Resultados globales: 236 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 79 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 29 registros
Libros y colecciones, Encontrados 8 registros
Documentos de investigación, Encontrados 31 registros
Materiales académicos, Encontrados 87 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 79 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
9 p, 824.5 KB High-throughput RNA sequencing of the T cell receptor alpha and beta chains for simultaneous clonality and biological analyses in Sezary syndrome / Blanco, Gonzalo (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; López-Aventín, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Pujol Vallverdú, Ramón M (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Gómez-Llonín, Andrea (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Puiggros, Anna (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; López-Sánchez, Manuela (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca) ; Estrach, Teresa (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Garcia Muret, Maria Pilar (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Lopez-Lerma, Ingrid (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Servitje, Octavio (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Bellosillo Paricio, Beatriz (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Muro, Manuel (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (El Palmar, Múrcia)) ; Espinet, Blanca (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Rabionet, Raquel (Instituto de Salud Carlos III) ; Gallardo, Fernando (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya))
Previous investigations pointed out a role for antigen stimulation in Sezary syndrome (SS). High-throughput sequencing of the T cell receptor (TR) offers several applications beyond diagnostic purposes, including the study of T cell pathogenesis. [...]
2023 - 10.1002/jcla.24982
Journal of Clinical Laboratory Analysis, Vol. 37 (december 2023)  
2.
7 p, 463.4 KB L'ús de models de formació triàdics per a la millora de la formació dels estudiants del Grau d'Educació Primària : Promovent el desenvolupament de la competència per a l'ensenyament integrat de la ciència indagadora i la llengua estrangera en escoles innovadores / Valdés Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Es presenta un model innovador de formació inicial de mestres de primària desenvolupat per la UAB i el CESIRE de la Generalitat de Catalunya. Es tracta d'un model de formació triàdic basat en les comunitats d'aprenentatge que promou el desenvolupament de la competència dels estudiants del grau d'Educació Primària en anglès per a l'ensenyament integrat de la ciència indagadora i la llengua estrangera en escoles innovadores.
This paper presents a pre-service primary teacher development program developed by the Autonomous University of Barcelona and the CESIRE of the Catalan Government. It is a triadic partnership based on learning communities that promotes the development of the competence of the students of the Primary Education Degree that the UAB offers in English to work in inquiry based science and foreign language integrated learning contexts in innovative schools.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
3.
16 p, 4.7 MB BCL3 rearrangements in B-cell lymphoid neoplasms occur in two breakpoint clusters associated with different diseases / Carbo-Meix, Anna (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Guijarro, Francesca (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Wang, Luojun (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Grau, Marta (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Royo, Romina (Barcelona Supercomputing Center) ; Frigola, Gerard (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Playa-Albinyana, Heribert (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Buhler, Marco M. (University Hospital Zurich (Suïssa)) ; Clot, Guillem (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Duran-Ferrer, Marti (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Lu, Junyan (European Molecular Biology Laboratory, Heidelberg) ; Granada, Isabel (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Baptista, Maria Joao (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Navarro, Jose Tomas (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; Espinet, Blanca (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Puiggros, Anna (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Tapia, Gustavo (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Bandiera, Laura (Anatomia Istologia Patologica e Citogenetica. Dipartimento Ematologia. Oncologia e Medicina Molecolare. Niguarda Cancer Center, Milano) ; De Canal, Gabriella (Anatomia Istologia Patologica e Citogenetica. Dipartimento Ematologia. Oncologia e Medicina Molecolare. Niguarda Cancer Center, Milano) ; Bonoldi, Emanuela (Anatomia Istologia Patologica e Citogenetica. Dipartimento Ematologia. Oncologia e Medicina Molecolare. Niguarda Cancer Center, Milano) ; Climent, Fina (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Ribera-Cortada, Inmaculada (Hospital Nostra Senyora de Meritxell. Escaldes-Engordany. Principat d'Andorra) ; Fernandez-Caballero, Mariana (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; De la Banda, Esmeralda (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Do Nascimento, Janilson (Hospital Joan XXIII, Institut Català d'Oncologia, Tarragona) ; Pineda, Alberto (Fundació Hospital de l'Esperit Sant) ; Vela, Dolors (Hematologia Clínica. Hospital General de Granollers) ; Rozman, Maria (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Aymerich, Marta (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Syrykh, Charlotte (Cancer Institute University of Toulouse-Oncopole, France) ; Brousset, Pierre (Cancer Institute University of Toulouse-Oncopole, France) ; Perera, Miguel (Hospital Dr Negrín, Las Palmas de Gran Canaria) ; Yanez, Lucrecia (Hematology Department. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-Instituto de Investigación Valdecilla) ; Ortin, Jesus Xavier (Hematology Department. Hospital Verge de la Cinta) ; Tuset, Esperanza (Institut d'Investigació Biomèdica de Girona) ; Zenz, Thorsten (University Hospital and University of Zürich) ; Cook, James R. (Pathology and Laboratory Medicine Institute. Cleveland Clinic) ; Swerdlow, Steven H. (University of Pittsburgh School of Medicine) ; Martin-Subero, Jose I. (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Colomer, Dolors (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Matutes, Estella (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Bea, Silvia (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Costa, Dolors (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Nadeu, Ferran (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Campo, Elias (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
The t(14;19)(q32;q13) often juxtaposes BCL3 with immunoglobulin heavy chain (IGH) resulting in overexpression of the gene. In contrast to other oncogenic translocations, BCL3 rearrangement (BCL3-R) has been associated with a broad spectrum of lymphoid neoplasms. [...]
2024 - 10.3324/haematol.2023.283209
Haematologica, Vol. 109 Núm. 2 (february 2024) , p. 493-508  
4.
11 p, 771.0 KB Do GWAS-Identified Risk Variants for Chronic Lymphocytic Leukemia Influence Overall Patient Survival and Disease Progression? / Cabrera Serrano, Antonio José (Instituto de Investigación Sanitaria de Granada) ; Sánchez Maldonado, José Manuel (Instituto de Investigación Sanitaria de Granada) ; ter Horst, Rob (CeMM Research Center for Molecular Medicine of the Austrian Academy of Sciences) ; Macauda, Angelica (German Cancer Research Center) ; García Martín, Paloma (Hospital Campus de la Salud (Granada)) ; Benavente, Yolanda (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; Landi, Stefano (Department of Biology. University of Pisa) ; Clay-Gilmour, Alyssa (Department of Epidemiology & Biostatistics. Arnold School of Public Health. University of South Carolina) ; Niazi, Yasmeen (Hopp Children's Cancer Center) ; Espinet, Blanca (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Rodriguez-Sevilla, Juan Jose (Department of Leukemia. The University of Texas MD Anderson Cancer Center) ; Pérez, Eva María (Hospital Campus de la Salud) ; Maffei, Rossana (University of Modena and Reggio Emilia) ; Blanco, Gonzalo (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Giaccherini, Matteo (Department of Biology. University of Pisa) ; Cerhan, James R. (Department of Quantitative Health Sciences. Mayo Clinic) ; Marasca, Roberto (Department of Medical and Surgical Sciences. University of Modena and Reggio