1.
|
|
2.
|
|
3.
|
12 p, 262.5 KB |
La Formación del profesorado para la educación lingüística y culturalmente inclusiva : relato de una experiencia de Aprendizaje-servicio en un Trabajo de Fin de Grado
/
Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Masats, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las políticas educativas actuales, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de gestionar aulas lingüística y culturalmente diversas, promueven un modelo de educación inclusiva que requiere docentes que sean lingüísticamente sensibles en sus creencias, actitudes y acciones en las aulas ordinarias. [...] Current educational policies, with the aim of responding to the need to manage linguistically and culturally diverse classrooms, promote an inclusive education model that requires teachers who are linguistically sensitive in their beliefs, attitudes, and actions in ordinary classrooms. [...]
2023 - 10.6018/reifop.559471
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26 Núm. 2 (2023) , p. 103-114
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
15 p, 573.6 KB |
"I'll be a kindergarten teacher and I don't sing well, but it doesn't matter". Analysis of self-concept and use of the singing voice in early childhood education degree students
/
Gassull Bustamante, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
de Reizábal, Arantza Lorenzo (Universidad Pública de Navarra) ;
Sanvisens, Laura González (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cantar en el aula es importante para el desarrollo de niños y niñas y para que esto suceda el profesorado debe ser competente en dicha actividad. En este estudio transversal, se analiza el uso de la voz cantada, el autoconcepto vocal y emocional con relación al contexto y la salud vocal del futuro profesorado de Educación Infantil (0-6 años) de tres universidades. [...] Singing in the classroom is important for children's development and for this to happen teachers must be competent in this activity. This transversal study analyses the use of the singing voice, vocal and emotional self-concept in relation to the context and vocal health of future early childhood education teachers (0-6 years) at three universities. [...]
2023 - 10.7203/LEEME.52.26823
Revista electrónica de LEEME, Núm. 52 (2023) , p. 38-52
|
|
7.
|
7 p, 870.6 KB |
Evaluación del grado de adherencia a las recomendaciones nutricionales en el paciente crítico
/
Servia-Goixart, Luis (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida Fundació Dr. Pifarré (IRBLleida)) ;
Grau-Carmona, Teodoro (Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre (i+12)) ;
López-Delgado, Juan Carlos (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Lores-Obradors, África (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Anguela-Calvet, Laura (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Muñoz del Río, Gloria (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Revelo-Esquibel, Pamela Alejandra (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Alanez-Saavedra, Henry (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Serra-Paya, Pau (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Luna-Solís, Stephani María (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Salinas-Canovas, Álvaro (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
De Frutos, Fernando (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Rodríguez-Queraltó, Oriol (Hospital Universitari de Bellvitge) ;
Vera-Artazcoz, Paula (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Izura Gómez, Marta (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Hernández-Durán, Susana (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya)) ;
Bordeje, Mª Luisa (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ;
Mor-Marco, Esther (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ;
Rovira-Valles, Yaiza (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ;
Philibert, Viridiana (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ;
Marin-Corral, Judith (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ;
Sistachs-Baquedano, Maite (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ;
Hacer-Puig, María (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ;
Picornell-Noguera, Marina (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
The application of specialized nutritional support (SNE) is difficult at the organizational level due to the complexity of clinical practice guidelines and we do not know the degree of adherence to the published nutritional recommendations. [...]
2019 - 10.20960/nh.02323
Nutricion Hospitalaria, Vol. 36 Núm. 3 (5-6 2019) , p. 510-516
|
|
8.
|
8 p, 565.4 KB |
YouTube com a eina de divulgació formativa del TFG : el cas del Grau en Publicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
/
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Aquest article proposa l'ús de YouTube com a eina de divulgacióformativa de les activitats vinculades als TFG del Grau dePublicitat i Relacions Públiques de la Universitat Autònoma deBarcelona. En concret, recull aquest plantejament formatiu através de la creació de videotutorials, alhora que busca impulsarla participació activa dels estudiants i els brinda un paperprotagonista en el seu propi procés de formació, en proposarlosque produeixin vídeos per a la presentació i defensa delsseus TFG. Este artículo propone el uso de YouTube como herramienta de divulgación formativa de las actividades vinculadas a los TFG del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...] This article proposes the use of YouTube as a tool of formativedissemination of the activities associated with the final projectin the bachelor's in Advertising and Public Relations at theAutonomous University of Barcelona. [...]
2023 - 10.34810/qcac49id420937
Quaderns del CAC, Núm. 49 (2023) , p. 47-54 (Tema monogràfic)
3 documents
|
|
9.
|
12 p, 783.4 KB |
Formació i orientació professional al Grau d'Antropologia : reflexió sobre una experiència d'innovació docent
/
Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Ruiz Haro, Isidoro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Aquest breu article és, com el títol indica, una reflexió sobre l'experiència d'innovació docent que s'ha dut a terme el curs 2022-23 a la Universitat Autònoma de Barcelona amb estudiants de quart curs del grau. [...] This brief article is, as the title indicates, a reflection on the teaching innovation experience that was carried out in the 2022-23 academic year at the Universitat Autònoma de Barcelona with year four undergraduate students. [...] Este breve artículo es, como indica el título, una reflexión sobre la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo el curso 2022-23 en la Universidad Autónoma de Barcelona con estudiantes de cuarto curso del grado. [...] Este pequeno artigo é, como o título indica, uma reflexão sobre a experiência de inovação pedagógica realizada no ano letivo 2022-23 na Universitat Autònoma de Barcelona com alunos do quarto ano de licenciatura. [...]
2023 - 10.5565/rev/periferia.916
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 1 (2023) , p. 166-177 (Grupos de investigación)
|
|
10.
|
22 p, 265.2 KB |
La formación en traductología en el grado de Traducción e Interpretación de la Universidad española
/
Castellano Martínez, José María (Universidad de Córdoba) ;
Rodríguez-Tapia, Sergio (Universidad de Córdoba)
Este estudio pretende identificar qué fortalezas y debilidades plantea la enseñanza de la traductología en el panorama nacional. Para ello, partimos de las competencias profesionales previstas en el Libro blanco del título de Grado en Traducción e Interpretación de la ANECA (2004) y tomamos como modelo los contenidos indicados en las referencias bibliográficas más citadas en las guías docentes de las 32 asignaturas analizadas. [...] This study aims to identify the strengths and weaknesses of the teaching of Translatology in Spain on the bases of the professional competences set out in the Spanish Evaluation and Assessment Agency's Libro blanco on the bachelor's degree in Translation and Interpreting (2004) and take as a model the contents indicated in the most cited bibliographical references in the teaching guides of the 32 analysed subjects. [...]
2022 - 10.5565/rev/quaderns.65
Quaderns : revista de traducció, Vol. 29 (2022) , p. 137-157
|
|