación de las "preposiciones" y "adverbios" en la lengua china / Soriano Fanlo, Genís ; Sola Comino, Leonor, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente estudio tiene como objetivo principal el análisis contrastivo del uso de partículas en chino y japonés estándar; específicamente, del uso de "preposiciones" y "adverbios" en chino estándar y las partículas de caso gramatical y adverbial-enfáticas en japonés estándar. [...]
El present estudi té com a objectiu principal l'anàlisi contrastiu de l'ús de partícules gramaticals al xinès i japonès estàndard; específicament de l'ús de "preposicions" i "adverbis" xinesos i de partícules de cas gramatical i adverbial-emfàtiques japoneses. [...]
The main objective of the present study centres on the contrastive analysis of particle uses in Standard Chinese and Standard Japanese. Specifically, on the uses of "prepositions" and "adverbs" in Chinese and case particles and adverbial-focus particles in Japanese. [...]

2022
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  
2.
164 p, 1.7 MB La localización de videojuegos y la transcreación : el caso de Final Fantasy X Técnicas utilizadas y estudio de recepción / Torregrosa Parra, Pablo Diego ; Mangiron i Hevia, Carme, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En el desarrollo de este Trabajo de Fin de Máster, centrado en la localización de videojuegos, se compilan los conocimientos existentes sobre la industria del videojuego, sobre el proceso GILT, sobre el género de videojuegos RPG y los archivos con los que se suele trabajar en esta rama de la Traducción Audiovisual. [...]
This Master's Thesis, which is centred on video game localization, compiles existing knowledge about the video game industry, the so-called GILT process, the RPG video game genre and all the files that are usually translated in this modality of Audiovisual Translation. [...]
En el desenvolupament d'aquest Treball de Final de Màster, centrat en la localització de videojocs, es compilen els coneixements existents sobre la indústria de l'videojoc, sobre el procés GILT, sobre el gènere de videojocs RPG i els arxius amb els quals se sol 4 treballar en aquesta branca de la Traducció Audiovisual. [...]

2021
Traducció Audiovisual [1349]  
3.
57 p, 2.8 MB Parámetros de variación del SE no paradigmático / Maes Aguilar, Elena ; Gallego, Ángel J., (Gallego Bartolomé) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La manifestación morfológica del argumento interno (AI) de verbos transitivos en contextos de SE paradigmático está ligada a dos factores diferentes: por un lado, gramaticales (los rasgos del género, número y animacidad/persona) del AI; por otro lado, la distribución geográfica. [...]
La manifestació morfològica de l'argument intern (AI) de verbs transitius en contextos de SE paradigmàtic està lligada a dos factors diferents: d'una banda, gramaticals (els trets de gènere, nombre i animacitat/persona) de l'AI; de l'altra banda, la distribució geogràfica. [...]

2019
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  
4.
60 p, 1.2 MB El modelo de protección de la infancia atendiendo especialmente a la situación de desamparo de un menor y el acogimiento preadoptivo. Análisis del procedimiento de declaración en situación de desamparo y propuesta de uno nuevo basado en la intervención de un Juez / Castro Carranza, Judith ; Martínez Quirante, Roser, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este Trabajo de Fin de Grado pretende, mediante un exhaustivo estudio del modelo actual de protección de la infancia catalán y español prestando especial atención a la declaración en situación de desamparo del menor y al acogimiento preadoptivo, analizar el procedimiento actual mediante el cual la Administración Pública declara en situación de desamparo a un menor demostrando que es un sistema falible mediante el análisis de la comparecencia del Presidente de APRODEME en la Comissió de la Infància del Parlament de Catalunya, la exposición de un caso real, análisis de informes. [...]
2019
Grau en Dret [949]  
5.
90 p, 1.1 MB El papel de la Corte Penal Internacional en Afganistán : de la esperanza a la decepción / Rodríguez Cano, Ignacio ; Jiménez Cortés, Claudia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente trabajo analiza el conflicto de Afganistán desde un punto de vista tanto histórico-político como jurídico. Así, se expondrá el contexto de Afganistán, atendiendo a las guerras que ha habido y las consecuencias que dichos conflictos han provocado en el país. [...]
2019
Grau en Dret [949]  
6.
56 p, 2.0 MB Nature as a mean of learning in schools : the creation of a Primary School with Forest School methodology in Spain / Rodríguez Bolzoni, Helena ; Agud Morell, Ingrid, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Forest School stands as one of the free learning approaches which has arrived to Spain during the last decade, only at preschool level. Differing from other methodologies, the daily contact with nature questions the need of a physical building commonly known as school, being optional in some Forest Schools around Europe. [...]
L'Escola del bosc s'erigeix com una de les propostes d'aprenentatge lliure que ha arribat a Espanya durant la darrera dècada, a nivell de preescolar. A diferència d'altres metodologies, el contacte diari amb la natura ens fa qüestionar la necessitat d'un edifici físic, comunament conegut com a escola, sent opcional en algunes Forest School arreu d'Europa. [...]
La Escuela del bosque se alza como una de las propuestas de aprendizaje libre que ha llegado a España en la última década, a nivel infantil. A diferencia de otras metodologías, el contacto diario con la naturaleza nos hace cuestionar la necesidad de un edificio físico, comúnmente conocido como escuela, siendo opcional en algunas Forest School alrededor de Europa. [...]