Emilia. AOU Policlinico) ; Lopez Nevot, Miguel Angel (Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada)) ; Chen-Liang, Tzu Hua (Hospital Universitario Morales Meseguer (Múrcia)) ; Thomsen, Hauke (MSB Medical School Berlin) ; Gámez, Irene (Hematology Department. Morales Meseguer University Hospital) ; Campa, Daniele (Department of Biology. University of Pisa) ; Moreno Aguado, Víctor (Facultat de Medicina. Universitat de Barcelona) ; de Sanjosé, Silvia (Universitat de Barcelona) ; Marcos-Gragera, Rafael (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras) ; García-Álvarez, María Flor (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca) ; Dierssen-Sotos, Trinidad (Universidad de Cantabria) ; Jerez, Andrés (Vall d'Hebron Institut d'Oncologia) ; Butrym, Aleksandra (Department of Cancer Prevention and Therapy. Medical University of Wrocław) ; Norman, Aaron D. (Department of Quantitative Health Sciences. Mayo Clinic) ; Luppi, Mario (University of Modena and Reggio Emilia) ; Slager, Susan L. (Mayo Clinic) ; Hemminki, Kari (Charles University in Prague) ; Li, Yang (Hannover Medical School) ; Berndt, Sonja I. (National Institutes of Health (Estats Units d'Amèrica)) ; Casabonne, Delphine (Universitat de Barcelona) ; Alcoceba, Miguel (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca) ; Puiggros, Anna (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Netea, Mihai G. (Department for Immunology & Metabolism. University of Bonn) ; Försti, Asta (Hopp Children's Cancer Center) ; Canzian, Federico (German Cancer Research Center) ; Sainz, Juan (Department of Biochemistry and Molecular Biology. Universidad de Granada)
Chronic lymphocytic leukemia (CLL) is the most common leukemia among adults worldwide. Although genome-wide association studies (GWAS) have uncovered the germline genetic component underlying CLL susceptibility, the potential use of GWAS-identified risk variants to predict disease progression and patient survival remains unexplored. [...]
2023 - 10.3390/ijms24098005
International journal of molecular sciences, Vol. 24 Núm. 9 (may 2023) , p. 8005  
5.
10 p, 1.1 MB Identification of Gene Mutations and Fusion Genes in Patients with Sézary Syndrome / Prasad, Aparna (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Rabionet, Raquel (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Espinet, Blanca (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Zapata, Luis (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; Puiggros, Anna (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Melero, Carme (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Puig, Anna (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Sarria-Trujillo, Yaris (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Ossowski, Stephan (Universitat Pompeu Fabra) ; Garcia Muret, Maria Pilar (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Estrach, Teresa (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Servitje, Octavio (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Lopez-Lerma, Ingrid (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Gallardo, Fernando (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Pujol Vallverdú, Ramón M (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Estivill, Xavier (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Sézary syndrome is a leukemic form of cutaneous T-cell lymphoma with an aggressive clinical course. The genetic etiology of the disease is poorly understood, with chromosomal abnormalities and mutations in some genes being involved in the disease. [...]
2016 - 10.1016/j.jid.2016.03.024
The Journal of investigative dermatology, Vol. 136 Núm. 7 (january 2016) , p. 1490-1499  
6.
18 p, 4.4 MB TP53 Abnormalities Are Underlying the Poor Outcome Associated with Chromothripsis in Chronic Lymphocytic Leukemia Patients with Complex Karyotype / Ramos-Campoy, Silvia (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Puiggros, Anna (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Kamaso, Joanna (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Beà, Sílvia (Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer) ; Bougeon, Sandrine (Lausanne University Hospital) ; Larráyoz, María José (Universidad Pública de Navarra) ; Costa, Dolors (Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer) ; Parker, Helen (University of Southampton) ; Rigolin, Gian Matteo (St. Anna University Hospital) ; Blanco, María Laura (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Collado, Rosa (Consorcio Hospital General Universitario) ; Ancín, Idoya (Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo, País Basc)) ; Salgado, Rocío (Fundación Jiménez Díaz) ; Moro-García, Marco A. (Hospital Universitario Central de Asturias) ; Baumann, Tycho (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Gimeno, Eva (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Moreno, Carol (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona, Catalunya)) ; Salido, Marta (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Calvo, Xavier (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Calasanz, M.J (Universidad Pública de Navarra) ; Cuneo, Antonio (Hematology Section. St. Anna University Hospital) ; Nguyen-Khac, Florence (Sorbonne University) ; Oscier, David (Royal Bournemouth Hospital) ; Haferlach, Claudia (MLL Munich Leukemia Laboratory) ; Strefford, Jonathan C (University of Southampton) ; Schoumans, Jacqueline (Lausanne University Hospital) ; Espinet, Blanca (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Chromothripsis (cth) has been associated with a dismal outcome and poor prognosis factors in patients with chronic lymphocytic leukemia (CLL). Despite being correlated with high genome instability, previous studies have not assessed the role of cth in the context of genomic complexity. [...]
2022 - 10.3390/cancers14153715
Cancers, Vol. 14 Núm. 15 (august 2022) , p. 3715  
7.
13 p, 1.1 MB ZooMS confirms geometric morphometrics species identification of ancient sheep and goat / Jeanjean, Marine (Université de Montpellier) ; McGrath, Krista (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ; Valenzuela-Lamas, Silvia (Institució Milà i Fontanals) ; Nieto-Espinet, Ariadna (Universitat de Lleida. Departament de Prehistòria) ; Schafberg, Renate (Martin Luther University Halle-Wittenberg) ; Parés-Casanova, Pere M (Institució Catalana d'Història Natural) ; Jiménez-Manchón, Sergio (Institució Milà i Fontanals de Recerca en Humanitats) ; Guintard, Claude (École Nationale Vétérinaire, Agroalimentaire et de l'Alimentation, Nantes-Atlantique (Oniris)) ; Tekkouk, Faiza (University of Frères Mentouri) ; Ridouh, Rania (University of Frères Mentouri) ; Mureau, Cyprien (Université de Montpellier) ; Evin, Allowen (Université de Montpellier)
Geometric morphometrics can effectively distinguish isolated third lower molars of present-day sheep and goat, but its applicability to archaeological specimens has yet to be established. Using a modern reference collection of 743 sheep and goats and a two-dimensional landmark-based geometric morphometric (GMM) protocol, this study aimed to morphometrically identify 109 archaeological specimens, used as case studies, dating from the Late Neolithic to the modern period/era. [...]
2023 - 10.1098/rsos.230672
Royal Society Open Science, Vol. 10 Núm. 9 (2023) , article 230672  
8.
12 p, 1.5 MB The valve uptake index : improving assessment of prosthetic valve endocarditis and updating [ 18 F]FDG PET/CT(A) imaging criteria / Roque, Albert (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Pizzi, María N (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Fernández-Hidalgo, Nuria (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Romero-Farina, Guillermo (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Burcet, Gemma (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Reyes-Juarez, José Luis (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Espinet, Carina (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Castell-Conesa, Joan (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Escobar, Manuel (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Ferreira-Gonzalez, Ignacio (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Aguadé-Bruix, Santiago (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Cuellar-Calabria, Hug (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Diagnosis of prosthetic valve endocarditis (PVE) by positron emission computed tomography angiography (PET/CTA) is based on visual and quantitative morpho-metabolic features. However, the fluorodeoxyglucose (FDG) uptake pattern can be sometimes visually unclear and susceptible to subjectivity. [...]
2022 - 10.1093/ehjci/jeab279
European Heart Journal Cardiovascular Imaging, Vol. 23 (january 2022) , p. 1260-1271  
9.
1 p, 825.9 KB Correction : Different prognostic impact of recurrent gene mutations in chronic lymphocytic leukemia depending on IGHV gene somatic hypermutation status: a study by ERIC in HARMONY / Mansouri, Larry (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Thorvaldsdottir, Birna (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia). Department of Molecular Medicine and Surgery) ; Sutton, Lesley-Ann (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Karakatsoulis, Georgios (University of Ioannina) ; Meggendorfer, Manja (MLL Munich Leukemia Laboratory) ; Parker, Helen (University of Southampton) ; Nadeu, Ferran (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) ; Brieghel, Christian (Copenhagen University Hospital) ; Laidou, Stamatia (Institute of Applied Biosciences) ; Moia, Riccardo (Università del Piemonte Orientale) ; Rossi, Davide (Institute of Oncology Research) ; Catherwood, Mark (Queen's University Belfast) ; Kotaskova, Jana (Masaryk University) ; Delgado, Julio (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Rodríguez-Vicente, Ana E. (Universidad de Salamanca) ; Benito, Rocío (Universidad de Salamanca) ; Rigolin, Gian Matteo (University of Ferrara) ; Bonfiglio, Silvia (Università Vita Salute San Raffaele) ; Scarfo, Lydia (Università Vita Salute San Raffaele) ; Mattsson, Mattias (Uppsala University) ; Davis, Zadie (University Hospitals Dorset) ; Gogia, Ajay (All India Institute of Medical Sciences (Nova Delhi, Índia)) ; Rani, Lata (All India Institute of Medical Sciences (Nova Delhi, Índia)) ; Baliakas, Panagiotis (Uppsala University) ; Foroughi-Asl, Hassan (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Jylhä, Cecilia (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Skaftason, Aron (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Rapado, Inmaculada (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (Espanya)) ; Miras, Fatima (Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)) ; Martinez-Lopez, Joaquín (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (Espanya)) ; de la Serna, Javier (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (Espanya)) ; Rivas, Jesús María Hernández (Universidad de Salamanca) ; Thornton, Patrick (Beaumont Hospital (Dublín, Irlanda)) ; Larráyoz, María José (Universidad de Navarra) ; Calasanz, M.J (Universidad de Navarra) ; Fésüs, Viktória (Semmelweis University) ; Mátrai, Zoltán (Central Hospital of Southern Pest-National Institute of Hematology and Infectious Diseases (Budapest, Hongria)) ; Bödör, Csaba (Semmelweis University) ; Smedby, Karin E. (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Espinet, Blanca (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Puiggros, Anna (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Gupta, Ritu (All India Institute of Medical Sciences (Nova Delhi, Índia)) ; Bullinger, Lars (Charité - Universitätsmedizin Berlin) ; Bosch José, Francesc Xavier 1947- (Vall d'Hebron Institut d'Oncologia) ; Tazón-Vega, Bárbara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Baran-Marszak, Fanny (Hôpital Avicenne AP-HP) ; Oscier, David (University Hospitals Dorset) ; Nguyen-Khac, Florence (Sorbonne University) ; Zenz, Thorsten (University Hospital of Zurich) ; Terol, Maria Jose (Universitat de València) ; Cuneo, Antonio (University of Ferrara) ; Hernández-Sánchez, María (Universidad de Salamanca) ; Pospisilova, Sarka (Masaryk University) ; Mills, Ken (Queen's University Belfast) ; Gaidano, Gianluca (Università del Piemonte Orientale) ; Niemann, Carsten U. (Copenhagen University Hospital) ; Campo, Elias (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Strefford, Jonathan C. (University of Southampton) ; Ghia, Paolo (Università Vita Salute San Raffaele) ; Stamatopoulos, Kostas (Institute of Applied Biosciences) ; Rosenquist, Richard (Karolinska University Hospital and Karolinska Institutet (Suècia))
2023 - 10.1038/s41375-023-01813-3
Leukemia, Vol. 37 (january 2023) , p. 504  
10.
9 p, 1.7 MB Different prognostic impact of recurrent gene mutations in chronic lymphocytic leukemia depending on IGHV gene somatic hypermutation status : a study by ERIC in HARMONY / Mansouri, Larry (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Thorvaldsdottir, Birna (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Sutton, Lesley-Ann (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Karakatsoulis, Georgios (University of Ioannina. Department of Mathematics) ; Meggendorfer, Manja (MLL Munich Leukemia Laboratory) ; Parker, Helen (University of Southampton) ; Nadeu, Ferran (Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer) ; Brieghel, Christian (Copenhagen University Hospital. Department of Hematology, Rigshospitalet) ; Laidou, Stamatia (Centre for Research and Technology Hellas (Tessalònica, Grècia)) ; Moia, Riccardo (Università del Piemonte Orientale) ; Rossi, Davide (Institute of Oncology Research (Suïssa)) ; Catherwood, Mark (Queen's University Belfast) ; Kotaskova, Jana (Masaryk University) ; Delgado, Julio (Universitat de Barcelona) ; Rodríguez-Vicente, Ana E. (Hospital Universitario de Salamanca) ; Benito, Rocío (Hospital Universitario de Salamanca) ; Rigolin, Gian Matteo (University of Ferrara) ; Bonfiglio, Silvia (Università Vita Salute San Raffaele and IRCCS Ospedale San Raffaele) ; Scarfo, Lydia (Università Vita Salute San Raffaele) ; Mattsson, Mattias (Uppsala University. Department of Immunology, Genetics and Pathology) ; Davis, Zadie (Molecular Pathology Department, University Hospitals Dorset) ; Gogia, Ajay (All India Institute of Medical Sciences (Nova Delhi, Índia)) ; Rani, Lata (All India Institute of Medical Sciences (Nova Delhi, Índia)) ; Baliakas, Panagiotis (Uppsala University. Department of Immunology, Genetics and Pathology) ; Foroughi-Asl, Hassan (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Jylhä, Cecilia (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Skaftason, Aron (Karolinska Institutet (Estocolm, Suècia)) ; Rapado, Inmaculada (Spanish National Cancer Research) ; Miras, Fatima (Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)) ; Martinez-Lopez, Joaquín (Spanish National Cancer Research) ; de la Serna, Javier (Spanish National Cancer Research) ; Rivas, Jesús María Hernández (Hospital Universitario de Salamanca) ; Thornton, Patrick (Beaumont Hospital. Haematology Department) ; Larráyoz, María José (Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra) ; Calasanz, M.J (Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra) ; Fésüs, Viktória (Semmelweis University) ; Mátrai, Zoltán (Central Hospital of Southern Pest-National Institute of Hematology and Infectious Diseases, Budapest, Hungary) ; Bödör, Csaba (Semmelweis University) ; Smedby, Karin E. (Karolinska Institutet (Suècia). Department of Medicine Solna) ; Espinet, Blanca (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Puiggros, Anna (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Gupta, Ritu (All India Institute of Medical Sciences (Nova Delhi, Índia)) ; Bullinger, Lars (Charité - Universitätsmedizin Berlin) ; Bosch José, Francesc Xavier 1947- (Vall d'Hebron Institut d'Oncologia) ; Tazón-Vega, Bárbara (Vall d'Hebron Institut d'Oncologia) ; Baran-Marszak, Fanny (Service d'hématologie Biologique Hôpital Avicenne Assistance Publique des Hôpitaux de Paris) ; Oscier, David (University Hospitals Dorset) ; Nguyen-Khac, Florence (Sorbonne University) ; Zenz, Thorsten (University Hospital and University of Zurich. Department of Oncology and Haematology) ; Terol, Maria Jose (University of Valencia. Department of Hematology) ; Cuneo, Antonio (University of Ferrara. Hematology-Department of Medical Sciences) ; Hernández-Sánchez, María (Hospital Universitario de Salamanca) ; Pospisilova, Sarka (Masaryk University. Central European Institute of Technology) ; Mills, Ken (Queen's University Belfast) ; Gaidano, Gianluca (Università del Piemonte Orientale) ; Niemann, Carsten U. (Copenhagen University Hospital) ; Campo, Elias (Universitat de Barcelona) ; Strefford, Jonathan C. (University of Southampton) ; Ghia, Paolo (Università Vita Salute San Raffaele and IRCCS Ospedale San Raffaele) ; Stamatopoulos, Kostas (Institute of Applied Biosciences (Grècia)) ; Rosenquist, Richard (Karolinska University Hospital and Karolinska Institutet (Suècia)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Recent evidence suggests that the prognostic impact of gene mutations in patients with chronic lymphocytic leukemia (CLL) may differ depending on the immunoglobulin heavy variable (IGHV) gene somatic hypermutation (SHM) status. [...]
2022 - 10.1038/s41375-022-01802-y
Leukemia, Vol. 37 (december 2022) , p. 339-347  