2017
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]  
7.
1 p, 168.2 KB COMOVE-estudio2 / Villamayor Tomás, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
COMOVE trata de entender la influencia de movimientos socio-ambientales (de justicia ambiental) en la gestión de recursos naturales por parte de comunidades locales. El estudio 2 consiste en un estudio de caso de la comunidad Yaqui en el Norte de México. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona 2017 - 10.5565/ddd.uab.cat/199512
11 documents
8.
82 p, 2.0 MB Euskera y coreano : descripción del uso y función de los sufijos / Santos Huete, Adei ; Jo Jeong, Mihwa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo de este trabajo es reunir los sufijos que se adhieren a los diferentes sintagmas para describir su forma y uso. Partiendo desde una característica común del euskera y el coreano, la aglutinación, se presentan las características lingüísticas necesarias de ambos idiomas para entrar a la descripción de los diferentes sufijos con un mínimo conocimiento. [...]
L'objectiu d'aquest treball és reunir els sufixos que s'adhereixen als diferents sintagmes per descriure la seva forma i ús. Partint des d'una característica comuna de l'euskera i el coreà, l'aglutinació, es presenten les característiques lingüístiques necessàries de tots dos idiomes per entrar a la descripció dels diferents sufixos amb un mínim coneixement. [...]
Lan honen helburua sintagma ezberdinei atxikitzen zaizkien atzizkiak batu eta hauen erabilera eta eginkizuna deskribatzea da. Euskera eta koreeraren ezaugarri komun bat abiapuntu hartuta, aglutinazio edo eransketa, bi hizkuntza hauei buruz beharrezko ezaugarri linguistikoak azaltzen dira, atzizkien deskribapenerako oinarri gisa balio dezan. [...]

2017
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  
9.
39 p, 1.8 MB El movimiento A en español : características, análisis y variación / Cervera Casillas, Maria ; Gallego, Ángel J., (Gallego Bartolomé) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Este trabajo tiene tres objetivos. El primero de ellos es describir el llamado movimiento A en español, prestando especial atención a sus características y al análisis que se ha planteado en la bibliografía; el segundo es ofrecer un repaso de las distintas construcciones en las que se produce dicho movimiento (elevación, pasiva, etc. [...]
Aquest treball té tres objectius. El primer d'ells és descriure l'anomenat moviment A en espanyol, prestant especial atenció a les seves característiques i les análisis que s'han plantejat en la bibliografia; el segon és oferir un repàs de les diverses construccions en les quals es produeix aquest moviment (elevació, passiva, etc. [...]

2017
Grau en Estudis de Català i Espanyol [834]  
10.
529 p, 5.0 MB Fundamentación teórica y estudio de casos sobre el desarrollo de los huertos escolares con el referente de la agroecología / Llerena del Castillo, Germán ; Espinet, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La tesi que presentem té per finalitat general desenvolupar les bases d'un nou camp educatiu, l'agroecologia escolar, a través de la seva fonamentació teòrica i la investigació sobre el desenvolupament pràctic d'una innovació educativa al voltant dels horts escolars ecològics amb el referent de l'agroecologia. [...]
La tesis que presentamos tiene por finalidad general desarrollar las bases de un nuevo campo educativo, la agroecología escolar, a través de su fundamentación teórica y la investigación sobre el desarrollo práctico de una innovación educativa alrededor de los huertos escolares ecológicos con el referente de la agroecología. [...]
The thesis is presented as a general purpose to develop the bases of a new educational field, School Agroecology, through its theoretical foundations and practical research on the development of an educational innovation around ecological school food garden with referent of Agroecology. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documents de recerca : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
1656x2416, 550.9 KB Contra el terrorismo de estado ... : libertad presos : manifestación ... / Comité de Apoyo al Caso Scala
[S.l.] : [s.n.], [1983]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.