Artículos : Encontrados 79 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 29 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 75.1 KB Un análisis exploratorio de narrativas sobre la experiencia en un programa de formación ocupacional en agroecología escolar comunitaria / Llerena del Castillo, Germán (Ajuntament de Sant Cugat del Vallès) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presenta un análisis de narrativas sobre la experiencia de personas en paro que forman parte de un programa municipal de ocupación de seis meses de duración cuya finalidad es desarrollar competencias profesionales como educadores agroambientales. [...]
2013
Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias. Girona, Catalunya, : 2013  
2.
1 p, 280.2 KB Actividades de educación ambiental escolar y ayuntamientos : los retos de la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Póster presentado en el IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia "Cultura Científica y Ciudadanía Democrática", celebrado en Madrid en noviembre del 2007.
2007
Congreso Comunicación Social de la Ciencia "Cultura Científica y Ciudadanía Democrática". Madrid, España, 4rt : 2007  
3.
38 p, 1.0 MB Reflexions sobre l'educació ambiental a Sant Cugat / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Presentació que va acompanyar la presentació oral sobre reflexions de l'educació ambiental a Sant Cugat a la 1º Jornada d'Educació Ambiental d'aquest municipi titulada "Els reptes de l'educació per la sostenibilitat".
2007
Jornada d'Educació Ambiental. Els reptes de l'educació per la sostenibilitat. Sant Cugat del Vallès, Catalunya, 1a : 2007  
4.
6 p, 596.7 KB Análisis del contraste en un contexto multicultural y de formación de maestros en educación para la sostenibilidad / Guilera Pagan, Mercè ; Espinet, Mariona ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria)
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios en la formación inicial y permanente del profesorado, sobre todo relacionados en el trabajo en contextos multiculturales y en red. [...]
The reform of European High Education implies changes in teacher education, above all in topics related in multicultural contexts and network. In this frame, a thematic workshop was carried out in Barcelona in which one have participated European and Catalan teachers. [...]

2008
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Almeria, Espanya, 23è : 2008  
5.
17 p, 116.2 KB L'avaluació de xarxes que promouen l'educació per al desenvolupament sostenible: el cas de la Xarxa Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Comunicació presentada en el marc del 1r Congrés de Formació per al Treball en Xarxa a la Universitat. Complexitat, corresponsabilitat i construcció del coneixement, celebrat a Barcelona el 12 i 13 de febrer de 2009. [...]
2009
Congrés de Formació per al Treball en Xarxa Universitat Complexitat, corresponsabilitat i construcció del coneixement. Barcelona, Catalunya, 1r : 2009  
6.
1 p, 148.3 KB Conversem per avaluar en Educació per a la Sostenibilitat / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Aquesta experiència avaluadora s'ha realitzat en el marc del conveni de col·laboració entre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) i l'àrea de Medi Ambient de l'ajuntament de Sant Cugat del Vallès, amb la finalitat d'avaluar les noves activitats d'Educació per a la Sostenibilitat del Pla de Dinamització Educativa (PDE), un programa educatiu que s'ofereix a les escoles de Sant Cugat. [...]
2010
Forum d'Educació Ambiental 2000+10. Tarragona, Catalunya, : 2010  
7.
21 p, 77.2 KB Fer recerca en Educació per la Sostenibilitat : un joc d'articulacions. Resum de les aportacions de la Taula 1 / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Cano Soler, Marcel (Universitat Politècnica de Catalunya. Càtedra Unesco en Tecnologia, Desenvolupament Sostenible, Desequilibris i Canvi Global)
Resum de les aportacions fetes a la taula rodona 1 a les Jonades de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat,"Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat". Barcelona, Catalunya, : 2010  
8.
6 p, 5.8 MB Reflexiones sobre la evolución de la calidad en contextos internacionales que promueven la educación para el desarrollo sostenible : el caso de la red europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentación de diapositivas que acompañó a la presentación oral "Reflexiones sobre la evolución de la calidad de la educación para el desarrollo sostenible en contextos internacionales", en las Jornadas de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat,"Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat". Barcelona, Catalunya, : 2010  
9.
5 p, 349.9 KB L'avaluació d'activitats d'educació per a la sostenibilitat com a espais de participació / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentació de diapositives que va acompanyar a la presentació oral a les Jornades de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat. 'Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat'. Bellaterra, Catalunya, : 2010  
10.
11 p, 1.6 MB Trobant el propi camí cap a l'escola sostenible… (canviant el model d'Agenda 21 escolar) / Llerena del Castillo, Germán (Ajuntament de Sant Cugat del Vallès) ; Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Amat, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentació de diapositives que va acompanyar la presentació oral a les Jornades de la Xarxa de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat del 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat. 'Xarxa de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat'. Barcelona, Catalunya, : 2010  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 29 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 8 registros  
1.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la "calidad", las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  
2.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès : hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  
3.
74 p, 9.4 MB Memòria de Sant Cugat : passat, present i futur de la nostra agricultura. Unitat didàctica, 3er curs d'Educació Secundària Obligatòria / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bachs, Montserrat ; Bosch, Dolors ; Molina, Raquel ; IES Joaquima Pla i Farreras (Sant Cugat del Vallès) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Grup de Treball Educació per la Sostenibilitat al Llarg de la Vida ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament
Unitat didàctica per a 3er curs de la ESO sobre el passat, present i futur de l'agricultura al municipi Sant cugat del Vallès.
2010 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès ; 4)  
4.
116 p, 988.6 KB Avaluació de les activitats d'educació ambiental del Pla de Dinamització Educativa de l'Ajuntament de Sant Cugat del Vallès : cap a una educació per a la sostenibilitat / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament
El present document recull la memòria de l'avaluació de les activitats d'educació ambiental incloses dins el Pla de Dinamització Educativa (PDE) de l'ajuntament de Sant Cugat del Vallès, dins el marc del conveni signat pel propi ajuntament i la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2009 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès ; 1)  
5.
163 p, 1.4 MB Estudio de caso para la evaluación de una Agenda 21 Escolar municipal. : El caso de Sant Cugat del Vallès / Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament
Investigación fruto de un convenio entre la UAB y el Ayuntamiento de Sant Cugat para evaluar dos de los programas municipales de educación ambienal: las actividades de medio ambiente del Plan de Dinamización Educativa (PDE) y el programa Agenda 21 Escolar (A21E). [...]
2009 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès)  
6.
146 p, 9.7 MB Memòria : segona avaluació de les activitats d'educació per a la sostenibilitat del Pla de Dinamització Educativa (PDE) de l'Ajuntament de Sant Cugat del Vallès. Curs 2009-10 / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament
El volum recull les activitats realitzades en el marc del Programa Agenda 21 Escolar de Sant Cugat del Vallès durant el curs 2009-10. Aquest programa es duu a terme amb la col·laboració de la Universitat Autònoma de Barcelona a través d'un conveni subscrit per ambdues institucions: la UAB i l'ajuntament de Sant Cugat. [...]
2010 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès ; 8)  
7.
65 p, 661.0 KB CLIL FAQs. : Orientacions per introduir l'anglès en la docència universitària / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Masats, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valdés Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recull d'orientacions per al professorat universitari que ha d'introduir una llengua estrangera a la seva assignatura. Aquestes orientacions parteixen de l'experiència i de la reflexió del grup de docents implicats en el projecte MQD 2010: 'Desenvolupament de material didàctic en anglès per a la integració de les competències lingüístiques i científiques en assignatures dels graus d'Educació Infantil i Primària'.
2015  
8.
12 p, 86.3 KB Ensenyant en anglès a la universitat, una experiència compartida / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Codó, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Masats, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
El treball que presentem recull un conjunt de reflexions que un grup de sis docents de diferents departaments de la Facultat de Ciències de l'Educació ha obtingut sobre l'experiència d'ensenyar les assignatures en llengua anglesa a la titulació de Mestre. [...]
El trabajo que presentamos recopila un conjunto de reflexiones que un grupo de seis docentes de diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias de la Educación ha obtenido sobre la experiencia de enseñar las asignaturas en lengua inglesa en la titulación de Maestro, especialidad en Lengua Extranjera, y algunas estrategias docentes que han llevado a cabo con el fin de hacerla más efectiva. [...]
The study discussed in this article compiles a set of reflections of a group of six educators from different departments within the Faculty of Education on the experience of teaching their courses in English in the Foreign Language Teaching degree programme, as well as some teaching strategies they have used to make it more effective. [...]

IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 137-148
3 documentos

Documentos de investigación Encontrados 31 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
106 p, 8.1 MB The Break : document de disseny de videojoc / Miquel Gerona, Júlia ; Plana Espinet, Gina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Document de disseny de videojoc (DDJ) de The Break. Es tracta d'un videojoc de terror en primera persona 3D sobre una noia que s'ha d'enfontrar a unes ombres cada vegada que va en metro. També s'ha fet una anàlisi del sector i públic objectiu, una recerca sobre el tema i gènerei propostes per l'apartat artístic.
Documento de diseño de videojuego (DDJ) de The Break. Se trata de un videojuego en primera persona 3D sobre una chica que se enfrenta a unas sombras cada vez que va en metro. También se ha realizado un análisis del sector y público objetivo, un estudio sobre el tema y géneroy propuestas para el apartado artístico.
Game design document (GDD) of the Break. It's a 3d first version person video game about a girl who encounters shadows every time she takes the subway. The document also contains a target audience and video game sector analysis, a research on the themes and genre and artwork ideas.

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
2.
69 p, 1.3 MB El periodisme de viatges en l'era digital : influencers, periodistes i agències de viatges / Ramos Fontcuberta, Carla ; Plana Espinet, Gina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El periodisme de viatges s'ha transformat amb l'aparició de les xarxes socials. Els influencers s'han convertit en els nous comunicadors de viatges i els periodistes s'han hagut d'adaptar a les noves formes de comunicació per Internet. [...]
El periodismo de viajes se ha transformado con la aparición de las redes sociales. Los influencers se han convertido en los nuevos comunicadores de viajes y los periodistas se han tenido que adaptar a las nuevas formas de comunicación por Internet. [...]
Travel journalism has been transformed by social media. Influencers have become the new travel communicators and journalists have had to adapt to new forms of communication via Internet. This study analyses through a survey how Catalan society search for information when planning a trip. [...]

2022
Grau en Periodisme [1432]  
3.
290 p, 6.6 MB Agustí Centelles i Ossó : Un fotoperiodista a l'exili (1939-1944). Imatges del camp de concentració de Bram / Ferré, Teresa ; Espinet, Francesc ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El fotoperiodista Agustí Centelles (1909 - 1985) és conegut per la seva obra durant la guerra civil espanyola. Aquesta recerca, a més d'estudiar per primer cop la seva biografia, se centra en el període que visqué exiliat a França (1939 - 1944). [...]
El fotoperiodista Agustí Centelles (1909 - 1985) es conocido por su obra durante la guerra civil española. Esta investigación, además de estudiar su biografía por primera vez, se centra en el período que vivió exiliado en Francia (1939 - 1944). [...]
Photojournalist Agustí Centelles (1909 - 1985) is known for his work during the Spanish Civil War. This research, in addition to studying his biography for the first time, focuses on the period that who lived in exile in France (1939-1944). [...]

2005  
4.
98 p, 1.6 MB Case study on Inquiry-Based Science and English integration in primary school / Vilarrubias Aguiar, Laia ; Espinet, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This paper presents a case study on a Catalan Primary School, where it was researched the benefits and difficulties of teaching inquiry-based science through a CLIL approach. Several members of the educational community were interviewed to obtain the necessary information. [...]
2017
Grau en Educació Primària [1140]  
5.
286 p, 2.1 MB Relacions entre el llenguatge i la teoria de la ment en l'alumnat de primària amb implant coclear / Bayés Espinet, Gemma ; Silvestre, Núria, dir. ; Soler Vilageliu, Olga, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
En aquesta tesi s'estudia el nivell d'adquisició del llenguatge i de la teoria de la ment (TM) en l'alumnat de primària amb implants coclears (IC). L'objectiu principal és conèixer el seu nivell de llenguatge oral, en cadascuna de les dimensions lingüístiques, el seu nivell de llenguatge escrit i el seu nivell de desenvolupament de la TM i veure com es relacionen entre ells, a més de comprovar quins són els factors que poden influir en els resultats. [...]
This thesis makes a study of the level of Language acquisition and Theory of Mind (ToM) in primary students with cochlear implants (CI). The main objective is to know their level in oral Language, within each of the linguistic dimensions, their level in written language and their level of development regarding ToM, as well as to establish the interrelationship between these and to pinpoint which factors can influence the results. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
75 p, 2.4 MB Participación y agroecología escolar : diseño e implementación de un sistema de riego en el huerto escolar por una clase de educación secundaria en riesgo de exclusión social y educativa / Mouka el Falki, Ayoub ; Espinet, Mariona ; Valdés Sánchez, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En el marc de l'optativa 'Hort escolar', que cursen els alumnes de la classe de 3r de la ESO C del IES Barri Besòs, situat en un àrea de classe treballadora de Barcelona, vam dissenyar i aplicar una seqüència d'ensenyament i aprenentatge (SEA) sobre el disseny col·laboratiu i la implementació d'un sistema de reg. [...]
En el marco de la optativa 'Huerto escolar', que cursan los alumnos de la clase de 3ro de la ESO C del IES Barri Besòs, situado en un área de clase trabajadora de Barcelona, diseñamos y aplicamos una secuencia de enseñanza y aprendizaje (SEA) sobre el diseño colaborativo e implementación de un sistema de riego. [...]

2017  
7.
491 p, 9.8 MB Indagación y modelización con el diagrama Uve de Gowin en la formación inicial del profesorado de ciencias de Educación Secundaria / Herrera San Martín, Edith ; Espinet, Mariona, dir. ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El profesor de ciencias juega un rol gravitante en la estructuración de las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes para el desarrollo de las competencias científicas. Sin embargo los resultados de las pruebas PISA 2013 sobre la adquisición de competencias científicas de los estudiantes de Chile están por debajo de la media internacional. [...]
Science teachers play a fundamental role as providers of opportunities for the development of secondary students' scientific competences. The results of international assessment programs such as PISA 2013 indicate that secondary students from Chile perform below average. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
1002 p, 17.1 MB Estudi de la col·laboració discursiva en l'ensenyament integrat de les ciències i l'anglès a l'aula d'educació primària: La docència compartida com a eina per promoure el diàleg disciplinar / Valdés Sánchez, Laura ; Espinet, Mariona, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La recerca presentada en aquesta tesi analitza com tres parelles de mestres de ciències i anglès d'una escola de primària pública catalana construeixen un projecte AICLE en ciències des de la docència compartida, entesa com una col·laboració que s'estableix tant fora com dins de l'aula El projecte integra l'ensenyament de les ciències i de l'anglès a través de l'elaboració de tallers de ciència plantejats des de la indagació i que suposen la construcció d'algun artefacte tecnològic. [...]
The research presented in this doctoral dissertation analyzes the way three pairs of science and English primary teachers of a public Catalan school build a CLIL project through coteaching understood as collaboration between the teachers' pairs within and outside the classroom. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
9.
623 p, 4.3 MB Parlar per avaluar en Educació per a la Sostenibilitat : anàlisi del discurs avaluatiu de mestres i educadors/es ambientals en contextos dialògics / Grau Roca, Pere ; Espinet, Mariona, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En aquesta recerca s'analitza el discurs avaluatiu de mestres i educadors ambientals en contextos dialògics, així com la seva funcionalitat a l'hora de provocar canvis en activitats d'Educació per a la Sostenibilitat que giren al voltant de l'agroecologia escolar. [...]
In this research we analyse the evaluative discourse of teachers and environmental educators within dialogical contexts and their functionality to trigger changes in education for sustainability activities in scholar agroecology. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
10.
480 p, 7.9 MB La Construcció discursiva de la competència ecociutadana a l'escola primària : la realització d'un disseny tecnològic col·laboratiu a l'hort escolar agroecològic / Rekondo, Miren ; Espinet, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La tesi doctoral La construcció discursiva de la competència ecociutadana a l'escola primària: la realització d'un disseny tecnològic col·laboratiu a l'hort escolar agroecològic té la finalitat d'explorar el desenvolupament de la competència ecociutadana a l'hort escolar, i en concret en activitats de disseny tecnològic col·laboratiu. [...]
The doctoral thesis The discursive construction of eco-citizenship competence in primary education through collaborative technological design in a school agroecological garden aims to explore the development of the eco-citizenship competence in the school food garden, and the collaborative technological design activities in particular. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documentos de investigación : Encontrados 31 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales académicos Encontrados 87 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 108.3 KB Introducció a la Recerca en Educació Científica i Educació Matemàtica [45019] / Espinet Blanch, Maria ; Deulofeu Piquet, Jordi ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul constitueix una introducció a l'especialitat de Recerca sopbre Innovació en Educació Científica i Educació Matemática. La finalitat del mòdul es construir les bases per entendre la didàctica de les ciències i la didàctica de la matemàtica com a disciplines científiques de referència en el camp de la innovació educativa. [...]
This modules is an introduction to the specialty "research on innovation i science education and mathematics education". The goal of this module is the building of an understanding of didactics of experimental sciences and didactics of mathematics as core disciplines within the research on innovation in science education and mathematics education. [...]
Este módulo constituye una introducció a la especialidad "Investigación sobre inovación en educación cientifica y educación matemática". La finalidad de este módulo es construir las bases para comprendre la didáctica de las ciencias y la didáctica de la matemática como disciplinas de referencia en el campo de la inovación educativa. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documentos
2.
6 p, 112.4 KB Investigar en Educació III: Eines TIC en el Procés de Recerca [43200] / Albarracín Gordo, Lluís ; Espinet Blanch, Maria ; Martínez Mínguez, María Lourdes ; Sanchez Marti, Angelina ; Noguera, Ingrid ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén donar a conèixer a l'estudiant les possibilitats i limitacions de les tecnologies de la informació i la comunicació al servei de la investigació educativa.
This unit focuses on the possibilities and limitations of ICT (Information and Communications Technology) in the service of educational research.
Este módulo pretende dar a conocer al estudiante las posibilidades y limitaciones de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la investigación educativa.

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documentos
3.
8 p, 118.4 KB Gestió de Projectes i Comunicació [44751] / Carmaniu Mainadé, Xavier ; Espinet Patcho, Adriana ; Esparó Torras, Antoni ; Vila Espuña, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
L1. Màrqueting i comunicació Conéixer tant els conceptes bàsics i les tècniques elementals del màrqueting i la comunicació com les darreres tendències que s'estan desenvolupant en el món de la comunicació cultural en general. [...]
L1. Marketing and Communication Knowing both the basic concepts and the basic techniques of marketing and communication as well as the latest trends that are being developed in the world of cultural communication in general. [...]
L1. Marketing y Comunicación Conocer tanto los conceptos básicos y las técnicas elementales del marketing y la comunicación como las últimas tendencias que se están desarrollando en el mundo de la comunicación cultural en general. [...]

2023-24
Màster Universitari en Arxivística i Governança de la Informació [1531]
3 documentos
4.
4 p, 101.1 KB Gèneres Cinematogràfics [103076] / Plana Espinet, Georgina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura optativa de 6 ECTS forma part de l'itinerari de la Menció de Cinema. L'objectiu general és conèixer les convencions narratives i expressives dels diferents patrons genèrics del cinema de ficció, analitzant les tipologies establertes i reflexionant sobre la seva evolució al llarg de la història. [...]
This subject, with 6 ECTS, is part of the Film syllabus of the faculty. The general goal is to know the narrative and expressive conventions of the different generic patterns of fiction cinema, analyzing the established typologies and reflecting on their evolution throughout history. [...]
Esta asignatura optativa de 6 ECTS forma parte del itinerario de la Mención de Géneros y Formatos Audiovisuales y también de la Mención de Cine. El objetivo general es conocer las convenciones narrativas y expresivas de los diferentes patrones genéricos del cine de ficción, analizando las tipologías establecidas y reflexionar sobre su evolución a lo largo de la historia. [...]

2023-24
Grau en Comunicació Audiovisual [1196]
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]
3 documentos
5.
6 p, 111.2 KB Ensenyament i aprenentatge del coneixement del medi natural, social i cultural [102046] / Lopez Simo, Victor ; Espinet Blanch, Maria ; Gonzalez Valencia, Gustavo Alonso ; Canals i Cabau, Roser ; Cantero Riveros, Beatriz ; Anguera Cerarols, Carles ; Gil Carmona, Francisco ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Analitzar el currículum d'Educació Primària en relació al Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural. Interpretar el currículum en funció dels diversos criteris que es poden tenir en compte per seleccionar, organitzar o seqüenciar els continguts escolars relatius a l'estudi de la natura i la societat. [...]
To analyse the Primary Education curriculum related to Natural, Social and Cultural Environment Education. To interpret the curriculum in terms of several criteria to select, organise or order school contents related to natural and social education. [...]
Analizar el currículo de Educación Primaria relacionado con el Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Interpretar el currículo en función de los diversos criterios que se deben considerar para seleccionar, organizar o secuenciar los contenidos escolares relativos al estudio de la naturaleza y la sociedad. [...]

2023-24
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos
6.
7 p, 116.4 KB L'experimentació en educació infantil [102004] / Espinet Blanch, Maria ; Balsach Solé, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització i finalitat global: L'experimentació a l'educació infantil és una assignatura optativa que s'ofereix a 4t curs del Grau d'Educació Infantil. En aquesta fase l'estudiant ja ha realitzat totes les assignatures de didàctica de les diferents àrees del currículum on es treballa l'experimentació en diferents àmbits culturals com la plàstica, la música, la matemàtica, o les ciències. [...]
Contextualization and global aim Experimentation in Early Chilldhood Education is an elective subject offered within the fourth year of the Early Childhood Education Graduate Degree. At this point students have already taken the subjects whose content deals with the didactics of music, science, mathematics, social sciences and art. [...]
Contextualización y finalidad global: La experimentación en la educación infantil es una asignatura optativa que se ofrece en 4º curso del grado de Educación Infantil. En esta fase el estudiante ya ha realizado todas las asignaturas de didáctica de las diferentes áreas del currículum donde se trabaja la experimentación en diferentes ámbitos culturales como la plástica, la música, la matemática o las ciencias. [...]

2023-24
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos
7.
6 p, 111.8 KB Perspectives de Recerca en Educació Científica i Matemàtica [43928] / Espinet, Mariona ; Deulofeu Piquet, Jordi ; Planas Raig, Nuria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Perspectives de Recerca en Educació Científica i Matemàtica és un mòdul d'introducció a l'especialitat. Pretén apropar els estudiants a les idees bàsiques de la investigació en Didàctica de les Ciències i de les Matemàtiques. [...]
Research Perspectives in Science and Mathematics Education is an introductory module to the speciality. It aims to bring students closer to the basic ideas of research in Didactics of Science and of Mathematics. [...]
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática es un módulo de introducción a la especialidad. Pretende acercar los estudiantes a las ideas básicas de la investigación en Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
8.
7 p, 116.6 KB L'experimentació en educació infantil [102004] / Espinet, Mariona ; Balsach Solé, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Contextualització i finalitat global: "L'experimentació a l'educació infantil" és una assignatura optativa que s'ofereix a 4t curs del Grau d'Educació Infantil. En aquesta fase l'estudiant ja ha realitzat totes les assignatures de didàctica de les diferents àrees del currículum on es treballa l'experimentació en diferents àmbits culturals com la plàstica, la música, la matemàtica, o les ciències. [...]
Contextualization and global aim Experimentation in Early Chilldhood Education is an elective subject offered within the fourth year of the Early Childhood Education Graduate Degree. At this point students have already taken the subjects whose content deals with the didactics of music, science, mathematics, social sciences and art. [...]
Contextualización y finalidad global: La experimentación en la educación infantil es una asignatura optativa que se ofrece en 4º curso del grado de Educación Infantil. En esta fase el estudiante ya ha realizado todas las asignaturas de didáctica de las diferentes áreas del currículum donde se trabaja la experimentación en diferentes ámbitos culturales como la plástica, la música, la matemática o las ciencias. [...]

2022-23
Grau en Educació Infantil [847]
3 documentos
9.
4 p, 101.2 KB Gèneres Cinematogràfics [103076] / Plana Espinet, Gina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura optativa de 6 ECTS forma part de l'itinerari de la Menció de Cinema. L'objectiu general és conèixer les convencions narratives i expressives dels diferents patrons genèrics del cinema de ficció, analitzant les tipologies establertes i reflexionant sobre la seva evolució al llarg de la història. [...]
This subject, with 6 ECTS, is part of the Film syllabus of the faculty. The general goal is to know the narrative and expressive conventions of the different generic patterns of fiction cinema, analyzing the established typologies and reflecting on their evolution throughout history. [...]
Esta asignatura optativa de 6 ECTS forma parte del itinerario de la Mención de Géneros y Formatos Audiovisuales y también de la Mención de Cine. El objetivo general es conocer las convenciones narrativas y expresivas de los diferentes patrones genéricos del cine de ficción, analizando las tipologías establecidas y reflexionar sobre su evolución a lo largo de la historia. [...]

2022-23
Grau en Comunicació Audiovisual [1196]
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]
3 documentos
10.
5 p, 108.8 KB Ensenyament i aprenentatge del coneixement del medi natural, social i cultural [102046] / González-Valencia, Gustavo A ; Espinet, Mariona ; Marquez Bargallo, Conxita ; Canals Cabau, Maria Roser ; Cantero Riveros, Beatriz ; Anguera Cerarols, Carles ; Lopez Simo, Victor ; Gil Carmona, Francisco ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Analitzar el currículum d'Educació Primària en relació al Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural. Interpretar el currículum en funció dels diversos criteris que es poden tenir en compte per seleccionar, organitzar o seqüenciar els continguts escolars relatius a l'estudi de la natura i la societat. [...]
To analyse the Primary Education curriculum related to Natural, Social and Cultural Environment Education. To interpret the curriculum in terms of several criteria to select, organise or order school contents related to natural and social education. [...]
Analizar el currículo de Educación Primaria relacionado con el Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Interpretar el currículo en función de los diversos criterios que se deben considerar para seleccionar, organizar o secuenciar los contenidos escolares relativos al estudio de la naturaleza y la sociedad. [...]

2022-23
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1363]
Grau en Educació Primària [896]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 87 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia Encontrados 2 registros  
1.
2048x1536, 745.5 KB Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General : imatges de la construcció de l'edifici / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Sierra Hinojosa, Montserrat ; Espinet/Ubach, Arquitectes i Associats
L'edifici es va començar a construir l'any 1998 i es va inaugurar l'any 2002. L'edifici és obra de l'estudi d'arquitectes Espinet/Ubach, Arquitectes i Associats.
1998-2010
13 documentos
2.
2354x1169, 585.7 KB Biblioteca i Hemeroteca de la Universitat Autònoma de Barcelona / Espinet/Ubach, Arquitectes i Associats
2003
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.